¿Cómo co-lavar tu cabello? ¡Guía FÁCIL!
Para que nuestro cabello luzca siempre bonito necesita aceite. Esto es un hecho. Pero hay un problema. Los champús, en general, son tensioactivos, lo que significa que secan el cabello y eliminan la grasa.
Viste que en la lista anterior mencionamos la existencia de acondicionadores para co-lavado que también limpian tu cabello, ¿no? Entonces, algunos de ellos, realmente buenos, son estos:
- Acondicionador Co-wash, de Yamasterol .
- Co-wash Mane Limpieza Suave, de Widi Care.
- Acondicionador Discipline Cleansing Curl Idéal Light Poo, de Kérastase.
- Co-estuvo Conmigo Nadie Puede, de Lola Cosmetics.
- Crema limpiadora Soul Power No Bubble Magic Wash.
¡Tutorial paso a paso para el co-lavado!
Tiempo total: 10 minutos
Moja tu cabello.
Destacamos que el co-lavado se puede realizar con agua caliente, para conseguir que el producto penetre bien en el cabello.
Aplica acondicionador o producto de tu elección.
Normalmente, este tipo de crema no se aplica en la raíz, sólo en los largos. Pero en el caso del co-washing, lo aplicarás desde la raíz hasta las puntas, como si fuera un champú.
Masajear y enjuagar.
Masajea tu cabello mucho y por más tiempo del que sueles considerar cuando usas champú. Luego, basta con enjuagar, preferiblemente con agua helada, para eliminar el producto usado.
El co-lavado no es recomendable para personas con cabello muy graso, ya que el uso constante de acondicionador puede dejar el cabello, e incluso el cuero cabelludo, muy graso, abriendo la puerta a diversos problemas.
Con el co-lavado dejarás de lado el potencial astringente del champú. Por lo tanto, debes elegir el acondicionador que sea más apropiado para el co-lavado. Busca productos que tengan como función adicional la limpieza, además de acondicionar el cabello. Por este motivo, existen acondicionadores específicos para esta técnica.
Una o dos veces por semana es suficiente para disfrutar de los beneficios del co-lavado. Si notas que tu cabello se está volviendo muy graso es porque te estás exagerando con el procedimiento.
El lavado con acondicionador debe ser un poco más largo y cuidadoso que el lavado con champú, ya que el producto tarda más en extenderse por el cuero cabelludo, requiriendo mayor movimiento. Presta atención y enjuágate bien la cabeza. Si notas que tu cabello está muy seco, deja el acondicionador en tu cabeza por más tiempo.
El co-lavado se recomienda específicamente para cabello rizado, ya que este tipo de cabello tiende a ser más seco que otras texturas de cabello. Ayuda a retener la grasa y fortalece el cabello.
Algunos champús pueden contener ingredientes que son perjudiciales para el cabello. Algunos ingredientes a los que debes prestar atención, entre otros, son: sulfato, parabenos, formaldehído, falatos y benzofenona.
Co-wash se refiere a una forma de lavarse el cabello (usando acondicionador), mientras que no poo significa no usar champú para lavarse el cabello. Lo que pasa es que mucha gente que hace caca también hace co-lavado, pero los que co-lavan no siempre hacen caca, ya que es posible combinar el co-lavado con el uso de champús.
¿Pueden las personas con poca caca hacer co-lavado?Sí, de hecho, quienes co-lavan suelen hacer poca caca, ya que combinan el lavado con acondicionador y el lavado con champú, optando por champús que tienen menos ingredientes nocivos, como sulfatos y parabenos.
La pregunta más grande de las personas es si necesitan volver a usar acondicionador después del co-lavado, la respuesta es no, ya que el co-lavado ya le dará a tu cabello los beneficios que le brindaría el uso de champú.
Nuestro equipo de expertos no recomienda el co-lavado el 100% del tiempo. Lo mejor es entender cómo responde tu cabello a cada proceso y ver cuál es la ventana adecuada para alternar entre champú y co-lavado.
Incluso si has optado por no co-lavar, considera siempre elegir champús con ingredientes que no sean dañinos para tu cabello.
Se deben evitar los champús con sulfatos y parabenos . No sólo dañarán estéticamente tu cabello sino también tu salud.
¿Tiene alguna pregunta sobre el co-lavado que no hayamos respondido anteriormente? ¡Déjanos en los comentarios a continuación y te ayudaremos!