¿Cuál es la mejor luna para un corte de pelo? ¡Saber todo!

¿Sabías que existe la mejor luna para un corte de pelo? Elegir una determinada fase de la luna puede influir en el aspecto de tu cabello, por ejemplo, ayudando a que tu cabello crezca más rápido . Es posible elegir otra fase para tener el cabello con más volumen, y así sucesivamente.

¿Cuál es la mejor luna para un corte de pelo?  ¡Averígualo!
¿Cuál es la mejor luna para un corte de pelo? ¡Averígualo!

Cuando se trata de la mejor luna para cortarse el cabello, ¡la luna nueva es una excelente opción para quienes quieren un corte más radical! Esta luna trae fortalecimiento al cabello , desde el bulbo piloso hasta las puntas.

Los cabellos muy finos o con poco volumen pueden beneficiarse mucho de la luna nueva. En casos de caída del cabello, este momento también es recomendable para un buen corte.

Luna menguante

¿Puedo cortarme el pelo durante la luna menguante?
¿Puedo cortarme el pelo en Luna Menguante?

También llamada cuarto menguante, esta fase sigue a la luna llena. Se identifica como un semicírculo, ya que sólo una parte de su cara está iluminada por el sol.

En esta fase, la luna se sitúa al oeste del sol, por lo que en la Tierra es la cara este la que aparece iluminada, en un ángulo de 90º con respecto a la fuente de luz.

¿Es la luna menguante la mejor luna para el cabello? Sí, pero sólo para los llamados “recortes de mantenimiento”. Esto quiere decir que no es momento de cambios extraordinarios, al contrario, es momento de cuidar tu cabello y someterte a tratamientos.

Sin embargo, si quieres cortarte el cabello muy corto y realmente te gusta este estilo, ¡este podría ser el mejor momento para cortarte el cabello! Durante la luna menguante, el cabello tarda más en crecer y el corte dura más.

Luna llena

¿Puedo cortarme el pelo en luna llena?
¿Puedo cortarme el pelo en Luna Llena?

Finalmente, ésta, que también se conoce como luna creciente, aparece después de la luna nueva y antes de la luna llena. También puede entenderse como un contrapunto a la decadencia. Una vez que la luna creciente es iluminada por el sol desde el este, aparece iluminada en la Tierra desde el oeste, hasta alcanzar un ángulo de 90º.

Ahora bien, esta es la luna considerada la mejor luna para cortar el cabello cuando la intención es un crecimiento rápido. Para quienes están planeando dejarse crecer una cabellera llena, lo ideal es esperar siempre a esta fase lunar para realizar el corte, ya que da como resultado mechones largos y muy fuertes.

¿Cuál es la mejor luna para cortarse el pelo para dejarlo crecer?

¿Cuál es la mejor luna para cortarse el pelo para dejarlo crecer?
¿Cuál es la mejor luna para cortarse el pelo para dejarlo crecer?

La luna creciente es la mejor luna para un corte de pelo para quienes quieren conservar su cabello por mucho tiempo. La energía de esta luna hace que el cabello crezca de manera constante y sea más resistente a la rotura y caída del cabello.

Pero hay que prestar mucha atención a los tratamientos capilares, especialmente a la hidratación y cauterización. Es un esfuerzo conjunto entre el dueño del cabello y las fuerzas de la naturaleza.

¿Cuál es la mejor luna para cortar el pelo rizado?

¿Cuál es la mejor luna para cortar el pelo rizado?
¿Cuál es la mejor luna para cortar el pelo rizado?

El cabello rizado reina en la luna llena, lo que la convierte en la mejor luna para un corte de pelo. Aquí no importa la longitud, ya que se trata más de volumen y brillo. El cabello rizado y encrespado siempre luce más bonito cuando su textura es la adecuada. Cuanto más brillantes sean, mayor será la vitalidad de las hebras y el poder de la melena.

Significados de la Luna para los cortes de pelo

Luna Nueva Transformación y fuerza.
Luna menguante Permanencia y mantenimiento.
Luna llena Vitalidad y energía.
Luna creciente Fuerza y ​​crecimiento.
Significados de cada luna para un corte de pelo.

Los propios significados de cada luna se alinean cuando se trata de cuál es la mejor luna para un corte de pelo.

La luna nueva significa, sobre todo, transformación y fuerza. No es de extrañar que se asocie a los cambios de imagen más radicales, como diferentes cortes y teñidos nunca antes realizados, pero también tratamientos de reconstrucción capilar .

La luna menguante vuelve a las cualidades de permanencia y mantenimiento. Es la fase que significa los momentos duraderos de nuestras vidas. Por ello, en esta etapa se recomiendan cortes para quitar volumen, tratamientos de mantenimiento y desintoxicación del cabello.

La luna llena significa vitalidad y energía, por eso se asocia con una luminosidad intensa y mucho volumen. ¡Es tiempo de rizado!

Finalmente, la luna creciente indica fuerza y ​​crecimiento, como su nombre indica. Indica una fase de la vida en la que es necesario levantarse y tener un tiempo de conciencia y disciplina. Esto la convierte en la mejor luna para cortar el cabello y mantenerlo largo por mucho tiempo.

¿Cómo ver en qué luna estamos?

¿Cómo ver en qué luna estamos?
¿Cómo ver en qué luna estamos?

Si descartamos las aplicaciones y la información tecleada en Google , podrás saber en qué luna estamos con sólo mirar al cielo y comprobar la forma de la estrella.

La luna nueva se caracteriza por ser casi invisible. A veces se puede ver un pequeño rayo de luz por la noche. Es imposible no detectar la luna llena. La luna menguante muestra su cara iluminada hacia el este. La media luna muestra el lado oeste iluminado hacia la Tierra.

Antes incluso de saber qué luna es mejor para un corte de pelo , lo ideal es saber cuál es tu objetivo en relación a la imagen que quieres tener. Si tu objetivo es mantener el cabello largo, por ejemplo, hazlo durante la luna creciente. Pero ¿y si es para bajar el volumen ? Entonces, es la luna menguante. ¡Al final lo importante es saber adónde quieres llegar y contar con esa ayuda especial de las estrellas!

¿Tenías alguna pregunta? ¿En qué luna sueles cortarte el pelo? ¡Comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.