Queratinización Capilar – ¡Todo sobre el tratamiento MIRACLE!

La cauterización del cabello también puede conocerse como queratinización. Este es un tratamiento que sirve para recuperar los daños capilares , especialmente los provocados por productos químicos.

Es por todas estas razones que muchas personas consideran que la queratinización es un tipo de hidratación más profunda. Esto se debe a que el tratamiento suaviza las puntas abiertas, sella las escamas del cabello y elimina el frizz y la apariencia seca de las hebras .

¿Cuáles son las etapas de la queratinización?

La queratinización del cabello normalmente se realiza en 4 etapas. Son ellas:

  1. Limpieza profunda.
  2. La aplicación de queratina.
  3. Calentar el cabello para que el producto penetre mejor.
  4. El final.

El proceso en sí puede variar dependiendo del profesional que lo realizará. También dependerá de las necesidades de tu cabello (si está muy o poco dañado).

Aprenda a hacerlo con un tutorial de Blogger
Tutorial de queratinización paso a paso con cauterización Vita A

Los profesionales de la peluquería siguen pasos similares en el tratamiento. Todo para que las hebras logren la correcta penetración de la queratina.

Si las fases no se hacen correctamente la cauterización no tendrá el efecto ideal. Teniendo esto en cuenta, ahora te mostraremos el procedimiento paso a paso:

Tiempo requerido:  1 hora.

El procedimiento normalmente lo realizan profesionales en peluquerías. Especialmente si el cabello está muy dañado y seco.

Pero aun así, lo bueno de este tratamiento es que si quieres hacer una queratinización capilar casera , también se puede hacer, a través de kits que se venden en el mercado.

Compruébalo paso a paso:

  1. Lávate el cabello con champú y enjuaga bien. Con una toalla retira el exceso de agua de tu cabello, dejándolo aún húmedo.
  2. Aplicar la queratina líquida en los mechones, en toda su longitud, y dejar actuar durante 15 minutos.
  3. Aplica la mascarilla hidratante que ya utilizas y déjala actuar otros 15 minutos. En este paso, debes envolver tu cabello con un gorro.
  4. Enjuagar bien, dejar actuar y dejar secar de forma natural.
La queratinización utiliza cabello rizado
Queratinización en cabello rizado

Lo importante es comprar siempre productos de marcas confiables y hacer todo correctamente, en cada paso mencionado anteriormente, para que la cauterización tenga el efecto perfecto. Recuerde siempre que los tratamientos caseros deben realizarse con cuidado.

¿Qué precauciones debes tomar al hacerlo en casa?

Las principales precauciones que se deben tener en cuenta para la queratinización es evitar dejar el producto por más tiempo del indicado en las etiquetas.

Cuando el cabello recibe una dosis excesiva de queratina, la hebra se vuelve rígida, lo que puede provocar rotura. Otro consejo importante es tener cuidado de no utilizar la plancha cuando el cabello está mojado. Esto puede dañarlo mucho después del tratamiento.

Resultado de la queratinización en cabello negro.
Queratinización en cabello negro.

Incluso con nuestros consejos para realizar la cauterización del cabello en casa, es legal realizar el primer procedimiento en salones de belleza.

Ya que existen diferentes grados de daño y sequedad en el cabello que sólo un profesional sabrá afrontar mejor. Después el cabello estará menos dañado y podrás continuar el tratamiento en casa.

Queratinización en cabello tratado químicamente
Antes y después en cabello tratado químicamente

Cabe recordar que la queratinización capilar se puede aplicar a cualquier tipo de cabello. Especialmente si están quebradizos, deshidratados, secos o si has usado mucho productos químicos, secadores y planchas.

Invierte en el tratamiento y verás como tu cabello ganará suavidad, brillo y fuerza. ¿Te gustó el mensaje? ¿Alguna vez te has hecho una queratinización? ¡Así que comenta y cuéntanos lo que piensas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.