¿Qué hacer con las puntas dobles? ¡12 consejos para acabar con ellos!
Enemigas de quien sueña con un cabello perfecto, las puntas abiertas acaban multiplicándose a una velocidad alarmante si las hebras no reciben el tratamiento o cuidado correcto, afectando tanto a mujeres como a hombres.
Sigue esta lista de cuidados y te garantizo que, como mínimo, tendrás menos puntas abiertas. ¡Mi apuesta, sin embargo, es que desaparecerán pronto! Primero, ¡mira estos 4 consejos rápidos!
- El cabello oscuro parece menos dañado cuando es quebradizo; Tanto es así que oscurecer tu cabello es una alternativa para quienes tienen el cabello muy seco, por ejemplo.
- Aléjate del agua caliente y elige productos de calidad para tratar tu cabello; De nada sirve comprar productos malos que no surtirán ningún efecto o que incluso podrían empeorar el problema.
- En ningún momento está prohibido utilizar secador, plancha o rizador , pero cuanto más se evite su uso, mejores serán los resultados y la salud de tu cabello será más sencilla.
- Cortar es una solución para quienes no quieren tener trabajo o no quieren invertir una gran cantidad de dinero para solucionar el problema. Pero piénsalo dos veces antes de usar tijeras, si quieres cortar ¡conserva el corte bordado!
Ten cuidado al peinarte
Al desenredar el cabello, comience por las puntas y vaya subiendo gradualmente, eliminando así suavemente los nudos. Al peinar desde la raíz hasta las puntas, dejas el cabello quebradizo y abres las cutículas.
Protección térmica
Si eres fanático de los secadores, planchas o rizadores , presta especial atención e invierte en productos con protectores térmicos. Crean una capa invisible que ayuda a reducir los efectos nocivos de las altas temperaturas . También ayudan a aumentar el brillo y prolongar el efecto del pincel.
Cuidado con el exceso
Cualquiera que piense que utilizar una gran cantidad de champú es bueno para el cabello se equivoca. Aplicar sólo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo y reducir el número de lavados a dos veces por semana.
El exceso de champú elimina el aceite protector natural del cabello, lo que ayuda a provocar las puntas abiertas.
Hidratar el cuerpo
Beber mucha agua ayuda a hidratar tu cabello, ya que absorbes los minerales necesarios. Y además del cabello, beber mucha agua embellece la piel y también elimina la hinchazón. Por eso, ¡la hidratación es fundamental!
sin frotar
Un tratamiento casero extremadamente eficaz, el aloe vera es un ingrediente mágico para prevenir y tratar las puntas abiertas y quebradizas.
Simplemente corta un trozo de aloe vera, retira su pulpa y aplícalo directamente sobre tu cabello , de la mitad hacia abajo. Para que la aplicación sea aún más efectiva, realiza este procedimiento con el cabello aún húmedo.
Dejar actuar media hora y luego lavar normalmente. El olor del aloe vera no es el más agradable, pero los resultados son maravillosos.
Aceite de oliva amigable
Hablando de tratamientos caseros , tenemos uno más que ayuda a prevenir o tratar las puntas abiertas: el tónico de aceite de oliva.
Calentar unas cucharadas de aceite de oliva y reservar. Sumerge las puntas de tu cabello y cúbrelo con un gorro de ducha, dejando actuar durante 30 minutos.
Enjuague bien, ya que es difícil de quitar. Comienza con una buena cantidad de agua caliente y termina con agua fría para cerrar los folículos pilosos.
Cauterizar
Si la hidratación no está surtiendo ningún efecto, es el momento de recurrir a una medida más seria, invertir en queratina líquida para realizar la cauterización del cabello.
Este procedimiento ayuda a reponer la queratina natural perdida por el cabello y reducir la cantidad de cabello que se encrespa debido al uso continuo de secador y plancha.
Silicona
Esa silicona que utilizamos para reparar las puntas también es una gran aliada para combatir las puntas abiertas.
Ayuda a prevenir la aparición de cabello encrespado . Después de secar las hebras, aplique silicona en largos y puntas. Pero ten cuidado de no abusar de él y dejar tu cabello con un aspecto graso. También puedes aplicarlo mientras tu cabello aún está húmedo.
aceite para dormir
Antes de acostarte, aplica aceite de argán en tu cabello. Durante el sueño, las fibras capilares reciben el producto de forma más eficaz y ayudan mucho en la recuperación del cabello dañado . Ayuda a alinear el cabello y reducir el frizz .
Habla con tu peluquero
Es muy importante hablar con tu peluquero para entender en qué nivel de daño se encuentra tu cabello. Puede recuperarse fácilmente o necesitar una medida más extrema.
¡Recetas caseras que también solucionan las puntas abiertas!
Además de los cuidados que te hablé, hay recetas con ingredientes que probablemente tengas en casa y que te ayudarán mucho a solucionar el cabello con puntas abiertas!
Cómo hacer champú de huevo para tratar las puntas abiertas
- Mezcla los ingredientes.
Debes mezclar 60 gramos de romero, 2 litros de agua caliente y 2 huevos. Se hierve el agua y se deja ahí el romero unas horas hasta que se enfríe. Luego, tomas los huevos, los bates con un tenedor y los agregas a la solución. Finalmente, puedes licuar todo en la licuadora.
- Lava el cabello.
Debes lavar todo tu cabello con este champú. Pero a diferencia de un champú normal, puedes verter una gran cantidad del mismo sobre tu cabeza, y dejarlo actuar al menos media hora.
- Enjuágate el cabello.
Pasa el tiempo de acción del champú de huevo, enjuaga tu cabello hasta eliminar todos los residuos y termina como siempre lo haces!
¿Aprendemos también a utilizar frutas para tratar las puntas abiertas? Ven a ver cómo hacer dos recetas:
- Toma una papaya grande y córtala por la mitad.
- Retira la pulpa de tu mano y colócala en un plato hondo.
- Vierte media taza de yogur natural , mezcla y tritura la papaya hasta formar una crema.
- Aplicar en toda la longitud del cabello y, especialmente, hasta las puntas.
- Déjalo actuar durante 1 hora.
- Lava y peina tu cabello como siempre lo haces.
- Tritura un aguacate entero con una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que el aceite se mezcle completamente con el aguacate.
- Aplicar por todo el cabello, pero lejos de la raíz, y dejar actuar durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, simplemente enjuaga y lava como lo haces siempre.
1. ¿Qué cuidados debemos tener con nuestro cabello cuando tenemos las puntas abiertas?
Es importante lavarse el cabello con un champú suave e hidratante y utilizar un acondicionador para sellar las cutículas del cabello y prevenir la pérdida de humedad. También se recomienda realizar un tratamiento de hidratación una vez por semana para mantener el cabello suave y saludable.
2. ¿Cómo podemos evitar que aparezcan las puntas abiertas?
Algunos consejos para evitar las puntas abiertas son: no lavarse el cabello todos los días, utilizar un Leave-in después de la ducha, no dormir con el cabello mojado y utilizar un protector térmico al secar o peinar el cabello.
3. ¿Qué causa las puntas abiertas?
Las puntas abiertas se producen por la fricción entre los mechones de cabello, que acaban separándose y formando dos puntas. Esto puede ocurrir por diversos motivos, como lavarse el cabello todos los días, dormir con el cabello mojado, exposición excesiva al sol o contaminación, entre otros.
4. ¿Cómo podemos tratar las puntas abiertas?
Algunos tratamientos caseros para las puntas abiertas incluyen: aplicar aceite de coco en el cabello una vez por semana, realizar mascarillas hidratantes con frutas y/o verduras ricas en vitaminas y nutrientes, usar un Leave-in después de la ducha y/o hacerse cortes periódicos en las puntas del cabello. el pelo.
¿Conoce otras precauciones o consejos sobre qué hacer con las puntas abiertas? ¡Comentario!