¿Cómo lavarse el cabello después de la micropigmentación? Paso a paso

La micropigmentación es un proceso que consiste en la deposición de pigmento en las hebras del cabello para darle una apariencia más natural. Aunque no es una técnica nueva, ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus ventajas frente a otras técnicas de coloración. Sin embargo, el proceso puede resultar un poco complicado y, por ello, es importante seguir algunos consejos para micropigmentar tu cabello correctamente.

Por lo que debes hacer una prueba en un mechón de cabello antes de aplicar el champú en tu cuero cabelludo, ya que si tu piel es sensible podría irritarla. Tras la aplicación, frotar bien el cabello con las yemas de los dedos, enjuagar y repetir la operación.

3er paso:

Elige un champú adecuado para el tratamiento de la piel de tu rostro y lava con cuidado hasta que quede todo limpio ( haz abundante espuma ). Este paso es importante porque elimina cualquier residuo en la piel y previene imperfecciones. Enjuague bien y repita dos veces si es necesario.

4to paso:

Después de lavarte la cara y el cabello, llega el momento de hidratarlos. Elige un producto que sea hidratante para tu piel y otro sin aclarado para tu cabello. Aplica el producto en tu cabello, comenzando por las puntas, masajea suavemente y enjuaga.

5to paso:

La mayoría de las personas se recuperan completamente de la micropigmentación en 1 o 2 días. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar algo de enrojecimiento e hinchazón hasta 3-5 días después de la sesión de micropigmentación. Si los síntomas persisten durante más de 5 días, consulte a un médico inmediatamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.