¿Cómo quitar el tinte del cabello de las manos? Tutorial paso a paso

Quien se tiñe el cabello en casa ya debe haber vivido la situación de mancharse la piel con tinte para el cabello y dejarla manchada.

¿Cómo quitarse el tinte de las manos?  Tutorial paso a paso
¿Cómo quitar el tinte del cabello de las manos? Tutorial paso a paso

Si las manchas son más leves, puedes eliminarlas usando jabón neutro. Esto es posible cuando la pintura acaba de entrar en contacto con las manos y aún no se ha secado. En este caso basta con lavarse bien las manos con agua y jabón neutro.

Ahora bien, si la mancha ya está seca o es muy fuerte, necesitarás utilizar otro método, como aceites vegetales, por ejemplo, o un producto más fuerte.

¿Cómo quitar la pintura de uñas?

¿Cómo quitar la pintura de uñas?
¿Cómo quitar la pintura de uñas?

Cuando el tinte para el cabello mancha las uñas, se vuelve más difícil de quitar con productos más ligeros, como los mencionados anteriormente, y puede ser necesario utilizar productos más abrasivos, como vinagre y detergente neutro.

En estos casos hay que tener cuidado con las alergias, por lo que cualquier persona con piel sensible debe tener cuidado al utilizar estos productos.

Ante cualquier reacción alérgica al producto utilizado, lo ideal es visitar a un dermatólogo lo antes posible.

Técnicas de eliminación.
Técnicas de eliminación.

Un consejo importante para no dañar tu piel es extender el producto utilizando un algodón.

¡Consulta los principales productos recomendados para eliminar estas manchas!

Vaselina

La vaselina elimina las manchas de tinte para el cabello de la piel
Vaselina

La vaselina evita que la piel se manche y también puede ayudar a eliminar las manchas . Es habitual aplicar el producto sobre la piel del rostro para que la pintura no manche la piel en caso de contacto.

Además, para quitar las manchas puedes aplicar vaselina en la zona manchada y masajear suavemente, luego retirar con un algodón o un paño suave.

Quitamanchas

Los productos desmaquillantes eliminan el tinte del cabello de la piel.
Disponer de productos quitamanchas.

El quitamanchas se vende en tiendas especializadas en cosmética. Existe un producto específico para eliminar las manchas de tinte de la piel.

El punto positivo es que está testado dermatológicamente para no causar daños en la piel. La aplicación es sencilla y debe realizarse con un algodón o un bastoncillo.

Aceite vegetal

Aceite vegetal para quitar manchas de tinte para el cabello.
Aceite vegetal para eliminar las manchas de tinte para el cabello.

El aceite vegetal extrae la grasa de la piel, atrayendo así tanto la grasa como los residuos, por lo que se recomienda para eliminar manchas de tinta.

Puedes utilizar aceite de coco o de almendras , que tienen un agradable aroma, o incluso aceite de oliva virgen extra.

El aceite es capaz de limpiar profundamente la piel. Para eliminar el tinte de tu piel con este producto, debes aplicarlo sobre la mancha y dejarlo actuar por un tiempo, aproximadamente 30 minutos.

Luego, simplemente enjuágalo con agua tibia. Si la mancha es muy persistente y no sale, puedes aplicar el aceite y ponerte guantes antes de acostarte, dejando actuar el producto durante una noche, aclarando al día siguiente.

Pasta de dientes

La pasta de dientes elimina las manchas de tinte para el cabello de la piel
Pasta de dientes

La pasta de dientes que se ha hecho famosa por ayudar a limpiar las zapatillas también puede ayudar a eliminar las manchas de tinte para el cabello de la piel.

Esto se debe a que exfolia y esta propiedad puede ayudar a eliminar la pintura. Pero en realidad debe ser pasta de dientes y no gel de dientes.

Para aplicar, humedezca la zona manchada y aplique la pasta masajeando suavemente, luego enjuague con agua tibia.

Removedor de maquillaje

El desmaquillante Mary Kay elimina las manchas de tinte del cabello
Desmaquillante líquido

Los desmaquillantes también se pueden utilizar para eliminar el tinte para el cabello de la piel. Para aplicarlo basta con extender el producto con un algodón, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Café en polvo con champú

Polvo de café.
Polvo de café.

Esta mezcla la puedes hacer con una cucharadita de café en polvo y la misma cantidad de champú. Luego basta con aplicarlo sobre la piel manchada con un algodón, masajeando ligeramente y luego enjuagar con agua tibia.

Gel para el cabello

Gel: Una opción que también permite eliminar las manchas de tinte capilar del cuerpo.
Gel: una opción que también permite eliminar las manchas de tinte del cuerpo.

El gel para el cabello también es capaz de eliminar las manchas de tinte para el cabello. Simplemente aplícalo sobre la piel, masajeando y luego enjuaga.

Vinagre

Vinagre: una opción para quitar manchas.
Vinagre: una opción para quitar manchas.

El vinagre también elimina las manchas de tinta . El consejo es mezclar la misma cantidad de agua y vinagre y aplicarlo sobre la piel con un algodón, masajeando hasta que se desprenda la pintura.

En caso de dificultad, puedes agregar más vinagre. En este caso, es importante hidratar bien tu piel después de retirar todo el vinagre.

¿Cuánto tiempo tarda el tinte para el cabello en secarse en la piel?

¿Cuánto tiempo tarda el tinte para el cabello en secarse en la piel?
¿Cuánto tiempo tarda el tinte para el cabello en secarse en la piel?

Dependiendo de la textura del tinte para el cabello, este puede secarse rápidamente al entrar en contacto con la piel.

En apenas unos minutos es posible que la pintura se seque y acabe pegándose más, dificultando su eliminación. Sin embargo, la tinta no permanecerá en la piel para siempre y se desprenderá naturalmente dentro de tres días, a medida que se lava la piel.

Pero claro, tener las manos o la cara manchadas durante tres días no es nada agradable. Por lo tanto, es mejor utilizar uno de los consejos anteriores para eliminar rápidamente las manchas de tinta en la piel.

Ahora que conoces los consejos para quitar las manchas de pintura de tus manos, uñas y rostro, ya no necesitarás desesperarte cuando te ensucies.

En cualquier caso, ten cuidado de no ensuciar la pintura, ya que evitar las manchas siempre es más fácil que quitarlas.

1. ¿Cómo quitarse el tinte para el cabello de las manos?

Para quitarte el tinte para el cabello de las manos, puedes lavarlas con agua y jabón, usar un removedor de tinte para manos o tomar una ducha caliente y frotarte las manos con un cepillo de dientes. También puedes utilizar una mezcla de 1/2 taza ( 120 ml ) de peróxido de hidrógeno y 1/2 taza ( 120 ml ) de agua tibia para aclarar el tinte para el cabello en tus manos.

2. ¿Cómo quitar el tinte para el cabello de las manos con agua y jabón?

Lávese las manos con agua y jabón para quitar el tinte para el cabello de las manos. Enjuágate las manos y sécalas con un paño.

3. ¿Cómo quitar el tinte para el cabello de las manos con quitatinte para manos?

Aplique removedor de pintura para manos en las áreas manchadas y enjuáguese las manos con agua. Si todavía tiene tinta en las manos, lávese las manos con agua y jabón.

4. ¿Cómo quitar el tinte para el cabello de las manos con un cepillo de dientes?

Frota las áreas manchadas con un cepillo de dientes para quitar el tinte para el cabello de tus manos. Lávate las manos con agua y jabón para eliminar cualquier resto de pintura que pueda quedar en tu cepillo de dientes.

5. ¿Cómo quitar el tinte para el cabello de las manos con agua oxigenada?

Mezcla 1/2 taza (120 ml) de peróxido de hidrógeno y 1/2 taza (120 ml) de agua tibia. Aplica la mezcla en las zonas manchadas y déjala actuar unos minutos. Enjuágate las manos con agua y sécalas con un paño.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.