¡Cómo cortarle el pelo a tu hijo en casa [Infografía]!

Si tu hijo aún es un bebé, probablemente estos tutoriales no le sirvan, pero tenemos lo que necesitas: ¡una guía paso a paso para cortar el pelo de tu bebé en casa!

Desliza los dedos hasta el largo que quieras cortar y corta solo los extremos, no más de 1 centímetro a la vez.

Repita este proceso en toda la parte superior, desde la izquierda de la cabeza hacia la derecha y de atrás hacia adelante.

Recortar la parte inferior

De la misma manera, ve hacia atrás y comienza a cortar de izquierda a derecha, pero de abajo hacia arriba, y corta el mismo largo de cabello que tomaste de la parte superior de la cabeza del niño. Si quieres un tamaño más pequeño, también puedes cortar un poco más.

Comprueba el resultado

El corte está listo, solo peina ahora el cabello de tu pequeño y corta los puntos que sobresalgan.

¡Aprenda también del video a continuación, que le enseña cómo hacer pelo de cuenco para su hijo!

Cómo cortar el pelo largo

Dividir las hebras

Separa el cabello en la parte superior y trasera. Tome un mechón de la parte posterior de la oreja izquierda y otro de la parte posterior de la oreja derecha y sujételos con alfileres en la parte superior de la cabeza de su hijo.

Corta el mechón del flequillo empezando por su parte más alta, hacia la ceja, cortando siempre solo las puntas. La cantidad de cabello que cortes determinará qué tan corto o largo será el flequillo, por lo que es una buena idea comenzar siempre cortando poco.

A la hora de cortarte el flequillo, también debes mantener el resto del cabello recogido, para no terminar cortando donde no debes. Y el flequillo hay que cortarlo mientras se peina como lo lleva el niño.

La forma de cortar es la misma que el resto del cabello, sujetándolo con los dedos índice y medio, que se llevan hasta el largo que se desea cortar. Sin embargo, sugerimos que los cortes se hagan en vertical o en diagonal , para que el flequillo adquiera un aspecto deshilachado y más natural .

En el vídeo a continuación tenemos un consejo de Marcos Proença, ¡quien también te enseña cómo cortar el cabello a tu hija en casa!

Es importante prestar mucha atención al cortar el cabello de su hijo porque si termina cortándolo demasiado, puede molestar al niño y probablemente ya no querrá que le corte el cabello. ¡De esta manera las cosas terminarán siendo más difíciles!

Entonces, ¿aprendiste a cortar el pelo a tus hijos en casa? ¿Has hecho esto antes? ¡Deje su comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.