Reemplazo de masa capilar: ¡3 recetas y los 6 mejores reponedores!

La mayoría de mujeres y algunos hombres se han adaptado a la rutina de acudir al salón de belleza a cuidar su cabello, pero esta nueva realidad aumenta mucho la exposición del cabello a productos químicos.

Vale la pena recordar que repetir el procedimiento de tratamiento en intervalos más cortos puede hacer que el cabello se vuelva muy pesado.

Hombre con cabello largo tratado
El reponedor de masa capilar se puede utilizar cada dos semanas. Esta es la frecuencia ideal

¿Cuál es el mejor reemplazo de masa capilar?

La reposición debe realizarse con una buena crema de tratamiento, con el objetivo de fortalecer y reparar los mechones.

Para ello, presta atención a los productos que contengan, por ejemplo, ingredientes de plátano, ya que se trata de una fruta rica en nutrientes importantes para tu cabello. Componentes como los aminoácidos y las proteínas en la composición de los productos también deben tratarse como diferenciadores.

Algunos productos recomendados para reponer la masa capilar son:

  • Línea Spécialiste Resgate – Reemplazador de Masa de Bio Extratus: recomendado para cabellos dañados químicamente. Su composición contiene principios activos como argán, microqueratina y fitolano.
  • Crema de Tratamiento de Reemplazo de Masa Novex, de Embelleze – indicada para cabello fino, opaco y quebradizo, daños causados ​​por productos químicos. Hidrata, nutre y vence la sequedad gracias a su ingrediente activo especial Elemento X.
  • Forever Liss SOS Reconstructor Capilar Anti-RubberResuelve el cabello elástico y gomoso gracias a sus proteínas y aminoácidos de bajo peso molecular, que reemplazan inmediatamente la masa cortical perdida con los tratamientos químicos.
  • Amend Gold Black Hair Mass y Queratina Reemplazante, de Amend Cosméticos – Reduce más de la mitad de la superficie del cabello en la primera aplicación. Este tratamiento repone casi el 100% de la masa capilar y queratina perdida por productos químicos. Diseñado fundamentalmente para cabellos tratados químicamente.
  • Imported Living Restore Polux Hair Mass Reemplazor – Rico en omegas 3, 6 y 9, componentes muy nutritivos para el cabello, además de colágeno, que resuelve el cabello elástico. También se puede utilizar para cauterizar.
  • Truss Net Mask – Recomendado para cabello dañado por químicos, sella las cutículas y repone la hidratación y nutrición. Tiene varios componentes activos como fibra de lino dorado (repone la masa), polisil (acondicionador), amisil (acondicionador), pantenol (hidrata y aporta brillo) y otros.
Sustituto de Masa Bio Extratus
Bio Extratus reponedor de masas
Reemplazo de masa Novex
Novex reponedor masivo
Forever Liss Reconstructor Capilar
Forever Liss reconstructor capilar
Modificar el sustituto masivo
Modificar reposición masiva
Reemplazador de pasta importado Polux
Recarga de masa importada Polux
Reemplazo de masilla para armazones
Recambio de masilla TRUSS

¿Qué es bueno para devolverle masa al cabello?

Para restaurar la masa del cabello es importante utilizar una mascarilla rica en queratina, que es una proteína muy importante, ya que gran parte de lo que conforma la hebra capilar está formada por ella, la queratina.

A continuación te dejamos una guía paso a paso para llevar a cabo tu reposición de masa capilar:

  • Lava tu cabello con champú antiresiduos para limpiar profundamente las hebras y abrir las cutículas;
  • Retire la humedad de los mechones y divida el cabello en secciones;
  • Aplicar mechón a mechón el reponedor de masa capilar y dejar actuar el tiempo indicado en el envase, ni más ni menos;
  • Enjuague el depósito;
  • Aplica el acondicionador, déjalo actuar unos minutos, enjuaga con agua fría y tu reposición de masa capilar estará lista.

Ante esto, es muy importante resaltar la diferencia entre ellos, siendo la reposición de masa capilar también un tipo de reconstrucción, pero se debe utilizar para daños mucho menores.

En casos de daños muy extensos, como un corte químico o un cabello extremadamente elástico, se recomienda una reconstrucción capilar mucho más profunda.

Ante esto, la principal diferencia es que, a diferencia del reemplazo, la reconstrucción puede implicar el uso de queratina y un procedimiento térmico para sellar la fibra capilar.

Y, como viste en los tutoriales que mostramos arriba, no hace falta una plancha para sustituir la masa, sólo un uso discreto de un buen secador de pelo.

Reemplazo de masa capilar Repone proteínas y aminoácidos. Es un tratamiento que es una especie de reconstrucción. Es más sencillo y resuelve daños menos intensos.
Reconstrucción capilar Un tratamiento más profundo, que implica varios otros, como la reposición. La reconstrucción tiende a devolver más nutrientes y se recomienda para cabellos más dañados.

7 consejos importantes para quienes desean someterse al procedimiento de reemplazo de masa capilar

  1. Elige una mascarilla de tratamiento rica en queratina, ceramidas, aminoácidos o arginina, para corregir la porosidad del cabello;
  2. Prefiere lavarte el cabello con un champú que pueda limpiar y abrir bien las cutículas, como champús antiresiduos o prechampús;
  3. Elimina el exceso de humedad con una toalla de microfibra y divide tu cabello en varias secciones, separándolas con pinzas o elásticos, ya que esto facilita la aplicación y extensión de los productos;
  4. Empiece a aplicar el producto en la nuca, extendiendo bien la mascarilla por toda la longitud del cabello;
  5. Luego de aplicar el producto en todos los mechones, déjalo actuar en tu cabello por el tiempo indicado en el empaque del producto, no es necesario dejarlo actuar por más tiempo;
  6. Enjuaga bien la mascarilla, retirando siempre todo el producto, sin dejar nunca residuos, ya que esto puede dañar tu cabello con el tiempo;
  7. Aplica un acondicionador humectante en las puntas y déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría, así podrás cerrar las cutículas y dejar los mechones más manejables y con el tratamiento “atrapados” dentro del cabello .

Y si terminaste de leer nuestros consejos y quieres conocer más recetas para reemplazar la masa capilar, mira el video a continuación, en el que Gothinha te enseña cómo hacerlo usando arginina:

Entonces, ¿aprendiste todo sobre el reemplazo de masa capilar? Este tratamiento es bastante fácil, ¿verdad? ¡Deje su comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.