Más de 67 cortes de pelo samuráis [hombres, niños y mujeres]

Los cortes de pelo samuráis, o cortes de moño , son cortes muy antiguos utilizados en Asia y los países nórdicos. De hecho, el nombre top nudo ya describe lo que es este corte de pelo que consta de largos mechones en la parte superior de la cabeza y que puede tener o no los lados rapados. Pero hace unos años se puso de moda y rápidamente se extendió por todo el mundo.

Corte de pelo largo samurái para hombre.
Corte de pelo largo samurái para hombre.

Una de las formas de hacer un moño samurái es colocar una cola de caballo encima de tu cabeza y luego pasar tu cabello por el elástico , como si estuvieras haciendo una cola nueva. Y para antes de terminar. De esta forma el moño parece una coleta que no se ha terminado de hacer.

La otra forma es hacer un moño, comenzando con una cola de caballo y girando los mechones alrededor de ella para formar un moño.

Lo importante es que este moño, independientemente de la forma en que lo hagas, siempre quede encima de tu cabeza.

Moño Alto Samurai.
Moño alto samurái.
Moño Samurai Con Trenza.
Moño samurái con trenza.
Moño para cabello largo.
Moño para cabello largo.
El corte samurái le da densidad al moño
El corte samurái aporta densidad al moño.
Cabello grande con moño samurái
Cabello grande con moño samurái.

Cuidados al hacer el panecillo samurái

Al ser un moño, es necesario algunos cuidados para evitar que el cabello se rompa y quede bonito. Compruébalo a continuación.

  • Tenga cuidado al elegir el elástico utilizado. Elige medias elásticas que no tengan planchas en el medio, esto evita que tu cabello se enrede y se rompa;
  • No tires demasiado del cabello desde la raíz al hacer el moño . Al tirar demasiado del cabello para hacer este peinado, muchas veces puede provocar caída del cabello o incluso alopecia por tracción;
  • Cuida bien las raíces de tu cabello, lávate el cabello adecuadamente y utiliza productos fortalecedores;
  • Para que no haya molestias ni dolores en el cuero cabelludo no aprietes tanto el peinado.

Este tipo de peinado está pensado para ser casual, así que no tires demasiado de los mechones al hacerlo.

Tipos de cortes samuráis

Existen varios métodos para realizar este corte, todos tienen mechones muy largos en la parte superior, lo que cambia son los lados. Algunos están muy afeitados, otros son más pequeños y más sutiles. También pueden tener degradados y diseños de estilo libre para completar el look.

Para ayudar con el crecimiento, puedes optar por productos diseñados para el crecimiento del cabello . El aceite de ricino, los tónicos para el cuero cabelludo e incluso las vitaminas pueden ayudar a acelerar este crecimiento, lo que le permitirá alcanzar la longitud deseada más rápidamente.

Pelo Samurai Con Barba Y Pelo Largo.
Pelo samurái con barba y pelo largo.
Cabello de hombre rubio medio con moño samurái
Cabello rubio medio con moño samurái.
Samurai masculino rubio.
Samurai masculino rubio.

Para cabello encrespado y rizado

El cabello rizado y encrespado también luce hermoso cuando se usa al estilo samurái. El moño samurái puede ser una opción para los días en los que a tus rizos les falta definición o no hay tiempo para lavarlos.

Con Trenza.
Con trenza.
Cabello rizado grande con peinado de moño samurái
Cabello grande y rizado con estilo.

Con gradiente

Los cortes de pelo samuráis se pueden afeitar o no. Para quienes quieran afeitarse, pero busquen un look más suave, pueden optar por un degradado. Como el cabello crece rápidamente, quien opte por un degradado debe saber que tendrá que acudir con frecuencia al salón para rehacerse el corte y mantenerlo bonito.

Ver también: Cortes con una cruz en el cabello

Con degradación
Modelo de cabello con diseños de estilo libre .
Modelo Con La Cola De Caballo Corta.
Modelo con coleta corta.
Modelo afeitado de lado.
Modelo afeitado de lado.

Vender a menor precio que

Esta es una forma menos llamativa, ya que sólo se afeita la parte inferior del cabello. En algunos casos puede llegar hasta la mitad de la cabeza, dejando apenas un poco de pelo en la parte superior. Puede ser una buena opción para quienes tienen mechones más cortos, ya que de esta manera podrás recoger tu cabello sin mucha dificultad.

Corte recortado para hombre con línea.
Corte masculino con línea .
Modelo Masculino Con Degradado.
Modelo masculino con degradado.
Modelo afeitado de lado.
Modelo afeitado de lado.
Modelo afeitado de lado.
Modelo afeitado de lado.
Samurái recortado.
Samurai recortado.

corte lateral

Corte de hombre con
Modelo con raya en el pelo .

Con el sidecut puedes afeitar un lado o ambos lados , lo que lo convierte en un corte que llama un poco más la atención. Puedes elegir qué tan alto quieres afeitarte, algunas personas se afeitan justo encima de la oreja y otras optan por afeitarse todo el costado.

Es un corte interesante y el resultado se ve muy bien. Pero si quieres dejar que los lados vuelvan a crecer, es un trabajo complicado y a veces requiere mucho tiempo hasta que la longitud coincida con el resto.

Ver también: Cortes de pelo de mandrágora y peinados para personas con poco cabello

Perder

Aunque el moño es uno de los peinados “ obligatorios ” para este tipo de corte, no hay problema en dejar los mechones sueltos cuando se desee. En este caso se valora mucho el cabello y el resultado es súper estiloso.

Cabello Suelto Samurai Para Hombre.
Cabello masculino samurái suelto.
Cabello Suelto Samurai Para Hombre.
Cabello masculino samurái suelto.

Ver también: Cómo hacer un moño japonés y un corte de lobo para hombres

Barbado

Los hombres que tienen barba combinan perfectamente con los cortes de pelo samuráis. Desde las barbas más largas hasta las más finas, completan a la perfección el look con el moño samurái. Es un look muy elegante que llama mucho la atención.

Moño Samurai para hombre en cabello medio
samurai masculino

Platino

Los cabellos rubios y platino también favorecen este tipo de corte. Es un estilo que también ha sido muy utilizado por los surfistas y precisamente por eso, es un look con un aire ligero y playero .

En este caso, a medida que las hebras se someten a una decoloración para ser aclaradas, se necesita más trabajo para cuidar la salud del cabello para que no se rompa con mayor facilidad.

Samurái de platino.
Samurai de platino.
Samurái de platino.
Samurai de platino.
Samurái de platino.
Samurai de platino.

¿Solo vió? Los cortes de pelo samuráis tienen muchas posibilidades y variedades, que podrás adaptar a tu realidad y estilo. Es un corte extremadamente elegante que garantiza un look único.

1. ¿Qué es el pelo de samurái?

R: El pelo de samurái es un corte de pelo característico de los guerreros samuráis de la antigua sociedad japonesa. Es un corte de pelo muy corto en la parte posterior de la cabeza, con un peinado largo y voluminoso en la parte delantera.

2. ¿Por qué los samuráis usaban este tipo de cabello?

R: Los samuráis llevaban este tipo de pelo para mostrar su compromiso con el Bushido , el Código Samurái. Bushido predicaba la lealtad, el coraje, la verdad, la justicia y la compasión, y los samuráis eran considerados guerreros nobles que seguían estos principios.

3. ¿Cómo se hizo el corte de pelo samurái?

R: El corte de pelo samurái se hizo con la ayuda de una espada afilada. El samurái primero le quitaba todo el cabello y luego usaba la espada para hacer un corte recto en la parte posterior de su cabeza. Luego peinaba el cabello hacia adelante y hacia abajo sobre la cara, dejando solo una banda ancha en la frente.

4. ¿Cuáles eran las armas samuráis?

R: Las armas de los samuráis eran la espada, el arco, la flecha y la lanza. También utilizaban escudos y armaduras para protegerse en combate.

5. ¿Cuáles eran las técnicas de lucha de los samuráis?

R: Las técnicas de lucha de los samuráis incluían el uso de la espada, el arco, la flecha y la lanza. También aprendieron a luchar con las manos y los pies y a utilizar la espada con ambas manos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.