Champú exfoliante: cómo hacerlo y mejores marcas (revisión)

Si aún no conoces el champú exfoliante y todos sus beneficios, es momento de conocerlo. ¡Es capaz de proporcionar mechones sedosos, radiantes e hidratados!

Descubre los Mejores Productos de Exfoliación Capilar.
Descubre los mejores productos para la exfoliación capilar.

¡Hay algunos productos muy buenos en el mercado, de los que hablaremos más a continuación! Continúe leyendo para ver nuestros consejos para garantizar un cabello más saludable.

Contenido del artículo

¿Cómo hacer un champú exfoliante en casa?

Además de encontrar champú exfoliante en muchas tiendas de cosmética, también tienes la opción de elaborar tu propio producto en casa.

¡El proceso es muy sencillo y tiene una excelente relación calidad-precio! Así que echa un vistazo a las recetas caseras que hemos preparado para que las pruebes en casa:

exfoliante de cafe

Exfoliante de café.
Exfoliante de café.

Para esta receta necesitarás: aceite vegetal de tu preferencia, posos de café y una cucharada de champú .

El paso a paso es muy sencillo: primero, aplica aceite vegetal en tu cabello para protegerlo. Después, mezcla los posos de café con el champú y aplica la solución en el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos para activar la circulación. Finalmente, enjuaga y termina como estás acostumbrado.

Exfoliante de maracuyá

Exfoliante de Maracuyá Novex.
Exfoliante Novex Maracuyá .

El exfoliante de maracuyá, aunque requiere un poco más de mano de obra, también es una excelente opción de receta casera. Los ingredientes se componen de: 3 maracuyás y 200mL de champú .

Mézclalos y aplica la solución en el cuero cabelludo masajeándolo con las yemas de los dedos para activar la circulación. Finalmente, simplemente enjuaga y termina como estás acostumbrado.

Sencillo, ¿verdad? ¡No hay excusa para probarlo en tu cabello!

¿ Cuál es la mejor marca de champú exfoliante?

Además de las recetas caseras, en el mercado existen muy buenos champús. Para facilitar tu búsqueda, ¡hemos seleccionado las mejores marcas de exfoliantes capilares a continuación!

vichy

Champú Exfoliante Vichy.
Champú exfoliante Vichy.

Vichy es una marca famosa y reconocida centrada en productos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Entre sus líneas capilares se encuentra Dercos, la marca número uno prescrita por dermatólogos.

El Champú Exfoliante Anticaspa con Ácido Salicílico es un champú detox con doble acción microexfoliante, que puede utilizarse como champú de ataque, junto con otro champú anticaspa o como champú de limpieza profunda.

lola

Buena muerte súbita Mascarilla
Muerte súbita

Lola Cosmetics, otra marca famosa principalmente en la línea capilar, tiene el champú Morte Súbita. Es un exfoliante que promete calmar, hidratar y purificar el cabello, limpiando profundamente y reequilibrando el cuero cabelludo.

Boticário – Línea Nativa SPA

Accede a la Guía de Champús de O Boticário.
Accede a la guía de Champús de O Boticário .

Ni siquiera hace falta hablar de la calidad de los productos del grupo O Boticário , ¿verdad? La línea Nativa Spa incluye el Exfoliante Capilar Nativa SPA Detox Matcha , que promete brindar una sensación refrescante, además de no resecar el cabello.

La línea Nativa Spa Matcha también cuenta con un completo kit de champú, acondicionador y exfoliante, que utilizados en conjunto potencian los resultados y la limpieza.

Kerastase

Kerastase.
Kerastase.

Kérastase cuenta con un tratamiento de limpieza capilar intensiva, Fusio Scrub , que se divide en dos fórmulas: una energizante ( Scrufo Energisant ) y otra calmante ( Scrufo Apaisant ).

Línea alfa

Línea Alfa.
Alfalina.

El Champú Exfoliante Capilar Alpha Line contiene perlas de Jojoba, que eliminan las células muertas, mejorando la oxigenación de la raíz del cabello.

Según las especificaciones del producto, su elaborada formulación contiene principios activos de excepcional multifuncionalidad, con propiedades refrescantes e hidratantes, además de ayudar a reducir la grasa.

Ver: Champús con pH Bajo

Enmendar

Enmendar.
Enmendar.

Amend Strength and Detox Pre-Shampoo Strengthening Exfoliating es un tratamiento previo al champú que elimina la grasa, las impurezas y las células muertas mientras equilibra el pH del cuero cabelludo.

Bio Extratus

Champú Bio Extratus E Bom
Champú Bio Extratus Detox: funciona y es bueno

Por último, tenemos Bio Extratus , que cuenta con una línea detox , detox revitalizante , que incluye prechampú, champú, mascarilla y finalizador.

Los productos actúan en el tratamiento, desintoxicación y nutrición del cabello .

Entonces, ¿ha quedado más claro qué es el champú exfoliante? ¡Con tantos beneficios, es un excelente producto para ser parte de tu rutina de cuidado del cabello!

Por Leticia Silva

Si utiliza alguna de las marcas que enumeramos en este contenido, ¡díganos en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.