Ceramidas → ¿Qué importancia tienen para el cabello? [GUÍA]

¿Quién no ha visto nunca el nombre ceramidas en un frasco de champú o crema hidratante? Son muy conocidos en productos para el cabello y también se pueden encontrar en productos para la piel.

El champú de ceramidas de seda es famoso
El Champú Seda Ceramidas es famoso

Por tanto, se puede notar la importancia de las ceramidas para hidratar tanto la piel como el cabello, que necesita un cuero cabelludo hidratado y nutrido.

La falta de ceramidas en el cabello puede afectar a su estado, las hebras pueden quedar más o menos hidratadas, menos o más fuertes, etc.
La falta de ceramidas en el cabello puede afectar a su estado, las hebras pueden quedar más o menos hidratadas, menos o más fuertes, etc.

Pero es difícil mantener este equilibrio de hidratación en la cantidad adecuada, de ahí la importancia de utilizar productos que contengan ceramidas.

¿Qué beneficios aportan al cabello?

Después de saber más sobre qué son las ceramidas, ya podrás imaginar que tienen varios beneficios para tu cabello.

Algunos de ellos son refuerzos en hidratación, fuerza, elasticidad; reducción de la porosidad; y gana en brillo, resistencia y suavidad.

Rizos bien cuidados con tratamiento con ceramidas.
Sigue la descripción de cada uno de los beneficios de las ceramidas para el cabello:
  • En primer lugar, la humedad que, si falta, el cabello lo vuelve quebradizo y sin vida. Las ceramidas, entonces, mantienen la hidratación del cabello, reteniendo agua y dificultando que esta agua se pierda al medio ambiente.
  • También restauran la fuerza y ​​el brillo del cabello. Refuerzan la estructura de la cutícula y restablecen sus propiedades naturales, devolviendo al cabello el poder brillante. Las cutículas necesitan estar selladas y juntas para evitar que tengan un aspecto quebradizo y seco, y a ello contribuye la ceramida.
  • Con la cantidad ideal de ceramidas, el cabello recupera su suavidad, tersura y elasticidad. Esto facilita el peinado y además mantiene el cabello más sedoso, con mechones más suaves o rizos más definidos.
  • Como las cutículas también están selladas por ceramidas, se reduce la porosidad y, por tanto, se reducen los daños ambientales y la sequedad, ya que una hebra sellada es una hebra protegida.
  • Al fortalecer el cabello desde la raíz, las ceramidas contribuyen al crecimiento del cabello reduciendo su caída.

¿Cuándo utilizar ceramidas?

Cuando tu cabello muestra signos de que tiene una salud frágil, como es el caso del cabello poroso, quebradizo y encrespado, por ejemplo.

Como todo el mundo suele acabar expuesto a los factores del tiempo y del entorno, es normal que, en algún momento, la salud del cabello se vea comprometida y este pierda su fuerza y ​​nutrición natural.

Además de estos productos, también existen aceites reparadores de última generación para uso diario, sirviendo tanto para cabello húmedo como para cabello seco, antes del peinado.

Kit Nazca Con Reparación De Puntas
Kit de Nazca con reparación de punta.

Por último, cuando se utilizan equipos con calor extremo, como una plancha, un secador de pelo o un rizador , estos aceites reparadores son un gran aliado.

¿Cómo utilizar ceramidas en tu cabello?

Utilizando una línea completa de tratamiento, resulta más fácil conseguir los beneficios de las ceramidas, y sólo hay que seguir las instrucciones de la etiqueta de los productos elegidos.

Pero también existen elixires que contienen ceramidas. Constituyen un tratamiento más intensivo, y el resultado se notará desde la primera aplicación. Obtenga más información sobre cómo postularse:

  • Se suele utilizar un elixir con ceramidas sobre el cabello seco y sucio, simplemente aplicándolo directamente sobre el cabello y esperando a que actúe, lo que suele tardar 20 o 30 minutos.
  • Las ceramidas también se pueden utilizar posteriormente, sobre el cabello húmedo. En este caso, puedes aplicar el producto y cepillar bien tu cabello, asegurándote de que el químico penetre en las hebras y que la acción sea la esperada.
  • Finalmente, se pueden utilizar sobre cabello seco, pero limpio, para aumentar la hidratación, aportar brillo instantáneo y finalizar el peinado.
Tenga en cuenta que la mayoría de los elixires con ceramidas se pueden utilizar para hidratar y tratar el cabello al menos una vez a la semana.

Beautycolor Elixir - Barato y Nacional
Elixir Beautycolor – barato y nacional
Kérastase Elixir: importado y caro
Kérastase Elixir: importado y caro

Además, algunos productos son aliados de las ceramidas, como el aceite de coco, el aceite de argán , el aceite de zanahoria o la queratina, por ejemplo. Pero sólo mézclalos con ceramida si tu cabello está muy dañado. De lo contrario, bastará con el elixir de ceramida.

¿Qué te pareció la ceramida para el cabello? ¡Apuesto a que has oído hablar de él pero no sabías que las ventajas de usarlo eran tantas! Y si tienes alguna duda ¡no olvides comentar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.