Cómo agregar volumen a tu cabello – ¡Tutorial para hacer en el BAÑO!

El cabello dice mucho de nuestra personalidad y además ayuda a proyectar la imagen adecuada en diferentes ocasiones. En este artículo vamos a hablar de cómo darle volumen a tu cabello, dándole más vida y haciéndolo aún más bonito y saludable .

Cabello grande y voluminoso, ¡sigue estos consejos y consíguelo!
Cabello grande y voluminoso, ¡sigue estos consejos y consíguelo!

¿Qué hacer para darle más volumen a tu cabello?

¡Cómo darle volumen a tu cabello al ducharte!

Tiempo total: 30 minutos

Lavar el cabello.

Lávate el cabello con agua tibia, usando champú neutro.

Mezcle las ampollas con la mascarilla humectante.

Vierte una ampolla de vitamina A y una de vitamina E en tu mascarilla de tratamiento.

Masajea las cerraduras.

Separa tu cabello en secciones y masajéalas con la mascarilla hidratante, rápidamente, como si las frotaras.

Enjuágate el cabello dos veces.

Retira la mascarilla de tu cabello con agua tibia y luego dale a tu cabello un baño de agua fría. ¡Notarás y te encantará el resultado!

¡Prueba la receta anterior y cuéntame los resultados!
¡Prueba la receta anterior y cuéntame los resultados!

Pasar productos para terminar.

Otro factor fundamental a la hora de aportar volumen a tu cabello es la elección del corte. Los cortes más cortos , en capas o en capas , ayudan a darle volumen natural al cabello. Mantener el corte también garantizará un mayor volumen, además de hacer que tu cabello esté más saludable.

¡Elige un corte corto deshilachado o en capas y tu cabello tendrá buen volumen!
¡Elige un corte corto deshilachado o en capas y tu cabello tendrá buen volumen!

El cuidado de tu cepillo también es fundamental, ya que puede aumentar la grasa de tu cabello. Una alternativa es secar el cabello utilizando rulos y tenacillas para formar rizos y aumentar el volumen.

¡Preguntas y respuestas!

A continuación te dejo algunas preguntas que recibí en mis redes sociales, si tienes más dudas puedes dejar tu pregunta en los comentarios y, si es muy solicitada, ¡yo también la responderé!

¿Qué hacer para aumentar el volumen en cabello fino y debilitado?

Se pueden hacer varias cosas para que tu cabello tenga volumen. Esta, de hecho, es una característica que tu cabello asume a partir de hábitos diarios, por ejemplo: llevar una buena alimentación, secar y cepillar tu cabello en sentido contrario a donde cae, dormir bien, utilizar productos que aporten volumen (aceites esenciales, Leave-in, mousse, etc.), cambia tu corte de pelo, entre otros.

¿Cómo aportar volumen a tu cabello después de un tratamiento progresivo?

Puede ser que el cabello se adelgace un poco después de un cepillado progresivo, en cuyo caso, un corte de pelo en capas y en capas dará más volumen a los mechones. Adicionalmente, puedes elaborar cremas hidratantes caseras, ya que ayudan a nutrir y darle más densidad a tu cabello.

¿Cuál es el mejor champú para aportar volumen al cabello?

Esta es una respuesta difícil de dar, hay que probar las marcas para saberlo. Me gusta la línea Nativa SPA, Expert Volumetry Duo de L’Oréal y Keune Care Absolute Volume. ¡El mejor champú para dar volumen es el que más te gusta!

¿Cómo aumentar el volumen en el cabello rizado?

El cabello rizado, quizás, requiera menos esfuerzo que otros tipos de cabello para que luzca voluminoso. Puedes comenzar con un corte de pelo en capas, además de usar cosméticos como mousse. Recuerda también secar tu cabello con un difusor, si usas secador de pelo, y peinarlo con un peine de horquilla, que ayuda a “levantar” los rizos.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para darle volumen a tu cabello?

La mayoría de los cortes picados, deshilachados y en capas añaden más volumen al cabello, sin importar si las hebras son largas o cortas. Por lo tanto, ¡incluso un corte de duendecillo puntiagudo puede hacer que tu cabello luzca voluminoso!

Saber aportar volumen a tu cabello es el deseo de muchas mujeres. Con unos sencillos consejos y cuidados diarios , podrás asegurar un cabello más sano y además mantenerlo bonito y con el volumen adecuado.

Continúa con nosotros en los próximos artículos y deja aquí tus comentarios o dudas sobre cómo darle volumen a tu cabello. ¡Hasta luego!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.