Más de 30 aspectos destacados en 3D → ¡Los mejores colores, paso a paso, inspiraciones!

Buscando innovar cada vez más en las técnicas de embellecimiento del cabello, ha surgido una nueva tendencia para crear cabezas de mujeres: las mechas 3D, también llamadas mechas mexicanas.

Fabielli Gazaniga, colorista profesional, te enseña paso a paso a continuación cómo hacer mechas 3D, ¡aprende de los que saben!

Ventajas de las luces 3D

Las mechas 3D traen una gran relación costo-beneficio, ya que dan como resultado un cabello muy diferente al original y, aun así, son de fácil mantenimiento.

Diferentes matices

La diferencia con esta técnica es que se puede realizar en diferentes tonos. No es necesario que te ciñas a tonos rubios o castaños. Las luces 3D se pueden hacer en tonos coloridos como rosa , verde, morado, etc. Y es importante saber el color que más te favorece.

Mechones 3D en tonos morado, rosa y rubio
Mechones 3D en tonos violeta, rosa y rubio.

Pero como cualquier técnica que cambia el tono de tu cabello, necesitas saber cómo combinar el color de tu cabello con tu tono de piel.

Bajo mantenimiento

Al no realizarse directamente sobre las raíces, esta técnica no requiere retoques constantes; Puedes hacerlo cada 3 o 4 meses.

Las mechas 3D requieren poco mantenimiento, pero el cabello debe estar bien cuidado
Los mechones 3D requieren poco mantenimiento, pero el cabello debe estar bien cuidado

Sin embargo, como altera mucho la estructura del cabello, conviene realizar una hidratación profunda justo después de terminar los mechones 3D y realizar una hidratación ocasional en casa.

Las mechas 3D o mexicanas se destacan de otras técnicas para mechas en el cabello porque tienen algunas características que las hacen un poco diferentes a otras mechas o mechas, ¡mira la lista a continuación!

Como se dijo antes, este procedimiento no requiere un mantenimiento constante, pero sí una hidratación del cabello cada 15 días. Esto ayuda a prevenir daños ya que el proceso implica blanqueamiento.

La hidratación es fundamental para mantener hermosos los mechones 3D
La hidratación es esencial para mantener hermosos los mechones 3D

El uso de polvos decolorantes debilita el cabello, por lo que es necesario comprar una crema de reemplazo masivo (te recomendamos la de Novex , no es cara y el efecto es visible después del tercer uso).

Las mechas 3D son diversas y se pueden realizar en cabello claro, oscuro, pelirrojo, etc.
Las mechas 3D son diversas, se pueden hacer en cabello claro, oscuro, pelirrojo, etc.

Al ser versátil, además de tonos de rubio , puedes invertir en cabellos castaños e incluso teñidos . Pero recuerde: cuanto más inusual sea el tono, más difícil será conseguir el color deseado y mantenerlo.

El cabello teñido se desvanece más fácilmente y requiere más retoques que el cabello rubio o castaño. Es más fácil conseguir un degradado rubio que uno rosa.

Mantener mechones 3D en tonos coloridos o de fantasía supone más trabajo
Mantener mechones 3D en tonos coloridos o de fantasía supone más trabajo

Preguntas y respuestas

Lo que voy a decir ahora es para aquellas que ya están en el salón para hacerse mechas 3D, pero aún tienen algunas dudas. Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, ¡deja tu comentario y te responderemos!

¿Cuánto cuesta hacer mechas en 3D?

El precio puede variar dependiendo del salón. Puedes encontrar salones que cobran R$ 150,00 hasta lugares que cobran R$ 600,00 . Presta atención a las condiciones del salón elegido y busca recomendaciones. No lo base sólo en el precio; Es ese viejo dicho: lo barato puede salir caro.

¿Cuál es el mejor color para hacer mechas mexicanas?

Para las rubias, el color ideal para las mechas son los tonos miel y blancos . Para las mujeres morenas y negras , dueñas de cabello castaño o negro, tengan cuidado al elegir los tonos. Los mechones muy claros lucen extremadamente artificiales: elige colores dos tonos más claros que tus raíces o mechones azulados. Las pelirrojas pueden optar por reflejos cobrizos u dorados: literalmente serán mujeres con el pelo de un color intenso.

¿Las personas con cabello teñido pueden hacer mechas en 3D?

Si llevas mucho tiempo usando tinte en tu cabello y te parece sin vida o sin brillo, puedes optar por mechas 3D, eso sí, para devolverle vitalidad a tu cabello. Disimulan las manchas de tinta y disfrazan las raíces en crecimiento.

¿Las mechas 3D quedan bien en el cabello rizado?

Sí, las mechas mexicanas también se pueden hacer en cabello rizado y encrespado, pero el efecto 3D puede ser menos llamativo porque el aspecto en capas no es tan evidente como en el cabello liso y ondulado. Pero pruébalo, ¡estamos seguros de que te gustará!

¿Qué diferencia las luces altas de las luces 3D?

La principal diferencia es que en las mechas 3D las raíces quedan intactas o, como mucho, descoloridas, mientras que en las mechas el cabello se puede iluminar desde la raíz. También existen diferencias en la técnica, ya que en las luces el efecto tridimensional no es objetivo.

Inspiraciones

¡Mira otras fotos de cabello con reflejos en 3D para inspirarte a salir de aquí y correr al salón!

Mechas rubias 3D en rizos oscuros
Mechas rubias en 3D sobre rizos oscuros
Destacados rubios en rizos negros
Mechas rubias sobre rizos negros.
Tonos chocolate y avellana en cabello oscuro
Tonos chocolate y avellana en cabello oscuro
Mechas 3D en tonos rubios y castaños sobre cabello negro
Mechas 3D en tonos rubios y castaños sobre cabello negro.
Platino sobre cabello negro
Platino sobre cabello negro.
Mechas rubias en el frente en cabello castaño
Mechas rubias en la parte delantera en cabello castaño.
Mechones rubios dorados en 3D en morena
Mechas rubias doradas en 3D sobre morena

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.