¡Me teñí el pelo y no me gustó! ¿Puedo pintar de nuevo?

Desde que tengo memoria, siempre he querido teñirme el pelo. Pero, como la mayoría de las personas, tenía miedo de hacer algo radical y terminar arrepintiéndome más tarde. Así, poco a poco fui cogiendo valor, primero hice mechas y mechas, luego tintes más discretos y finalmente llegué a los colores más vibrantes. Y fue precisamente este último paso el que me dio algunos problemas.

Hay algunas cosas que necesita saber antes de usar un tóner . En primer lugar, no funciona de la misma manera que los tintes para el cabello tradicionales. En lugar de cambiar el color de tu cabello, el tóner simplemente cubre los pigmentos existentes.

Esto quiere decir que si tienes el cabello rubio y quieres cubrir los tonos amarillos, necesitarás elegir un tóner violeta. Si tienes el cabello castaño y quieres neutralizar los tonos anaranjados, necesitarás elegir un tóner azul. Etcétera.

Una vez que hayas elegido el tono de tóner adecuado, es hora de aplicarlo en tu cabello. Comienza lavando tu cabello con un champú suave y luego enjuaga bien. Seca tu cabello con una toalla y divídelo en mechones finos.

Aplica el tóner en las raíces de tu cabello y extiéndelo uniformemente hacia las puntas. Déjalo actuar según las instrucciones del paquete ( generalmente entre 5 y 15 minutos ) y luego enjuaga bien. Termina con un acondicionador sin enjuague para proteger tu cabello contra las agresiones ambientales.

Me teñí el pelo de rojo y no me gustó

Siempre quise teñirme el pelo de rojo. Todas las mujeres de mi familia son pelirrojas, así que creo que el gen también está en mí. Hice una prueba en el salón y me gustó el resultado, pero cuando llegó el momento de hacerme las mechas en casa, no me gustó el resultado. ¿Que hacer?

Con eso en mente, preparé este post para ayudar a otras mujeres que se encuentran en la misma situación que yo. Si te teñiste el cabello de rojo y no te gustó el resultado, debes saber que es posible solucionarlo. Vea algunos consejos a continuación:

  • Lávate el cabello con un champú específico para cabellos teñidos. Esto ayudará a depositar pigmentos nuevamente en el cabello y neutralizar el exceso de rojo;
  • Realiza hidratación capilar semanal. El cabello decolorado tiende a volverse más seco, por lo que es importante hidratarlo para evitar una apariencia seca y opaca;
  • Aplica un tóner en tu cabello. Esta es una excelente manera de neutralizar el rojo no deseado y darle a tu cabello un tono más uniforme;
  • Utiliza productos tonificantes . Son estupendos para controlar el frizz y neutralizar el exceso de rojo en tu cabello;
  • Corta las puntas de tu cabello. Si tu cabello está muy dañado, es posible que necesites cortar las puntas para potenciar la salud de tu cabello;
Teñirse el cabello es una experiencia divertida, pero no siempre funciona. Si te teñiste el cabello de rubio y no te gustó el resultado, ¡no te desesperes! Hay algunas formas de revertir la situación y volver a su color original.

Me teñí el pelo de negro y no me gustó

Bueno, antes que nada, ¡relájate! Teñirse el cabello es toda una experiencia y, a veces, puede resultar un poco difícil conseguir el color correcto la primera vez. No te preocupes, siempre puedes volver atrás y elegir otro color. Aquí te damos algunos consejos si tu cabello negro no era exactamente lo que esperabas.

En primer lugar, prueba con un peinado diferente. ¿Quizás un flequillo? ¿O tal vez trenzas? Simplemente probar algo nuevo puede marcar la diferencia. Si tu color negro es un poco monótono, intenta agregar algunos reflejos o reflejos rubios a tus mechones. Esto le dará un aspecto más interesante y divertido. Otra opción es jugar con los tonos dorados de tu cabello: usa un producto de peinado para crear ondas suaves en las puntas de tu cabello o agrega reflejos rubios en las puntas.

Si aún no estás satisfecha con tu cabello negro, entonces tal vez sea hora de cambiar a otro color. Elija un color que se adapte a su piel y ojos; por ejemplo, si tiene la piel oscura, pruebe con tonos cálidos como el marrón o el chocolate; Si ya tienes la piel clara, opta por colores más fríos como el rubio ceniza o el platino. ¡Experimentar es la clave! Nunca tengas miedo de correr riesgos; después de todo, ¡es solo cabello y siempre puedes volver atrás!

1. ¿Qué debo hacer si me tiño el cabello y no me gusta?

Puedes volver a teñirlo, pero es importante tomar algunas precauciones para no dañar tu cabello .

2. ¿Puedo volver a teñirme el cabello inmediatamente después de la primera vez?

No es recomendable teñir tu cabello dos veces en poco tiempo. Esto puede dañar tu cabello y debilitarlo.

3. ¿Debo usar un champú especial después de teñirme el cabello?

Sí. Usar un champú para cabello teñido protegerá tu cabello y lo mantendrá saludable.

4. ¿Qué precauciones debo tomar después de teñirme el cabello?

Algunas precauciones importantes a tomar son: no lavarse el cabello durante al menos 48 horas , usar un acondicionador sin enjuague y no exponer el cabello al sol.

5. ¿Cómo retoco mi color?

Puedes retocar tu coloración en casa, utilizando un producto específico para este fin. Sin embargo, es importante asegurarte de que tu cabello esté lo suficientemente sano como para soportar un nuevo trabajo de tinte.

6. ¿Qué debo hacer si mi cabello se daña por el tinte?

Si tu cabello está muy dañado, es recomendable que acudas a un salón de belleza para recibir un tratamiento especial.

7. ¿Cuál es la mejor forma de proteger mi cabello del tinte?

Para proteger tu cabello es importante utilizar un producto específico para este fin y también realizar tratamientos periódicos.

8. ¿Cuánto dura el color del cabello?

La coloración del cabello dura un promedio de 6 a 8 semanas , pero puede variar según el tipo de tinte utilizado.

9. ¿Cuál es el mejor tipo de tinte para mi cabello?

El mejor tipo de tinte para tu cabello depende de tu tipo de cabello y color natural. Consulta con un profesional para saber qué producto utilizar.

10. ¿Existe algún riesgo al teñirme el cabello?

Teñir tu cabello puede dañar tus mechones, por lo que es importante tener el cuidado adecuado. Sin embargo, existen algunos productos que pueden minimizar los riesgos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.