Texturizado del cabello: ¿Qué es? Con química, Con trenzas, Tips

La transición capilar es un periodo muy difícil y requiere de mucha paciencia y dedicación, por eso la técnica de texturización del cabello es muy practicada por quienes quieren solucionar el problema más rápidamente, facilitando todo el proceso y ayudando a aceptar el cabello natural.

La técnica del trenzado es muy sencilla de hacer y sirve como “ disfraz ” para quienes están pasando por esta difícil fase de transición capilar y no quieren lucir sus mechones con dos texturas, protegiéndolos y manteniéndolos naturales desde la raíz durante crecimiento.

Técnica Con Trenzas

Para empezar, simplemente separa tu cabello en pequeñas secciones y trénzalo mientras aún está húmedo. Una vez secas las trenzas, deshazte con cuidado cada una y encontrarás un resultado natural, bien definido y muy fresco, que ayuda a que todo el cabello tenga una textura visiblemente única.

En esta técnica hay quienes prefieren dormir con las trenzas y despertarse con el pelo peinado al día siguiente, o optan por trenzar su cabello con el pelo mojado y secarlo con secador, o incluso dejar secar de forma natural.

Ver también: Cómo utilizar difusores de rizos y Cómo trenzar lana

Diferentes métodos

Practica la mejor manera que te haga sentir más cómoda y con más ganas, al fin y al cabo todas queremos tener un cabello bonito, así que si la forma actual no te gusta, usar trenzas puede ser una excelente opción de disimulo y cuidado.

Contenido del artículo

Otras técnicas de texturizado para rizar tu cabello

Además de las trenzas, existen muchas otras formas de aplicar texturización a diferentes tipos y tamaños de cabello, muchas de ellas son fáciles y también se pueden hacer en casa. Cabe mencionar que, dependiendo de la técnica utilizada, los resultados serán diferentes. Seguir:

Cocos pequeños

Con Coca-Cola

Además, el alisado es muy recomendable para mujeres que tienen el pelo más corto, y para aquellas que ya lo tienen más ondulado, rizado y rizado que liso.

En pelo corto

Además del procedimiento de alisado , también existe la opción de realizar el Big Chop , que es un corte de pelo diseñado para eliminar de una vez por todas la parte alisada, apoderándose de las hermosas hebras naturales.

Consejos para texturizar el cabello

Muchas mujeres con cabello encrespado y rizado que se someten a una transición capilar optan por este tipo de procedimiento, al fin y al cabo, después de años de mantener su cabello en contacto con químicos, les resulta prácticamente imposible volver a su estado natural por sí solos.

Todo el procedimiento de texturizado del cabello está dirigido a mujeres que se han aceptado a sí mismas y han abrazado sus hermosos rizos. Pero para ello es necesario pasar por un proceso agotador y largo que es la transición capilar.

Texturizado del cabello

Y para ayudarte a lo largo de este viaje, creamos este artículo para animarte a ser quien eres. ¡ Ondulado, rizado , rizado y hermoso! Aprovecha los consejos y sé feliz con tu nuevo look y nueva elección.

¿Tienes alguna duda sobre el procedimiento de texturización del cabello? ¡Deja un comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.