Cómo afeitarse el pelo de lado a los hombres [Vídeo + Fotos]
Aunque existe esta idea de que los hombres no cuidan su cabello, lo cierto es que también puedes inspirarte en las tendencias de cortes de cabello masculinos para cambiar tu look o lograr una apariencia más bonita que se adapte a tu estilo de vida y personalidad.
El resto de la longitud del cabello se alisa y generalmente se barre hacia atrás para crear una apariencia retro y moderna al mismo tiempo.
Un look lleno de actitud es el mohawk, que consiste en afeitar los lados del cabello y dejar solo una tira fija de cabello en el centro.
Como toque final, este cabello se suele peinar hacia arriba, pudiendo quedar más abajo o mucho más arriba. Mira la foto:
Es un look de inspiración punk y, por tanto, se necesita mucha actitud para lucirlo. Los hombres con rostro triangular o puntiagudo suelen lucir mejor con este tipo de corte, pero debes tener en cuenta que no es algo que uses normalmente para ir a trabajar, por ejemplo.
Militar
Otra tendencia que se ha vuelto popular es el cabello estilo militar. En cuanto al corte en sí, es similar al undercut , siendo cortado en los laterales y también en la parte trasera.
La diferencia es que el tamaño del cabello restante es mucho más pequeño y, a menudo, se afeita al ras y cerca del cuero cabelludo. Ver la foto:
El look más diferente y atrevido, a su vez, se consigue con la máquina 0 , en la que los laterales quedan completamente libres de pelo.
Generalmente es una opción favorable a los militares, pero también puede ser adecuada para otros recortes. Vea otras imágenes, con más sugerencias para el cabello masculino afeitado a los lados.
¿Cómo afeitarse los lados del cabello después de todo?
Hablando de la máquina, es una de las opciones para conseguir este pelo afeitado, pero seguro que no es la única.
El cambio de peine permite utilizar la máquina de una forma más sencilla para eliminar los pelos -o su largo-, pero según el caso, también puedes utilizar unas tijeras o incluso una navaja.
Por lo general, lo importante es recortar la parte superior del cabello que no quieres afeitar y empezar a quitar los mechones de los lados poco a poco. Tenga cuidado de no enredarse y tampoco raspar demasiado.
Por este motivo, es recomendable acudir a una peluquería o barbero.
Como cualquier corte demasiado o muy poco puede hacer que su apariencia parezca desalineada, es mejor contar con la ayuda de un profesional para que lo ayude a lograr la apariencia que desea. Echa un vistazo a algunos otros retratos:
Paso a paso con vídeos fáciles de imitar
Como te prometí, no saldrás de este artículo sin saber cómo cortarte el pelo a los lados. Así es, aunque recomiendo hacerlo en una barbería o salón de belleza, es posible realizar este corte de pelo tú misma, en casa. No olvides ver los videos que seleccioné: