Cómo deshacerse de la caspa en un día rápido (¡funciona!)

Cómo deshacerse de la caspa es una pregunta que permea la mente de muchas personas estos días, principalmente porque no saben cuál es la forma ideal de acabar con este desagradable e incómodo problema.

¿Qué es la caspa?

¿Qué es la caspa?  ¡Definición!
¿Qué es la caspa? ¡Definición!

Este es un problema causado por la blefaritis , que es la caspa en las pestañas. Una inflamación que se produce directamente en la región del párpado, y aparece siempre en la raíz de las pestañas. Este problema suele provocar reacciones de picor, enrojecimiento e incluso irritación, sin olvidarnos de la pequeña caspa pegada a la raíz.

Normalmente las pestañas tienden a producir secreciones para proteger siempre los ojos, y esto es sumamente natural, sin embargo, si esto ocurre en abundancia, las secreciones se convertirán en caspa.

¿Qué causa la caspa?

Descubre las principales causas.
Descubre las principales causas.

Antes de saber cómo deshacerse de la caspa, sepa que se trata de una descamación que se produce con frecuencia en el cuero cabelludo. Cada dos semanas, las células presentes en esta parte de nuestro cuerpo renuevan sus células y eliminan sus restos sin que nos demos cuenta, además de que no quedan residuos en nuestra ropa.

Para un primer diagnóstico, un hongo que se encuentra en nuestros folículos pilosos provoca la caspa grasa. En este caso, las escamas son más grandes y tienden a adherirse directamente a las raíces del cabello. Es posible que si tienes este tipo de caspa, al pasar los dedos por la zona sientas algo atascado y si te miras bien en el espejo, verás que es caspa grasa.

Infografía con las principales causas de la caspa - haz clic en ella para profundizar en el tema
Infografía con las principales causas de la caspa – haz clic en ella para profundizar en el tema

Lea también: ¿Es posible contagiarse la caspa de otra persona?

¿Qué es la caspa seborreica?

Caspa seborreica.
Caspa seborreica.

Este problema se caracteriza por el eccema seborreico , una enfermedad que afecta a la piel y aparece en zonas que tienen abundancia de glándulas sebáceas. Si bien este problema en realidad no es contagioso, no afecta la salud de quien sufre de caspa, el verdadero problema es la picazón y el malestar, que pueden convertirse en problemas mayores.

Cualquier persona a la que le guste llevar gorra debería tomarse un descanso, ya que ayuda a la proliferación de la caspa. Si tiende a estresarse con bastante frecuencia, intente realizar un seguimiento para ver si hay una mejora significativa. Nunca dejes de buscar un dermatólogo para saber qué tratamiento se puede utilizar para curar la caspa , y evitar molestias en tu vida diaria debido a la misma.

 Te recomendará un buen tratamiento para ayudar a reducir el picor, hasta evitar que la caspa caiga sobre tu cabeza al pasar la mano por la zona, pero no lo olvides: ten siempre cuidado con el agua caliente.

Vinagre de manzana para la caspa

Utilice vinagre de manzana contra la caspa.
Utilice vinagre de manzana contra la caspa.

Una forma de deshacerse de la caspa es utilizar vinagre de manzana, que es un método casero muy conocido y práctico, que tiene una excelente acción contra bacterias, hongos y problemas inflamatorios, que tienen como objetivo contener toda la descamación del cuero cabelludo y ayudar a aliviar la picazón.

Para saber cómo deshacerse de la caspa con vinagre de manzana, simplemente humedezca unos trozos de algodón en el vinagre y páselo por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar al menos dos minutos y luego lava muy bien tu cabello con champú anticaspa y agua tibia.

Pon un poco de vinagre en las raíces de tu cabello, una vez que hayas lavado tu cabello con agua fría, y deja que se sequen solos. Evite el uso de secadoras, que tienen vapor caliente y pueden agravar la condición de su cabello.

Otro método para deshacerse de la caspa se puede utilizar con una mezcla de vinagre y agua. Aplícalo en tu cuero cabelludo, déjalo actuar durante dos minutos o más y lava como de costumbre.

Ver también: Cómo utilizar vinagre de sidra de manzana en el cabello

¿Cómo quitar la caspa de la fontanela de un bebé?

Cómo quitar la caspa en la fontanela de tu bebé puedes hacerlo con champús ideales para bebés, y con calma basta con masajear toda la zona cuando los bañes para que poco a poco las costras se desprendan de la fontanela.

Algo que da miedo a las mamás y a los papás es a la fontanela del bebé, pero no hay de qué preocuparse, ya que no lastimarás esta parte si realizas los movimientos con calma, despacio y siempre con masajes. Es importante no olvidarse de realizar un movimiento más sutil con la mano.

¿Tenías alguna pregunta? ¡Usa el área de comentarios para dejar tus preguntas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.