¿Cómo hidratar con aceite de coco? ¡11 secretos!

La humidificación es un proceso antiguo que se utiliza desde hace siglos para hidratar y nutrir el cabello. Sin embargo, el aceite de coco ha ganado popularidad recientemente como humectante natural.

Aceite de Coco Foto 1

La humectación es el proceso de hidratar el cabello con aceites vegetales. Es una técnica muy utilizada por las mujeres afro, debido a que su cabello es naturalmente seco y necesita mucha hidratación .

2. ¿Por qué debería hidratarme?

Mojarlo ayudará a reponer la humedad de tu cabello, dejándolo suave, sedoso y brillante. Además, también fortalece las puntas abiertas y ayuda al crecimiento saludable del cabello.

3. ¿Cómo puedo hidratarme en casa?

Puedes hidratar en casa usando aceite de coco, aguacate o oliva. Simplemente aplica el aceite en tu cabello (seco o mojado), cúbrelo con un gorro de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo normalmente con champú y acondicionador.

4. ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco es rico en vitamina E, que nutre y revitaliza el cabello dañado, además de ser un excelente humectante capilar. También contiene proteínas que fortalecen las hebras débiles y ayudan a combatir las puntas abiertas.

Receta Fácil para Cabello Rizado
Leche De Coco Con Miel

5. ¿Cómo aplico aceite de coco en mi cabello?

El aceite de coco se puede aplicar sobre el cabello seco o mojado. Simplemente extiende una pequeña cantidad del producto en tus manos y pásalo por tu cabello, mechón a mechón, cubriendo toda la longitud de tu cabello.

6. ¿Puedo utilizar cualquier tipo de aceite vegetal para hidratar mi cabello?

No. Algunos aceites son más adecuados que otros para hidratar el cabello. Los mejores aceites para hidratar son: aguacate , oliva, jojoba, argán y coco.

¿Qué es el argán 2?

7. ¿Cuánto tiempo debo dejar el aceite en mi cabello?

Generalmente se recomienda dejar actuar el aceite durante al menos 30 minutos antes de lavar el cabello con champú y acondicionador. Si tienes tiempo, ¡incluso puedes dormir con el producto en el cabello y lavarlo a la mañana siguiente!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.