Cómo Hacer Hidronutrición Capilar Paso a Paso (Tutorial)

Si hay algo que les encanta a las mujeres es cuidar su cabello, ya sea con cambios radicales o terapias capilares de hidratación, nutrición y reconstrucción.

Tiempo requerido:  2 horas.

Cómo hacer hidronutrición capilar casera

  1. Antes de comenzar a aplicar hidronutrición en tu cabello, necesitarás un bote y una cuchara o espátula de plástico o silicona. En este recipiente coloca de dos a tres medidas de la crema de hidratación y nutrición de tu preferencia y unas gotas de aceite reparador de tu preferencia.

  2. Mezclar con una espátula y reservar.

  3. Antes de aplicar la mezcla en tu cabello, lávalo bien al menos dos veces con el champú de tu preferencia y recuerda masajear bien tu cuero cabelludo.

  4. Enjuague y retire el exceso de agua con una toalla seca. Mientras tu cabello aún está húmedo, aplica la mezcla de hidronutrición capilar a lo largo de los mechones hasta las puntas, evitando la aplicación en la raíz del cabello.

  5. Peina tu cabello con la mezcla, desenredándolo y haciendo que los principios activos entren en acción y comiencen a tratar tu cabello. Después de desenredar, haz un moño alto y ponte un gorro. Espere entre 20 y 30 minutos para que el producto haga efecto.

  6. Enjuague normalmente y acondicione con el acondicionador de su elección. Seca tu cabello con otra toalla seca y termina como de costumbre.

Tras realizar la primera aplicación ya verás grandes resultados, ya que tu cabello lucirá visiblemente más hidratado, nutrido y brillante.

Hidronutrición capilar para cabello rizado

Hidronutrición Capilar para Cabello Rizado
Hidronutrición capilar para cabello rizado

El cabello rizado es el que más requiere de una buena hidronutrición capilar, ya que tiende a tener el cabello más seco debido a su curvatura natural .

La curvatura de los rizos hace que el aceite natural del cabello no se distribuya bien en toda la longitud de las hebras, por lo que las puntas tienden a estar más secas .

Por ello, la hidronutrición capilar es muy recomendable para cabellos rizados y encrespados, ya que aporta a la mecha un tratamiento completo del mechón.

Hidronutrición capilar en la agenda capilar

Hidronutrición Capilar en el Horario Capilar
Hidronutrición capilar en la agenda capilar

La hidronutrición capilar se puede realizar en cualquier momento ya que no daña el cabello. Sin embargo, normalmente se realiza al menos una vez por semana para mantener resultados positivos.

Si nunca has realizado la técnica y quieres saber si tu cabello necesita una buena hidronutrición, solo observa los aspectos de las hebras.

Si están opacos, quebradizos , tienen las puntas abiertas , secos, encrespados, secos o algo similar, es el momento de iniciar tu tratamiento de hidronutrición capilar.

Sin embargo, si tu cabello aún no presenta estas características dañinas, también puedes realizar la técnica en casa como medida preventiva y así evitar que tus mechones se dañen por cambios climáticos o químicos, por ejemplo.

¿ Qué otros productos puedo utilizar para la hidronutrición capilar?
Aceite de coco
¿ Qué otros productos puedo utilizar para la hidronutrición capilar?

Además de la mascarilla de hidratación , que es un punto clave en la hidronutrición del cabello, puedes utilizar varios ingredientes más que tienes en casa.

Entre los ingredientes que puedes utilizar en tu hidronutrición capilar casera, podemos mencionar los siguientes:

Siempre debes estar consciente de las mezclas que haces y los objetivos que quieres alcanzar, ya que cada ingrediente tiene una peculiaridad diferente y reacciona de manera diferente en el cabello.

Por eso, necesitas conocer bien tu cabello y saber exactamente qué necesita en este momento, así sabrás qué tipo de tratamiento hacer y qué productos e ingredientes mezclar para obtener resultados increíbles.

¿Tienes alguna duda sobre la hidronutrición capilar? ¡Deja un comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.