¡TOP 9 Tips para tener un Cabello Brillante sin salir de casa!

¡Mira los mejores consejos para quienes quieren tener un cabello brillante, hidratado y suave! Lo puedes notar: prácticamente todos los comerciales de belleza capilar muestran mechones brillantes, sedosos y suaves .

La falta de brillo en tu cabello puede estar directamente relacionada con la falta de salud en tu cabello (ver cómo tener un cabello sano ). La pérdida de proteínas y nutrientes, por ejemplo, deja el cabello más frágil y menos brillante.

Por lo tanto, es muy recomendable hidratarse y reconstruirse con frecuencia. Puedes realizar estos tratamientos en casa incluso con la ayuda de mascarillas, caseras o no, y gorros térmicos, por ejemplo.

También es posible realizar tratamientos similares en el salón para garantizar un resultado aún más brillante.

Hidratación casera que le dará mucho brillo a tu cabello
Hidratación casera que le dará mucho brillo a tu cabello

Reducir el uso de secadores y planchas.

La tentación de utilizar secador y plancha todo el tiempo es grande para muchas personas, pero lo cierto es que el calor excesivo sobre el cabello lo vuelve más frágil y, al final, opaco.

Por eso, lo mejor es dejar que tu cabello se seque de forma natural o utilizar un chorro de aire frío solo para eliminar el exceso de humedad de tu cabello.

Sin embargo, si no puede renunciar a estos elementos, aplique protector térmico antes de poner los cables en contacto con el calor. En cuanto a la plancha, nunca utilices este producto sobre el cabello mojado porque, además de opacarse, se volverá extremadamente frágil.

Reducir el uso de planchas y secadores de pelo.
Reducir el uso de planchas y secadores

Tenga cuidado con el uso de productos químicos.

Después de 6 u 8 semanas las puntas ya están más desgastadas y con un aspecto menos brillante. Dependiendo del largo de tu cabello y del estado de tu cabello en general, puede verse muy opaco.

Por eso, recortar el cabello con frecuencia es fundamental. No es necesario que te hagas un corte radical todos los meses y ni siquiera necesitas perder mucho largo, pero simplemente eliminar las puntas más secas marcará la diferencia en tu look.

También puedes hacer el corte bordado, una técnica que corta los hilos pero casi no toma largo ni volumen .

El corte bordado le dará mucho más brillo a tu cabello
El corte bordado le dará mucho más brillo a tu cabello

Elija artículos de buena calidad

Al elegir productos para el cabello, elija artículos de buena calidad. Los champús de mala calidad están llenos de parabenos y sulfatos que pueden arruinar el brillo del cabello.

En su lugar, opta por opciones más naturales que sean adecuadas para que tu cabello alcance el máximo brillo.

Lo mismo ocurre con las mascarillas de tratamiento y también con los acondicionadores, finalizadores y estilizadores. Cuanta más calidad tengan tus productos, más bonitos serán los efectos en tu cabello.

¡Utilizar un champú natural o adecuado para tu cabello evitará que tu cabello luzca así!
¡Usar productos de buena calidad en tu cabello evitará que luzca así!

Utiliza productos para aportar brillo, pero no te excedas

En el mercado existe una gran variedad de productos específicos para darle brillo a tu cabello. Hay aceites esenciales, sprays de brillo y ampollas especiales que prometen hacer que tu cabello refleje más luz .

Puedes usarlos, pero hazlo con cuidado, ya que demasiado producto puede tener el efecto contrario.

Lo ideal es utilizar pequeñas cantidades según el largo y tipo de cabello y seguir todas las indicaciones del fabricante. En general, el resultado es un cabello que gana una película que refleja la luz con mayor facilidad, generando un efecto brillante.

Además, ahora ya sabes que tener un cabello brillante también incluye tener el cabello limpio . Entonces, después de usar estos productos, ¡no olvides volver al primer paso de esta lista y asegurarte de lavarlos para eliminar todos los residuos!

Productos para darle brillo a tu cabello: ¡puedes usarlos, pero sin exagerar!
Productos para darle brillo a tu cabello: puedes usarlos, ¡pero no te excedas!

Mira este video tutorial paso a paso sobre cómo hacer que tu cabello brille:

La misión de cómo tener un cabello brillante es más fácil de lo que parece, pero requiere dedicación y la adopción de algunos hábitos que marcan la diferencia en la apariencia de tu cabello.

Cuando pones todo esto en práctica, el resultado es que tu cabello lucirá aún más increíble y lleno de brillo.

Más que eso, tu cabello estará más fuerte, más saludable y listo para acompañarte durante tu vida diaria.

Cosas que tienes en casa que hacen brillar tu cabello

Quizás no lo sepas, pero hay una gran lista de elementos que tenemos en casa que puedes poner en tu cabello para darle brillo, aquí te pongo algunos ejemplos:

  1. Aceite de coco:  puedes untar toda la longitud de tu cabello con aceite de coco, ponerte una gorra e irte a dormir. Al día siguiente, lávate el cabello y nota la diferencia.
  2. Leche:  aplicar leche (preferiblemente lo más entera posible) en las raíces y en el largo del cabello puede ayudar a agregar un poco más de brillo. Simplemente aplica, masajea un poco tu cabello y cuero cabelludo y déjalo actuar unas horas.
  3. Mayonesa y aguacate –  Licua un aguacate con medio vaso de mayonesa y aplica la mascarilla en tu cabello, dejándola actuar durante 30 minutos. Después simplemente lava bien tu cabello y notarás la diferencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.