Cómo teñir tu cabello con papel crepé – ¡Tutorial FÁCIL!

El papel crepé es perfecto para teñir tu cabello de un color brillante por poco tiempo, ya que puedes usarlo para hacer un tinte temporal casero . ¿Quieres saber cómo teñir tu cabello de forma rápida y sencilla? ¡Te contamos todos los detalles!

Portada del post que trae sencillos tutoriales para teñir el cabello en casa haciendo tinte casero con papel crepé

¡Cómo teñir tu cabello con papel crepé en casa sin ayuda!

Tiempo total: 1 hora

Separar los hilos.

Separa los mechones con las manos, dividiendo el cabello en al menos dos mechones, y asegúralos con el elástico.

Corta el papel crepé en tiras.

Con unas tijeras, corta el papel crepé del color elegido en pequeñas tiras. Cuanto más finos sean, más fáciles serán de manipular después.

Haz la pintura.

En el recipiente limpio, agrega agua caliente a las tiras de papel crepé. En agua caliente, el papel crepé comienza a soltar tinta. Para acelerar esto, puedes amasarlo.

Aplica la pintura.

Con el tinte preparado, puedes aplicarlo en las zonas que quieras teñir ( como solo las puntas, mechones específicos , todo el cabello, etc. ).

Ponte la gorra.

Algunos profesionales de la belleza dicen que la práctica puede manchar el cabello e incluso dañar la química del cabello. Por supuesto, esto también ocurre en la mayoría de las formas tradicionales de teñido.

¿Cómo mantener el color del papel crepé por más tiempo?

El teñido del papel crepé sólo dura unos días. Una forma de mantener el color por más tiempo es evitar lavar el cabello con champú los primeros días, ya que puede eliminar parte del tinte casero, dejando el cabello descolorido o manchado. Una buena opción es utilizar un champú tonificante . Otra forma de hacer que dure más es aumentar la adherencia del color añadiendo una pizca de sal a la mezcla ( sí, ¡sal! ).

¿ Cómo hacer pelo de arcoíris con papel crepé?

Solo puedes peinarte si tu cabello está decolorado o naturalmente es muy claro. Necesitarás un bol limpio, agua caliente, guantes y papel crepé de diferentes colores. En este artículo tenemos el tutorial completo. Si no lo has leído, ¡corre y léelo!

¿Cuánto dura este color de cabello?

Cuando nos teñimos el cabello con papel crepé, el color tiende a desvanecerse con el tiempo, lo que lo convierte en un tipo de teñido temporal. Este tiempo variará dependiendo de qué tan bien se adhiera el tinte a tu cabello, pero suele ser una semana, en casos excepcionales puede durar hasta dos semanas. Pero cuanto más a menudo te laves el cabello, menos tiempo te durará.

¿Cómo quitar el color?

Si las cosas salieron como esperabas, te enfermas o te manchas, puedes quitar el color fácilmente lavando tu cabello con champú varias veces, y también debes usar un champú antiresiduos. Cuantas más veces lo laves más rápido sale.

¿Cómo evitar que el tinte de papel crepé dañe tu cabello?

El papel crepé puede ser perjudicial para tu cabello, al igual que los tintes industriales. Por eso, es importante utilizar un buen acondicionador para evitar daños causados ​​por el teñido y es importante que el cabello esté sano al momento de teñirlo.

¿Puedo hacerlo para niños?

Aunque no daña tanto el cabello, esta tintura no es recomendable para el cabello de los niños, ya que son más sensibles. Haga esto solo si está seguro de que no dañará al pequeño. Alternativamente, tenemos un tutorial para teñir el cabello de los niños con tinte temporal casero ( aprende ).

Como leíste arriba, presta mucha atención al hacerlo en el cabello de los niños.
Como leíste arriba, ten mucho cuidado al peinar a los niños.

Leer: ¿Debo lavarme antes de pintar?

Después de leer todo este post, podemos concluir que esta es una forma fácil, rápida y económica de teñir tu cabello. Puede que no presente el mismo resultado para todos, pero muchas personas logran resultados increíbles.

Por último, cabe decir que cada color de papel crepé puede adaptarse mejor a un tipo de cabello diferente. Si un color no te funciona, prueba con otro.

Esta es una buena opción para cuando quieras teñir tu cabello para una ocasión concreta, como un Carnaval o una fiesta de disfraces . Si quieres realizar un teñido permanente, existen otras técnicas más adecuadas que tratamos en otros artículos aquí en el blog .

Ver también: ¡ Cómo quitar el tinte para el cabello de la piel !

¿Tienes alguna duda sobre cómo teñir tu cabello con papel crepé? ¡Comenta abajo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.