¡Los 9 mejores aminoácidos para hacer que tu cabello crezca más rápido!

Lo curioso de la mayoría de las personas es que, sin pensar, se echan en el cabello cualquier tipo de aceite (¡algunos realmente funcionan !), mascarilla, champú y acondicionador para conseguir un cabello fantástico y hermoso.

9 aminoácidos necesarios para el crecimiento del cabello

Aunque hay más o menos 20 aminoácidos que desempeñan un papel en el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo, nos centramos en aquellos que son esenciales para que tu cabello crezca largo y saludable.

cisteína

La cisteína es sin duda el aminoácido más importante para el crecimiento del cabello. No sólo facilita esto, sino que también favorece la aparición de nuevos mechones de cabello.

Es un poderoso antioxidante que sirve como escudo contra la radiación solar y otras fuentes. Además, se sabe que la cisteína ayuda a mitigar los efectos de la alopecia, aportando azufre al cabello, lo que mejora la textura y fuerza de las hebras capilares.

La cisteína hace crecer el cabello
Fuente de cisteína

¿Cuáles son las mejores fuentes de cisteína?

La cisteína se obtiene al comer brócoli, pollo, leche y yogur.

metionina

Los huevos, el pescado y los cereales son buenas fuentes de metionina.

lisina

La lisina ayuda con la formación de colágeno y la absorción de calcio. El colágeno, como ya sabes, es fundamental en la formación estructural de los folículos pilosos, fortaleciéndolos y en general acelerando su funcionamiento.

La lisina también evita que la 5-alfa reductasa convierta la testosterona en DHT, que es una de las principales causas de la alopecia androgénica ( pérdida de cabello masculina) .

Lisina alarga el cabello
Fuente de lisina

¿Cómo obtener lisina?

La lisina está presente en huevos, pollo, pescado, carnes rojas, legumbres, frutos secos, carnes rojas y cerdo.

glicina

La glicina es otro aminoácido que juega un papel importante en la producción de colágeno, nutriente necesario para el crecimiento del cabello, como ya hemos comentado.

Cabe destacar que también ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y del sistema digestivo. Esto significa que protege al organismo de disfunciones nerviosas que pueden provocar la caída del cabello.

La glicina aumenta el cabello
Fuente de glicina

Las mejores fuentes de glicina

Tu cuerpo lo produce de forma natural, pero puedes complementarlo con carne, pescado, espinacas, frijoles, plátanos.

arginina

El efecto de la arginina sobre el crecimiento del cabello es fenomenal. Precursor del óxido nítrico, este aminoácido es vital para el crecimiento saludable del cabello.

Regula el nivel de óxido de nitrógeno en nuestro cuerpo, lo que luego estimula el funcionamiento del potasio en las células. Esto da como resultado un aumento del flujo sanguíneo a las raíces del cabello, lo que también promueve el crecimiento del cabello.

También se sabe que la arginina estimula el sistema inmunológico y protege contra enfermedades autoinmunes, que pueden tener un efecto secundario drástico en el cabello: la calvicie.

La arginina hace crecer el cabello
fuente de arginina

¿Cuáles son las mejores fuentes de arginina?

Aunque el cuerpo produce suficiente arginina, puedes obtener un poco más comiendo coco, pescado y anacardos.

cistina

¡ATENCIÓN! No confunda cistina con cisteína. La cistina es un aminoácido no esencial que combate la caída del cabello y acelera el funcionamiento de los folículos pilosos. Dato curioso: entre el 10 y el 14% de la piel y el cabello están compuestos por este aminoácido.

La cistina en nuestro cuerpo se forma mediante enlaces disulfuro que conectan dos moléculas de cisteína. Este doble enlace de aminoácidos es una de las cosas que aporta fuerza y ​​resistencia al cabello.

Además, este aminoácido también está asociado con el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la lucha contra todo tipo de infecciones.

La cistina alarga el cabello
Fuente de cistina

Fuentes de cistina

Debido a que se origina a partir de la cisteína, ¡ las fuentes de cistina son las mismas que las de la cisteína!

tirosina

La tirosina es un aminoácido no esencial que nuestro cuerpo produce naturalmente y es responsable de la pigmentación de la piel y el cabello.

Esto se debe a que también actúa en la producción de melanina. También se sabe que la tirosina ayuda a controlar la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros problemas relacionados con el estrés que pueden afectar el cabello, provocando su caída o debilitándolo.

Usos de la tirosina para alargar el cabello
Fuente de tirosina

¿Cómo obtener tirosina?

Las almendras, las semillas de calabaza y el pescado son fuentes abundantes de tirosina.

glutamina

El papel de la glutamina en el crecimiento del cabello es tangencial. Déjame explicarte: el componente principal del cabello es la queratina, que contiene grandes cantidades de cisteína.

La síntesis de cisteína requiere de una inmensa cantidad de azufre, el cual llega al cuero cabelludo ¿con ayuda de quién? ¡De glutamina!

La glutamina aumenta la longitud del cabello
Fuente de glutamina

¿Cuáles son las mejores fuentes de glutamina?

Carne de res, cerdo y aves; huevos, frijoles, nueces.

Prolina

Es otro aminoácido no esencial que ayuda en la producción de colágeno y contribuye al mantenimiento de los tejidos musculares. La prolina se puede obtener de huevos, carne, frijoles, soja, espinacas, brócoli, entre otros.

Ahora que conoces los mejores aminoácidos para hacer crecer tu cabello, ¿qué tal si añades a tu dieta alimentos ricos en estas sustancias ?

La prolina aumenta el tamaño del cabello
fuente de prolina

Preguntas respondidas por nuestros expertos

Hemos recopilado algunas preguntas que nuestros lectores hicieron en nuestras redes sociales sobre el tema, ¡léelas ahora!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.