¡FÁCIL guía paso a paso para hacer Ombré Hair solo en casa!

¡Descubre cómo hacer cabello ombré en casa con resultados increíbles! El cabello ombré es una de las técnicas capilares más conocidas y utilizadas en los últimos tiempos.

Tutorial paso a paso sobre el cabello ombré
Aprende a hacer cabello ombré solo en casa.

Después de asegurarte de que el cabello está completamente desenredado, llega el momento de separarlo en varias partes. Puedes separarlo en secciones y asegurarlas con clips o hacer pequeños moños.

Los mechones no deben ser demasiado finos, pero tampoco excesivamente gruesos. Un ancho de 2 a 3 dedos suele ser ideal para esta técnica.

preparar la lejía

Con tu cabello esperando la técnica, debes preparar la decoloración. Es importante preparar la lejía recién cuando esté todo listo porque, de lo contrario, podría terminar oxidándose mientras espera.

Cabello Platino
Hebras completamente descoloridas

Para prepararlo debes seguir las instrucciones del empaque, que generalmente requiere mezclar el polvo con agua oxigenada. En cualquier caso, elige siempre productos de calidad porque influyen directamente en el resultado de la decoloración y en el color que quieres conseguir.

Aplicar a las hebras

Cabello descolorido
Aplicación de la lejía

Es hora de aplicar el decolorante en tus mechones y este es probablemente el paso más importante sobre cómo hacer un cabello ombré en casa . La gran característica de este tipo de técnica es precisamente que proporciona un efecto muy natural.

La intención es que el cabello luzca realmente quemado por el sol y para lograrlo no puede haber una división muy clara de dónde comienza el cabello decolorado y dónde está el cabello natural.

Para que la lejía funcione y garantice un efecto más dorado que cobrizo, es necesario envolver cada mechón con papel de aluminio.

Puede ser papel de aluminio de cocina tradicional o el que se utiliza específicamente en los salones. Envuelve cada mechón en papel de aluminio para asegurar que se mejore el efecto blanqueador.

Es importante que hagas esto lo más rápido posible para evitar que los hilos tengan tiempos desiguales entre sí.

Déjalo actuar el tiempo indicado.

El momento adecuado para los efectos
Dejar actuar el producto durante el tiempo indicado.

Luego, llega el momento de dejar actuar la lejía durante el tiempo indicado en el envase. Esto dependerá del color de tu cabello, la indicación del producto y la cantidad que hayas aplicado, pero, en general, hay que seguir al pie de la letra la recomendación del envase.

Si lo dejas muy poco tiempo, tu cabello acabará volviéndose naranja. Si lo usas por mucho tiempo, además de correr el riesgo de que tu cabello se ponga demasiado amarillo o casi blanco, también pondrás en riesgo la salud de tu cabello. Así que no te excedas y no dejes muy poco tiempo si quieres un bonito aspecto dorado.

Retirar todo el producto y finalizar con hidratación.
Cabello Ombre En Casa Sobre Cabello Negro
Para cabello oscuro: ¡haz clic en la imagen para ver más!

Pasado el tiempo indicado, debes retirar el papel de aluminio del mechón que recibió el producto en último lugar y del mechón que recibió el producto primero.

Use su dedo para quitar un poco del producto y vea aproximadamente de qué color es. Esto le ayudará a saber si el color necesitará alguna corrección adicional.

Una vez que todo esté bien, retira el papel de aluminio y enjuaga todo tu cabello. Es muy importante retirar todo el producto para evitar que tu cabello se vuelva quebradizo y poroso y también es necesario retirar todo el producto antes de aplicar el champú.

El cabello ombré se ve hermoso en cabello castaño
Hermosas luces y reflejos.

A continuación, debes aplicar una buena crema hidratante y de tratamiento para que las puntas no se vuelvan quebradizas y luzcan feas. También es importante no utilizar ninguna fuente de calor porque tu cabello ya estará sensibilizado por la decoloración.

Si el tono aún no es de tu agrado no cometas el error de volver a decolorarlo. Además de que esto puede empeorar el resultado, también puede debilitar aún más tu cabello. Espera de uno a tres días y, si es necesario, utiliza un tónico para eliminar el efecto amarillento .

Recuerda que mientras más procesos le hagas a tu cabello, más dañado podrá estar. Una vez que todo esté a tu gusto, simplemente disfruta de tu nuevo cabello y te dará un aspecto mucho más claro.

Ombre rojo y rubio
Consejos rubios en cabello rojo.
Rubio Miel Ombre
Rubio platino sobre cabello miel
Hermoso gris ombre
Ceniza en cabello oscuro
Babyliss rizado ombre
Con rizos babyliss
Cómo hacer cabello ombré en casa con un estilo quemado por el sol
Estilo quemado por el sol
Cómo hacer cabello ombré en casa Tutorial Guy Tang
En marrón oscuro de Guy Tang

Cómo hacer el cabello ombré en casa sólo será posible si utilizas los productos y técnicas correctos. Con paciencia y cuidado con tus mechones, el resultado será un cabello digno de portada de revista sin esfuerzo o sin gastar mucho más en ello.

1. ¿Qué es el cabello ombré?

El cabello ombré es un peinado que tiene un tono más oscuro en las raíces y gradualmente se vuelve más claro hacia las puntas. Generalmente, las mujeres hacen ombré en casa con reflejos rubios en las puntas del cabello.

2. ¿Cómo hago Ombré en casa?

Para hacer Ombré en casa, necesitarás algunos materiales, entre ellos: un peine de púas finas, un cepillo, agua pulverizada, tijeras, guantes y un secador de pelo. Además, deberás elegir un color de tinte para el cabello para aplicarlo en tus mechones rubios. Para empezar, peina tu cabello hacia atrás y aplica el tinte en las puntas. Después de aplicar el tinte, utiliza un secador de pelo para secar tu cabello y déjalo reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo especificado, lava tu cabello con agua tibia y enjuaga bien.

3. ¿Cuál es el mejor tipo de cabello para Ombré?

El tipo de cabello ideal para Ombré es el cabello liso y sin frizz . Sin embargo, si tienes ondas claras u ondas naturales, también puedes hacer Ombré tu cabello. Si tienes ondas o rizos muy pronunciados, puede resultar complicado conseguir el look que deseas con Ombré.

4. ¿Cuánto dura el cabello ombré?

El cabello ombré suele durar hasta 6 semanas antes de que los reflejos rubios comiencen a desvanecerse y sea necesario retocarlos. Sin embargo, si cuidas tu cabello y utilizas productos específicos para prolongar la vida de tu Ombré, puedes extender el tiempo entre visitas al salón.

5. ¿Puedo hacer Ombré en cualquier tipo de cabello?

No existe un tipo de cabello específico que sea ideal para Ombré. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante tener un tipo de cabello sin frizz si quieres que el look dure más tiempo. Además, si tienes el cabello fino o escaso, puede resultar difícil conseguir suficientes reflejos rubios para Ombré en casa. Si este es tu caso, quizás quieras visitar un salón de belleza para obtener ayuda profesional.

Aquí tienes otra guía paso a paso, esta vez en vídeo, sobre cómo hacerte el pelo ombré solo en casa:

Si seguiste esta guía paso a paso sobre cómo hacerte un cabello ombré en casa, ¡no olvides contarnos cuál fue el resultado!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.