Relajación Capilar → Tipos, Paso a paso, ¡Contraindicaciones!

Si llegaste hasta aquí sin saber exactamente qué es la relajación capilar, en estos consejos nosotros, en Salão Virtual, te contamos todo sobre este tratamiento que afecta a la cabeza de hombres y mujeres con cabello encrespado o rizado .

Rizos relajados

Pero ¿qué es la relajación capilar?

La relajación funciona aplicando un componente químico al cabello, que no cambiará su textura, pero lo hará más manejable.

Por tanto, el efecto es un cabello más definido y suelto, con volumen controlado. Hay una serie de productos en el mercado que pueden utilizarse para relajarse.

Quizás te estés preguntando: “¿cuál es el mejor producto para relajar el cabello”? Esta es una pregunta difícil de responder, de hecho, la persona que probablemente sabrá responderla en tu caso es el peluquero profesional.

Pero volviendo a hablar de los productos, el primero de ellos es la guanidina . Es un alisador capilar que no alterará la estructura de los rizos, presentando un fuerte poder relajante, capaz de reducir considerablemente el volumen en cabellos rizados y voluminosos.

guanidina
guanidina

Además de él, también existe el hidróxido de sodio , que actúa muy rápidamente y, por tanto, sólo debe ser utilizado por quienes saben cómo hacerlo. Por ser muy intenso es perfecto para cabellos rizados y encrespados.

Hidróxido de sódio
Hidróxido de sódio

También existe un relajante a base de tioglicolato de amonio , que no es muy fuerte, favoreciendo una apertura muy suave de los rizos o el encrespamiento.

Tioglicolato de amonio
tioglicolato de amonio

Si quieres más definición, ¡mira todo sobre la cinta estructurada!

Paso a paso: relajación casera para todo tipo de cabello

Esta receta se puede hacer en casa, apta para cabellos de hombres y mujeres , desde lisos hasta rizados .

Es obvio que el resultado no se compara con el que se consigue relajándose en el salón. Sin embargo, con el tiempo notarás un cabello con menos volumen y más definición. ¡Separa los ingredientes!

  • 3 cucharadas de maicena.
  • 6 cucharadas de leche entera.
  • Jugo de 2 limones.
  • 3 cucharadas de solución salina.
  • 5 cucharadas de crema de tratamiento.

Para prepararlo, empieza por llevar al fuego la maicena y la leche hasta formar una papilla. Una vez alcanzada esta consistencia dejar que se mantenga caliente. Luego, mezcla el jugo de limón, el suero y la nata. ¡Está listo!

Para aplicar utilizar sobre el cabello limpio y aún húmedo, aplicando mechón a mechón y dejando actuar durante 60 minutos. Luego, simplemente enjuaga.

Esta receta se puede hacer cada dos semanas y toda la mezcla se debe utilizar el mismo día, por lo que no se puede guardar en el frigorífico. Si crees que faltará o sobrará, cambia los ingredientes proporcionalmente.

La relajación casera también da buenos resultados en el cabello de los hombres, ¡pruébalo!
La relajación casera también da buenos resultados en el cabello de los hombres, ¡pruébalo!

¿Cuánto duran sus efectos?

El tiempo que dura la relajación en tu cabello varía ligeramente, dependiendo de la sustancia utilizada y de la textura de tu cabello.

Aún así, este tratamiento no durará más de 4 meses. Luego, pasado este tiempo, podrás rehacer la relajación (siempre que tu cabello esté sano, claro).

También es interesante saber que, bajo ningún concepto, se puede repetir el tratamiento antes de transcurrido 1 mes. Entonces, incluso si el resultado no fue el esperado, es necesario esperar al menos 1 mes para rehacer la relajación que no funcionó.

Respetar el descanso necesario antes de mantener la relajación
Respetar el intervalo necesario antes de mantener la relajación.

¿Cuáles son los riesgos de hacer relajación capilar?

Al igual que cualquier otro tratamiento químico, relajar el cabello puede causar algunos problemas.

Como todos los químicos dañan la fibra capilar hasta cierto punto, es posible que experimentes rotura y caída del cabello.

Otro problema que puede ocurrir son quemaduras en la piel y el cuero cabelludo, especialmente porque existen varias incompatibilidades entre los químicos utilizados en la relajación y otros tratamientos.

Por ejemplo, está prohibido decolorar el cabello que ha sido alisado con hidróxidos o tioglicolatos, ¡el riesgo de dañar tu cabello es inmenso!

Cada tratamiento tiene desventajas, la relajación no es diferente
Todo tratamiento tiene desventajas, la relajación no es diferente.

¿Pueden hacerlo las mujeres embarazadas?

Por ser un tratamiento que en realidad implica el uso de sustancias químicas, los obstetras tienden a no permitir que se realice relajación en mujeres embarazadas, lo mismo ocurre con las mujeres que están amamantando.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar este tratamiento.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar este tratamiento.

¡Creo que respondimos todas tus preguntas sobre la relajación del cabello! Si tienes otras preguntas ¡deja un comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.