Más de 95 cortes de pelo blindados (hombres y mujeres)

El nombre blindaje hace referencia a seguridad y protección . Un vehículo blindado es aquel que cuenta con protección contra ataques de disparos, por ejemplo.

Descubre El Famoso Corte Blindado.
Descubre el famoso corte blindado.

¡Mira ahora los famosos cortes de pelo con armadura!

Masculino

El famoso corte de Ariel Barbeiro que arrasó en Internet consiste en un degradado sobre una regla con los mechones dibujados con un peine de dientes anchos.

Una de las creaciones Tupiniquins.
Una de las creaciones brasileñas.

Además, el barbero remata con líneas en el lateral de la cabeza y colorea el moño con tintes de colores lavables .

El corte está inspirado en el tupé estilo Elvis Presley , llamado “Pompadour” , sin embargo en la versión de Ariel el corte ha ganado color y el blindaje garantiza una fijación que puede durar hasta una semana y media con el cabello intacto.

Modelo arcoíris.
Modelo arcoíris.
Modelo Con Raya Lateral.
Modelo con un rasguño en el lateral .

Femenino

A pesar de ser un éxito entre los hombres a los que les gusta un look moderno, cualquiera que piense que el corte de pelo acorazado sólo les sienta bien a los hombres se equivoca. Muchas mujeres han adoptado el estilo de cabello puntiagudo y colorido.

Un poco más raro: armadura femenina.
Un poco más raro: mujer con armadura.

Es posible encontrar mujeres que se atreven a llevar un corte corto, tal y como inspiró Ariel, o también es posible adaptar el corte a una parte del cabello, creando un estilo desordenado con un lado más largo.

Rebajado blindado.
Rebaje blindado.

Para niños

Aquellos que no quieran correr riesgos con el look de cabello colorido tampoco necesitan mantenerse al margen de la tendencia del corte de pelo blindado.

Corte Blindado Sin Pintura.
Corte blindado sin pintura.

Porque, aunque se hizo famoso por tener las puntas del mechón pintadas de colores vistosos, también se puede hacer sin pintura, manteniendo el color natural del cabello.

¿Cómo hacer cabello trenzado paso a paso?

Aunque el pelo protegido se hizo famoso gracias al corte de pelo popularizado por Ariel Barbeiro , no es necesario adoptar un corte con un mechón de color en la cabeza para tener el pelo protegido.

El tratamiento puede ser utilizado por cualquier persona que necesite un cuidado especial para su cabello.

¡Consulta la guía paso a paso para realizar el procedimiento de blindaje de cables en casa de forma práctica!

En primer lugar se debe lavar el cabello con un champú anti-residuos para ayudar a que las cutículas del cabello se abran, ya que con las cutículas abiertas los productos penetrarán mejor en el cabello y el resultado será mejor.

Consulta la guía completa paso a paso.
Consulta la guía completa paso a paso.

Después del lavado, debes secar un poco tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego dividir tu cabello en secciones iguales.

Aplica keratina a lo largo de tu cabello , dejando el producto un poco alejado de la raíz del cabello. Masajear cada mechón al aplicar el producto, envolviendo los mechones para que el producto penetre más en el cabello.

Masajear el cuero cabelludo también es bueno para ayudar a activar la circulación, pero no apliques el producto en las raíces. Dejar actuar el producto el tiempo indicado en las instrucciones de uso del envase.

Luego retira todo el producto con agua fría, enjuagando bien el cabello. Con una mascarilla de hidratación , haz el mismo proceso que hiciste con la keratina, aplicándola a lo largo de cada mechón, cubriendo los mechones con masaje para que penetre.

Deja actuar el tiempo indicado en las instrucciones del producto y luego enjuaga bien con agua fría para retirar todo el producto de tu cabello.

Luego, aplica un Leave In y seca tu cabello con un secador de pelo. Una vez que tu cabello esté seco, usa una plancha en cada mechón para sellar los mechones.

El proceso de protección se activa con el calor de la plancha, lo que ayudará a cerrar y sellar las cutículas del cabello.

Una vez realizado este tratamiento, tu cabello quedará más fuerte y resistente frente a la acción de los agentes externos.

Cómo hacer peinados con armadura paso a paso

Para hacer el peinado blindado en cabellos que ya tienen un corte blindado, debes seguir el paso a paso que te presentaremos ahora. ¡Verificar!

Cómo hacer un peinado trenzado paso a paso

  1. El primer paso es lavar bien el cabello y empezar a secar de abajo hacia arriba, tirando de los mechones con un pequeño cepillo redondo mientras secas y le das forma al moño .

  2. Luego, cambia a un cepillo más grande y continúa el proceso de secado.

  3. Con el cabello completamente seco, aplica una laca de fijación alta en los mechones del moño y utiliza nuevamente el secador, dando forma al cabello con un peine de dientes anchos, como un peine de dientes de cocodrilo, por ejemplo. Haz el proceso en toda la parte superior del cabello, que debe quedar fijado hacia arriba.

  4. Para conseguir un efecto colorido , puedes terminar con laca para el cabello de color. Para dar el efecto de cabello camaleón, por ejemplo, es necesario utilizar spray blanco como base. Recuerda proteger la parte inferior de tu cabello para evitar teñirte, ya que el efecto debe ser con el tinte solo en la parte superior del moño para que resalte.

  5. Con la base ya blanca, aplica el spray de color , utilizando un color de derecha a izquierda y otro color de izquierda a derecha. También puedes pintar de otras formas, según te dicte tu imaginación.

Colores para cabello blindado

El cabello con corte y peinado blindado es muy famoso por sus variadas composiciones de color, puedes platinarlo, teñirlo de un solo color, hacer efectos degradados, camaleones, arcoiris y todo lo que tu creatividad te permita.

Al tratarse de un corte y peinado atrevido, vale la pena invertir en colores.

Cabello negro blindado

Quienes tienen el cabello negro pueden dejar su cabello natural utilizando un peinado blindado, así como es posible utilizar spray negro para componer el cabello con diferentes colores, blanco y negro, negro y rojo, o cualquier otra combinación.

De color negro.
De color negro.
Cabello Negro Protegido Con Estilo Libre En El Cabello.
Cabello negro blindado con estilo libre en el cabello .

Pelo blindado blanco

El blanco se puede utilizar como color base para hacer varios otros colores y también es posible ser atrevido, dejando el color completamente blanco o en algunas hebras.

Corte Blindado Morado.
Corte blindado morado.

Es posible hacer el pelo con armadura blanca con spray, la forma más sencilla, pero se quita rápidamente.

Otra forma de blanquear tu cabello es platinando los mechones. Esta opción es más radical, ya que no se desprende del cabello y tendrás que esperar a que crezca o teñirlo de otro color para taparlo. 

Blindado Platino.
Blindado de platino.
Modelo Con Los Arañazos.
Modelo con rayones.

Pelo blindado azul

El azul también es un color que se puede encontrar tanto en tonificantes y coloraciones permanentes como en sprays y es un color muy buscado por las aficionadas al cabello protegido. Es posible realizar diferentes efectos con el color.

Corte De Hombre Con Estilo Libre.
Corte masculino con estilo libre.
Azul y blanco.
Azul y blanco.
Azul y blanco.
Azul y blanco.

Pelo blindado verde

¿ Alguna vez has pensado en tener el pelo verde ? Ya sea para participar en un evento especial, componer una producción o vestuario.

O incluso para pasar unos días con un look más moderno, puedes utilizar sprays o tintes de colores para que tu armadura se vuelva verde.

Modelos diseñados.
Modelos diseñados.
Modelo punk.
Modelo punk.
Modelo punk.
Modelo punk.

Mira: ¿ Cómo hacer que tu cabello sea gris grafito?

Cabello coloreado y protegido

Hay varios efectos de cabello blindado de colores. Puedes inspirarte viendo varias formas de cabello con armadura que ya se han hecho e incluso creando tus propios colores.

Es posible crear efectos degradados, camaleónicos, bicolores, tricolores y arcoíris . Puedes jugar con los colores y crear tu peinado con nuevos colores cada vez.

Corte Infantil Blindado Colorido.
Corte infantil blindado de colores.
Púrpura y rosa.
Púrpura y rosa.
Verde Y Rosa.
Verde y rosa.
Rojo y blanco.
Rojo y blanco.
Azul y blanco.
Azul y blanco.
Rosa y verde.
Rosa y verde.
Azul y rosa.
Azul y rosa.

Tinte para el cabello blindado

Tinte para el cabello blindado
Tinte para el cabello blindado

La idea del cabello blindado es tener el cabello teñido temporalmente, en el cual puedes cambiar los colores frecuentemente e incluso dejarlo sin colores, aprovechando el color natural de tu cabello. Por lo tanto, la mayoría de las veces se realiza con aerosoles de colores.

Hay sprays de diferentes marcas, tamaños y colores, y puedes probarlos para encontrar el que más te guste. Los precios también varían.

Al principio, la coloración se hacía con sprays utilizados para disfraces y fiestas , los que se usan en niños, incluso los que se venden en tiendas de artículos para fiestas.

Sin embargo, con la tendencia del cabello protegido, ahora se producen sprays de color exclusivamente para este propósito y se pueden comprar online.

También es posible utilizar otros colores, como tintes permanentes, semipermanentes y tonificantes.

Este tipo de tinte garantiza una mayor durabilidad, por lo que se recomienda para quienes quieren permanecer con un solo color por más tiempo y no quieren cambiar de color con frecuencia.

Como el cabello protegido es un estilo que gusta mucho a niños y adolescentes, lo mejor es utilizar spray de color, ya que se aclara.  

¿Cuánto cuesta el cabello blindado?

El precio del cabello protegido variará mucho dependiendo de dónde se fabrique y cómo se fabrique. En general, para hacerse un corte en una buena barbería con pintura, el precio medio es de R$ 80 , que puede ser más o menos.

Para hacerlo en casa es posible que gastes mucho menos, pero también dependerá de la cantidad de sprays que compres.

Aunque compres más sprays la primera vez, te durarán un rato y no una sola aplicación, por lo que en cualquier caso te saldrá más barato que en el salón o barbería.

¿Dónde conseguir pelo blindado?

Si no sabes utilizar tijeras y cortapelos, lo mejor es que lo hagas con un profesional. En este caso, busca una barbería que se especialice en cortes modernos, pues es probable que los barberos ya estén acostumbrados a cortar.

Ahora para renovar tu peinado y color, es más fácil mantener este cuidado en casa, ya que te saldrá más económico.

Simplemente sigue tutoriales como el que se presenta en este contenido y podrás mejorar para mantener tu cabello siempre bien cuidado y colorido.

De todas formas, siempre es buena idea acudir con frecuencia al profesional, incluso para renovar el cuidado del cabello para no dañarlo.

Productos para hacer cabello blindado

Existen varios productos especializados en cabellos protegidos, entre ellos, con el éxito de esta tendencia, se han creado completos kits con todo lo necesario para mantener tu peinado al día, incluyendo un peine de dientes anchos, lacas y sprays de colores .

Además, no olvides comprar productos para hidratar tu cabello y fortalecerlo para el uso de tintes en spray de colores. Para ello se recomienda utilizar champú anti-residuos , queratina y una mascarilla hidratante para fortalecer el cabello.

Ahora que ya conoces los secretos del cabello protegido, es más fácil sumarte a esta tendencia, dejando tu cabello fuerte, hidratado y lleno de estilo.

Porque tener un cabello bonito no es sólo una preocupación de las mujeres, cada vez más hombres se preocupan por mantener un cabello bonito y moderno, e incluso los niños se han rendido ante un cabello con estilo.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo proteger tu cabello? ¡Comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.