Cómo cuidar el cabello grueso: ¡Resultado INMEDIATO!

Para las mujeres a las que no les gustan los mechones voluminosos, el cabello grueso es el enemigo más indeseado. Cuando el cabello luce así, la mujer presenta un aspecto deforme y un volumen exagerado, además de, por supuesto, el temido frizz para completar el paquete.

El cabello trenzado no luce bien
El cabello trenzado es un problema

Esto sucede porque mantiene estos hilos hidratados para que permanezcan en su lugar. Para que este efecto dure más tiempo, un consejo fundamental es evitar pasar las manos por el cabello durante el día.

Al tocar las manos los mechones se produce una fricción, quedando el mechón electrizado y, en consecuencia, trenzándose el cabello.

A medio y largo plazo, el hábito que debes tener para mantener tu cabello sano es sin duda utilizar siempre una mascarilla de tratamiento. Elige una crema hidratante que tenga nutrientes y proteínas adecuadas para el cabello seco y dañado .

Consejos para tratar el vello facial
Tu cabello lucirá hermoso si sigues estos consejos

El cabello grueso disminuye, porque estas mascarillas sellan las hebras, dejándolas más pesadas y suaves, para que se mantengan en su lugar.

Recuerda siempre utilizar esta crema hidratante en casa una vez a la semana al inicio del tratamiento, ya que tu cabello estará muy seco. Cuando veas que el aspecto de tu cabello va mejorando, puedes aplicar el producto cada dos semanas para mantenerlo hidratado.

Cabello armado con frizz como es y como ha quedado
Después y antes de peinarte

Receta casera para deshacerse del cabello encrespado

Usar aceites naturales agregará peso a tu cabello y hará que se caiga, ¡en el buen sentido! Esta receta lleva:

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo,
  • 2 cucharadas de miel,
  • 4 cucharadas de aguacate.

Lo ideal es mantener el hábito de lavarse el cabello 2 o 3 veces por semana para mantener la salud de tu cabello. Después de la ducha, la forma en que te secas el cabello también puede marcar la diferencia.

Antes y después de deshacerse del cabello seco y ondulado y transformarlo en rizos hermosos y definidos
Antes y después de deshacerse del cabello ondulado seco y encrespado y convertirlo en rizos bonitos y definidos

Seca bien las raíces de tu cabello con ayuda de una toalla y secador de pelo, nunca dejes que se seque al viento. Porque, si eso sucede, el pelo inevitablemente volará. También ten cuidado al utilizar elásticos o clips, usarlos antes de que tu cabello se seque puede provocar aún más volumen.

Por increíble que parezca, el peine es un poderoso enemigo del cabello grueso o, alternativamente, utiliza un peine de madera. A la hora de desenredar tu cabello, lo mejor es hacerlo mientras te duchas o cuando aún está húmedo.

Cómo deshacerse del cabello rebelde o encrespado
Consejo del día para acabar con el cabello encrespado y rebelde
Cabello armado por la diferencia del frizz
Diferencia entre cabello con y sin frizz

Es importante tener siempre en cuenta que nunca se puede peinar el cabello cuando ya está seco. Si insistes en esto, el resultado puede ser insatisfactorio. Mira este vídeo tutorial paso a paso sobre cómo conseguir un cabello grueso y voluminoso:

¡Descubre el corte de pelo adecuado para ti para evitar el mal cabello!

Los cuidados mencionados anteriormente marcan la diferencia a la hora de combatir el cabello grueso, pero el corte de pelo puede ser el punto final del problema.

Al fin y al cabo, puedes tener el cabello hidratado, tomando los cuidados diarios necesarios para mantenerlo en su sitio, y aun así acaba teniendo mucho volumen simplemente porque el corte no le hace ningún favor a tu cabello.

  • Corte para cabello liso: En el caso del cabello liso, para que el volumen no se apodere de él, es necesario un corte que aporte luminosidad. Lo ideal para ello es mantener recta la base de los mechones y, posteriormente, pinchar ligeramente las puntas. Pídele a tu peluquero que deshilache las puntas sin exagerar.
  • Corte para cabello ondulado: Este tipo de cabello ya tiene una estructura más reforzada en las puntas, debido a las ondas. Para intentar paliar esto, sin perder la belleza de este tipo de cabello, basta con cortar el cabello en capas. Con este corte, los mechones reparten el volumen del cabello por toda la cabeza.
  • Corte para cabello rizado: Al igual que los mechones ondulados, los rizos sin duda contribuyen mucho a aumentar el volumen. Pero no es necesario que se desespere ni se enderece el cabello. La mejor opción en este caso es desenredar el cabello para controlar el volumen y mantener los rizos.
  • Corte para cabello rizado: Los mechones rizados suelen lucir hermosos y voluminosos. Por eso, los profesionales que cuidan este tipo de cabello aconsejan a las mujeres que lo utilicen a su favor en lugar de esforzarse por disimularlo. Desenredar los mechones en los lugares correctos realzará enormemente este tipo de cabello. Para ello, busca un peluquero que entienda de pelo rizado.
Hermoso cabello ondulado no está armado
Ondulado y deshilachado largo
Rizos femeninos en capas
Rizos femeninos en capas
Corte rizado en capas
Corte rizado en capas
Ondas trituradas y en capas
Ondas trituradas y en capas

Después de elegir el corte adecuado para tu tipo de cabello, con el paso de los meses, mantén siempre el corte. Acude de vez en cuando al salón para eliminar las puntas abiertas, esto también te ayudará a tener siempre una melena bonita y libre de volumen.

Sigue todos nuestros consejos sobre cómo cuidar el cabello grueso y evita ese volumen no deseado que provoca dolores de cabeza a muchas mujeres. ¿Te gustaron los consejos? ¡Comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.