FLASHBACK: Tendencias de maquillaje de los años 80, 90 y 2000

¿Qué pasa chicos? ¿Quién aquí se ha preguntado alguna vez cómo eran las tendencias de maquillaje en los años 80, 90 y 2000? Siempre he sentido curiosidad por esto y decidí investigar un poco más sobre el tema. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha inspirado nunca en una celebridad de la época para crear un look increíble? En este artículo te haré un viaje en el tiempo y te mostraré las principales tendencias de maquillaje de cada década. ¿Listo? ¡Entonces vamos alla! ¿Sabes qué labiales se usaban más en los años 80? ¿Y los colores de sombras de ojos que fueron populares en los años 90? ¿Y el llamativo delineador de ojos de los años 2000? ¡Descubre todo esto y un poco más aquí conmigo!

En la década de los 2000, los labios volvieron a ser protagonistas con el uso de labiales en tonos rosas claros y brillos brillantes. ¿Quién no recuerda el famoso labial rosa que lucía Paris Hilton?

3. Cejas finas y arqueadas

Las cejas finas y arqueadas fueron una de las tendencias más llamativas de los años 90. ¿Quién no ha intentado nunca afinar mucho las cejas con unas pinzas? En la década de 2000, las cejas volvieron a ganar más volumen y naturalidad.

Leer también:  54 Cabello Con Mechas Rubias: Consejos De Cómo Hacerlo + ¡Paso a Paso!

4. Piel bronceada: el fenómeno bronceador

En los años 80, la piel pálida era la tendencia. En los años 90, el bronceado artificial se convirtió en furor con el uso de autobronceadores y bronceadores en polvo. En la década de los 2000, el maquillaje adquirió un toque más natural con el uso de productos que potenciaban la luminosidad de la piel.

5. Rubor excesivo: ¡“voltear” el rostro era la tendencia!

Las divas de los años 80, 90 y 2000 fueron grandes inspiraciones para las tendencias de maquillaje de la época. Madonna era conocida por el uso de sombras de ojos coloridas y lápiz labial vibrante. Cindy Crawford era la musa de las cejas finas y arqueadas. Jennifer Aniston se hizo famosa por su corte de pelo “Rachel” y su uso de maquillaje natural.

Entonces, ¿disfrutaste recordando las tendencias de maquillaje de décadas pasadas? ¿Cuál usarías hoy? ¡Comparte en los comentarios!

Mito Verdadero
Todo el maquillaje en los años 80 era exagerado y colorido. No todo el maquillaje de los años 80 era exagerado y colorido. Algunas personas preferían un look más discreto y natural.
El maquillaje de los 90 se trataba de labios oscuros y delineador de ojos El maquillaje de los 90 incluía una variedad de tendencias, incluidas sombras de ojos oscuras, lápices labiales claros, rubores rosados ​​y más.
El maquillaje de la década de 2000 tenía que ver con el brillo y el brillo Si bien los brillos y brillantinas eran populares en la década de 2000, el maquillaje también incluía tonos neutros, delineador de ojos atrevido y labios nude.

¿Tu sabia?

  • En los años 80 el maquillaje era llamativo y extravagante, con ojos bien delineados y sombras coloridas.
  • El labial rojo era un clásico en los años 80, al igual que el rubor marcado en los pómulos.
  • En los años 90 la tendencia era el maquillaje más natural, con tonos tierra y nude.
  • El brillo de labios fue muy popular en los años 90, al igual que el delineador de labios oscuro.
  • En la década de 2000, el maquillaje adquirió un aspecto más glamoroso, con mucho brillo y brillantina.
  • El delineador de ojos negro fue una de las señas de identidad del maquillaje de la década de 2000.
  • Los labios brillantes también se utilizaron mucho en la década de 2000, al igual que las sombras de ojos metálicas.

Glosario

  • Flashback: una referencia a algo que sucedió en el pasado y que está volviendo a la superficie.
  • Tendencias: Modas o estilos que son tendencia en un período determinado.
  • Maquillaje: Productos y técnicas utilizadas para realzar la belleza y modificar la apariencia del rostro.
  • Años 80: Años 80, marcados por una estética extravagante y colorida.
  • Años 90: Años 90, caracterizados por un estilo más minimalista y natural.
  • Década de 2000: La década de 2000, conocida como la era de la tecnología e Internet.

1. ¿Cuál fue la tendencia de maquillaje más llamativa de los años 80?

El maquillaje en los años 80 era muy exagerado y colorido. Lo más destacado fueron los ojos, los cuales estaban marcados con sombras vibrantes y mucho brillo.

2. Y en los 90, ¿qué era tendencia?

En los años 90 el maquillaje era mucho más discreto y natural. La piel estuvo bien trabajada con bases y correctores ligeros, y los labios se resaltaron con tonos tierra y nude.

3. ¿Y a principios de los años 2000?

A principios de los 2000, la tendencia era utilizar sombras con colores metalizados y mucho brillo. Los labios se resaltaron con brillo y se aplicó abundante rubor.

4. ¿Cuál fue el artículo de maquillaje más utilizado en los años 80?

El elemento de maquillaje más utilizado en los años 80 fue, sin duda, el delineador de ojos negro. Se aplicó tanto en la línea de flotación como en el párpado superior.

5. ¿Y en los 90?

En los años 90, el elemento más utilizado era el lápiz labial marrón. Era un tono muy terroso y opaco, que combinaba con la tendencia de maquillaje natural de la época.

6. ¿Y en los años 2000?

A principios de la década de 2000, el producto más utilizado era el brillo de labios. Dejaba los labios con un aspecto húmedo y brillante, lo cual era típico en esa época.

7. ¿Cuál fue el estilo de cejas más popular en los años 80?

En los años 80 las cejas eran muy pobladas y marcadas. La forma era arqueada y bien definida.

8. ¿Y en los 90?

En los años 90 las cejas eran más finas y redondeadas. El formato era muy natural y no tan marcado como en los años 80.

9. ¿Y en los años 2000?

A principios de la década de 2000, las cejas eran más finas y arqueadas. La forma estaba bien definida y marcada con un lápiz de cejas.

10. ¿Cuál era el color de labial más usado en los años 80?

El color de lápiz labial más popular en los años 80 era el rojo vibrante. Coincidía con la tendencia de maquillaje colorido de la época.

11. ¿Y en los 90?

En los años 90, el color de lápiz labial más popular era el marrón tierra. Coincidía con la tendencia de maquillaje natural de la época.

12. ¿Y en los años 2000?

A principios de la década de 2000, el color de lápiz labial más popular era el brillo transparente. Dejaba los labios con un aspecto húmedo y brillante, lo cual era típico en esa época.

13. ¿Cuál fue el peinado más popular en los años 80?

En los años 80, el peinado más popular era el pelo voluminoso y en capas. El cabello estaba bien peinado y tenía mucha laca.

14. ¿Y en los 90?

En los años 90, el peinado más popular era el pelo liso y en capas. El cabello quedó muy natural y sin mucho volumen.

15. ¿Y en los años 2000?

A principios de la década de 2000, el peinado más popular era el cabello liso y liso. El cabello estaba bien cepillado y parecía mojado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.