Cómo afeitarse el pelo de lado a los hombres [Vídeo + Fotos]

Aunque existe esta idea de que los hombres no cuidan su cabello, lo cierto es que también puedes inspirarte en las tendencias de cortes de cabello masculinos para cambiar tu look o lograr una apariencia más bonita que se adapte a tu estilo de vida y personalidad.

Undercut: aprenda a hacerlo con videos y consejos
Undercut: aprende cómo hacerlo con videos y consejos

El resto de la longitud del cabello se alisa y generalmente se barre hacia atrás para crear una apariencia retro y moderna al mismo tiempo.

mohicano

Un look lleno de actitud es el mohawk, que consiste en afeitar los lados del cabello y dejar solo una tira fija de cabello en el centro.

Como toque final, este cabello se suele peinar hacia arriba, pudiendo quedar más abajo o mucho más arriba. Mira la foto:

Mohawk de la mejor moda
Mohawk alto en la parte superior

Es un look de inspiración punk y, por tanto, se necesita mucha actitud para lucirlo. Los hombres con rostro triangular o puntiagudo suelen lucir mejor con este tipo de corte, pero debes tener en cuenta que no es algo que uses normalmente para ir a trabajar, por ejemplo.

Faux Hawk, otro peinado ascendente
Faux hawk, otro peinado recogido

Militar

Otra tendencia que se ha vuelto popular es el cabello estilo militar. En cuanto al corte en sí, es similar al undercut , siendo cortado en los laterales y también en la parte trasera.

La diferencia es que el tamaño del cabello restante es mucho más pequeño y, a menudo, se afeita al ras y cerca del cuero cabelludo. Ver la foto:

Aspecto más moderno, con rayas.
Aspecto más moderno, con rayas.
Estilo más clásico, muy bajo.
Estilo más clásico, muy bajo.

El look más diferente y atrevido, a su vez, se consigue con la máquina 0 , en la que los laterales quedan completamente libres de pelo.

Generalmente es una opción favorable a los militares, pero también puede ser adecuada para otros recortes. Vea otras imágenes, con más sugerencias para el cabello masculino afeitado a los lados.

Cabello con flequillo y barba
Con flequillo y barba afeitada
Cabello con moños de moda
Con tupé, ideal para quienes lo llevan corto y quieren estilizarlo
Cabello rizado con corte recortado y volumen en la parte superior
Cabello rizado con corte socavado y volumen en la parte superior.
El cabello grande en la parte superior y el cabello pequeño a los lados se ven perfectos con una barba de leñador
Pelo grande arriba y poco pelo a los lados queda perfecto con barba de leñador
Para los más radicales, hacer un gradiente comenzando con la máquina 0 luce bien
Para los más radicales, hacer un gradiente comenzando con la máquina 0 luce bien.

¿Cómo afeitarse los lados del cabello después de todo?

Hablando de la máquina, es una de las opciones para conseguir este pelo afeitado, pero seguro que no es la única.

El cambio de peine permite utilizar la máquina de una forma más sencilla para eliminar los pelos -o su largo-, pero según el caso, también puedes utilizar unas tijeras o incluso una navaja.

Por lo general, lo importante es recortar la parte superior del cabello que no quieres afeitar y empezar a quitar los mechones de los lados poco a poco. Tenga cuidado de no enredarse y tampoco raspar demasiado.

Por este motivo, es recomendable acudir a una peluquería o barbero.

Como cualquier corte demasiado o muy poco puede hacer que su apariencia parezca desalineada, es mejor contar con la ayuda de un profesional para que lo ayude a lograr la apariencia que desea. Echa un vistazo a algunos otros retratos:

Crespo Flat Top Bom
Top plano con estilo rizado
Cómo afeitarse el cabello en el lado masculino
Degradado de cabello rizado
Golpes a un hombre moderno
Con flequillo para hombres que siguen la moda.

Paso a paso con vídeos fáciles de imitar

Como te prometí, no saldrás de este artículo sin saber cómo cortarte el pelo a los lados. Así es, aunque recomiendo hacerlo en una barbería o salón de belleza, es posible realizar este corte de pelo tú misma, en casa. No olvides ver los videos que seleccioné:

Cuidando tu nuevo corte de pelo

Antes de adoptar el look, también es importante saber que el cabello afeitado en el lado masculino requiere un poco más de mantenimiento para mantener su buen aspecto .

A medida que el cabello crece, el aspecto pierde naturalmente su forma, por lo que siempre es buena idea vigilarlo y acudir de vez en cuando al salón o barbero para volver a recortarlo y asegurarse de que el cabello se mantenga más pegado o completo. afeitado.

Además, también debes preocuparte por terminar tu cabello en general. A excepción del corte militar, todos los cortes mantienen mechones relativamente más largos, lo que hace necesario tener cuidado para lograr ese look.

Pomadas para modelar, ceras, productos en gel y fijadores en general están en la lista de elementos que no pueden faltar para que tu look esté estilizado y ordenado.

El cabello afeitado en el lado masculino ofrece muchas posibilidades para diferentes estilos, tipos de cabello y tipos de rostro y depende de ti elegir el que mejor se adapte a tu personalidad y apariencia.

Después de definir cuestiones como la intensidad con la que te afeitarás los costados y cómo lo harás, es importante no descuidar cuestiones como el mantenimiento y el acabado para asegurar que el aspecto sea realmente el esperado. Cerrando el artículo, ¡os dejo con otra galería de fotos!

Cortar con tijeras
Corte rizado con tijeras.
Lado afeitado largo
Lados largos afeitados con rastas.
Moño Samurai de moda especial
Largo de moda con moño samurái.
El cabello de Zayn Malik con corte recortado
Zayn Malik se ha afeitado el pelo de lado varias veces
Hebras afeitadas de lado para el trabajo
Mechones afeitados a un lado en un estilo formal.
Ondulado Con Flequillo Y Máquina Cero En El Lado
Ondulado con flequillo y bien afeitado.
Corte asimétrico con lados afeitados
Corte asimétrico con lados afeitados.

1. ¿Cuál es la principal ventaja de afeitarse el costado?

La principal ventaja de afeitarse el costado es que puede darle a su cabello un aspecto más limpio y ordenado. Afeitarse los costados también puede ayudar a reducir el frizz y darle a su cabello una sensación más suave y sedosa. Otra ventaja es que debido a que estás quitando todos los mechones laterales, esto significa que ya no podrán crecer con la forma deseada, lo que hace que mantener un corte de pelo preciso sea mucho más fácil.

2. ¿Cómo puedo afeitarme los costados?

Puedes afeitarte los costados con una navaja, tijeras o maquinilla de afeitar eléctrica. Si usas una navaja, asegúrate de usar una hoja afilada para evitar rascarte el cuero cabelludo . Antes de comenzar, lávate bien el cabello con un champú suave para eliminar la suciedad o el aceite acumulados. Aplica también un gel humectante para ayudar a proteger tu cuero cabelludo durante el proceso de afeitado. Después de eso, simplemente sostenga la pieza deseada contra el costado de su cara y pase lentamente la navaja por toda el área hasta obtener los resultados deseados.

3. ¿Con qué frecuencia debo afeitarme los costados?

Esto depende completamente de ti y de la rapidez con la que crezca tu cabello. Es posible que algunas personas solo necesiten afeitarse los costados una vez a la semana, mientras que otras pueden necesitar hacerlo a diario para mantener una apariencia limpia y ordenada. Pruebe diferentes intervalos entre las sesiones de scraping hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

4. ¿Existe alguna forma de minimizar las molestias provocadas por el proceso de raspado?

¡Sí! Asegúrese siempre de utilizar una cuchilla afilada para evitar rayar el cuero cabelludo. Otra cosa que puedes hacer es aplicar un gel humectante en las zonas antes del afeitado para suavizar el cabello y proteger el cuero cabelludo de irritaciones innecesarias.

Entonces, ¿cuál de los cortes recortados que se muestran en el blog de Salão Virtual elegiste?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.