Cómo limpiar un cepillo para el cabello: ¡3 recetas muy FÁCILES!

¿Sabes cómo limpiar correctamente tu cepillo para el cabello? ¿No? ¿Y alguna vez te has parado a pensar cuántos microorganismos se encuentran en los cepillos para el cabello? ¿Y en todo el polvo que se acumula y literalmente te corre por la cabeza?

Luego, repite la operación lavando con agua corriente. Es más, nunca uses un cepillo mojado en tu cabello, además de dañar los mechones, provocando frizz , las cerdas de tu cepillo pueden romperse.

3 – Lavar el cepillo en la ducha

Otra opción de lavado es durante la ducha, esta opción es válida para una limpieza más práctica y rápida. Por eso, el consejo en este proceso es limpiarlo utilizando un champú neutro o para bebés, también puedes utilizar el jabón íntimo de tu preferencia.

4 – Para limpiar tu cepillo

Después del proceso de lavado, deja que tu cepillo se seque en un ambiente aireado o utiliza un secador de pelo con aire frío (ATENCIÓN: nunca uses aire caliente, ya que puede dañar las cerdas de tu cepillo ).

Para completar la limpieza, coloca un poco de alcohol de 70 grados en un atomizador y rocíalo sobre tus dientes y mango del cepillo, dejando que se sequen naturalmente, o sumérgelo en un recipiente con este líquido y déjalo secar después.

Cómo usar alcohol para limpiar tu cepillo
El alcohol 70 ayuda a limpiar el cepillo.

También puedes aprender a limpiar correctamente tu cepillo de pelo viendo el vídeo a continuación, ¡vale la pena y es corto!

Consejos y cuidados para pinceles fabricados con diferentes materiales.

Algunos cepillos para el cabello necesitan cuidados especiales, ya que están fabricados con materiales que pueden dañarse durante el proceso de higienización y limpieza.

Ejemplos de pinceles con distintos materiales en su composición:

  • Cepillos con base metálica: estos cepillos no se deben dejar en remojo, ya que pueden oxidarse en contacto permanente con el agua. En este caso, utilice un paño húmedo o un algodón con jabón neutro o champú, recordando pasar al final un paño limpio y seco.
  • Cepillos ionizados y acolchados: este tipo de material nunca se debe dejar en remojo, ya que puede comprometer su uso. Los expertos indican que para limpiarlo basta con un paño con alcohol.
  • Cepillos cerámicos: se recomienda utilizar un paño húmedo con jabón o champú neutro para limpiarlos, ya que esto no dañará la base cerámica, ni su potencial de acumulación de calor que tiene al secar con secador.
Foto de cepillo con base metálica
Cepillo con base de metal
Cepillo Tipo Raqueta Con Cojines
Cepillo de raqueta acolchado
Cepillo cerámico profesional
cepillo de cerámica

Además de limpiar cada 15 días, debes cuidar tu cepillo a diario . Un consejo importante es que con cada uso retires los pelos restantes del cepillo, esto evita que el cepillo acumule bacterias y hongos, facilitando los procesos de limpieza.

Resultado de limpiar el cepillo para el cabello en casa
Antes y después de limpiar un cepillo lleno de suciedad adherida: ¡las recetas realmente funcionan!

Información relacionada con la fecha de caducidad de tu cepillo

También hay que observar la durabilidad de tu cepillo, siendo necesario y aconsejable  cambiarlo cada 1 año para cerdas artificiales y 10 meses para cerdas naturales .

Por eso, la validez de tu cepillo no es más importante que tu salud, así que ten cuidado cuando tu cepillo parezca desgastado o te cause molestias, y no dudes en cambiarlo.

Además de ser una cuestión de salud capilar, cuidar tu cepillo permitirá que el producto dure más y su función sea más efectiva, manteniendo el cuero cabelludo libre del contacto con bacterias y hongos que se acumulan en el cepillo .

¿Has visto lo fácil que es mantener tu cepillo, sigue los consejos y sácale más provecho a tu producto? Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos? Cuéntanos si ya has utilizado alguno de ellos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.