Cómo hacer mechas solas con papel paso a paso (Tutorial)

Hacer mechas es una forma de cambiar tu look y este estilo se volvió tendencia durante el aislamiento por la pandemia. Muchas influencers y gente común se arriesgaron a realizar mechas solas con papel, con colores que van desde el tradicional rubio hasta los más coloridos posibles.

Aprenda a hacer sus mechas usted mismo.
Aprende a hacer tus mechas tú mismo.

A pesar de no ser un producto para uso capilar, el papel crepé es una alternativa para quienes desean un resultado temporal o incluso para ser utilizado en niños. Al ser papel, no todos los colores pueden colorear los hilos.

Los colores más fáciles de pigmentar el cabello sin decoloración previa son el rojo y el rosa. En cabellos decolorados o rubios naturales, colores como el azul, verde, morado e incluso naranja pueden pigmentar dependiendo del tono de las hebras.

Cabello Rosa Teñido Con Papel Crepé.
Cabello rosa pintado con papel crepé .

Teñir el cabello con papel crepé es un proceso rápido y sencillo:

Cómo hacer reflejos en papel crepé

  1. Corta en tiras el papel crepé elegido, incluso puedes usar las manos;

  2. Calienta el agua, pero no demasiado para evitar resecar el cabello o provocar accidentes;

  3. Coloca el papel triturado en un recipiente de plástico y agrega agua caliente;

  4. Espera unos minutos a que el papel suelte su color en el agua y sumerge los mechones en ella;

  5. Cuanto más tiempo esté el cabello en contacto con el agua, más fuerte se vuelve el color. Por ello, recomendamos un tiempo mínimo de entre 5 y 10 minutos;

  6. Retira tu cabello del agua, retira el exceso de agua y termina como desees.

Este proceso es sencillo, rápido y económico de realizar, por lo que se recomienda para niños. Sin embargo, si se hace con demasiada frecuencia o con agua muy caliente, puede resecar y acabar dañando el cabello.

¿Cómo hacer mechones de platino solos?

El cabello platino es un verdadero éxito entre las mujeres. A pesar de ser un color hermoso, no es sencillo de crear ni mantener, además de requerir cuidados frecuentes del tono y salud del cabello.

Platino.
Platino.

Al ser un proceso más largo y arriesgado, siempre se recomienda acudir a un peluquero, especialmente aquellos que se especializan en cabellos rubios.

Si quieres arriesgarte a hacerte tú misma unas mechas platino , presta atención a los siguientes consejos:

Polvo blanqueador morado

Polvo Decolorante Morado.
Polvo decolorante morado.

El color del polvo decolorante puede ayudarte a conseguir el tono que deseas más rápido. Los decolorantes morados pueden neutralizar el tono amarillo de tu cabello y acercar el color al platino.

productos para teñir
Boticário - La combinación perfecta para quienes quieren teñir el cabello rubio
Boticário – la combinación perfecta para quienes quieren matizar el cabello rubio

Los tintes son los mejores amigos de las personas con cabello platino. Con el tiempo, el color se oxida y el cabello se vuelve más amarillo. Por ello, los productos tonificantes ayudan a mejorar la salud y neutralizar el color del cabello, para que vuelva a su tono platino. Pero cuidado: algunos productos, si se dejan actuar por más tiempo del recomendado, pueden pigmentar tu cabello y tornarlo de un tono morado o azul.

Candados cosidos en papel de aluminio.

Mechas sobre papel de aluminio
Mechas envueltas en aluminio.

Esta es una técnica más utilizada en cabellos con mechas o ombré , ya que requiere un poco más de técnica y cuidado al momento de separar los mechones, es más utilizada en salones de belleza.

Retoque de mechas en papel

Resultado del Retoque de Mechas y Mechas Ombre
Antes y después de retocar mechas y mechas ombré

La forma de retocar es la misma que cuando se hacen mechas. Pero es necesario tener cierto cuidado al momento de retocar, para evitar que las hebras se manchen o dañen su salud. Compruébalo a continuación:

  • Utilice un peine fino para separar el mechón y tenga cuidado de no mezclar demasiados mechones de color natural;
  • No apliques lejía en zonas que ya hayan sido decoloradas previamente, ya que esto podría acabar provocando roturas. El blanqueador sólo debe aplicarse a las raíces que han vuelto a crecer.

Mira, no hay ningún misterio en hacer mechas solo con papel. ¡Solo tenga paciencia, cuidado y elija los productos adecuados y los resultados serán increíbles!

¿Tenías alguna pregunta? ¡Usa el campo de comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.