Cabello Infantil → GUÍA de Cuidados [¡De Suave a Encrespado!]

En primer lugar, la primera información, y quizás la más importante, que aprenderá con estos consejos es que el cabello de los niños es, de hecho, diferente al cabello de los adultos.

También es muy interesante invertir en productos adecuados para el cabello rizado y encrespado de los niños, ya que ya existen líneas especializadas para este público, destinadas a tratar la sequedad natural de estos cabellos.

Como en el caso de los adultos, el lavado del cabello no se debe realizar todos los días, a menos que el niño esté muy ocupado y necesite lavarse el cabello a diario. De lo contrario, puedes lavarte el cabello de 2 a 3 veces por semana.

Algunas mamás y papás cometen el error de creer que el cabello de los niños no necesita acondicionador. Esto es verdad a medias, ya que los rizos y el frizz de los niños necesitan acondicionador, pero no tanto como el cabello de un adulto.

El acondicionador, la crema para peinar, etc. son buenos para el cabello de los niños encrespados o rizados.
Acondicionador, crema para peinar, etc. Son buenos para el cabello rizado o encrespado de los niños.

Como el cabello aún es fino y más delicado, el uso de acondicionador debe ser dosificado, utilizando una cantidad que quepa en la punta del dedo, como norma.

Después de usar el acondicionador, puedes terminar el cabello del niño, lo que puedes hacer con un atomizador en el que se haya mezclado crema para peinar con agua. Si utilizas tú mismo este tipo de mezcla y si no está muy concentrada, puedes utilizarla en el cabello del niño.

De hecho, es ventajoso terminar con crema de peinado ya que así se evitan esos tirones en el cabello del niño, que acaban haciendo que odie peinarse , que muchas veces se enreda.

Leer también:  ¡Cómo cortarle el pelo a tu hijo en casa [Infografía]!

Cabe mencionar que si notas que tu cabello se está volviendo muy graso, puedes comenzar a lavarlo todos los días, en caso contrario (se está volviendo seco o reseco), sigue la frecuencia de 2 a 3 veces por semana para cabellos encrespados o rizados. infantil.

Otro mito relacionado con el cabello infantil liso u ondulado está relacionado con el acondicionador. Se cree que, como el cabello es naturalmente más graso, el uso de acondicionador es innecesario.

Eso no es cierto, el acondicionador es importante para reponer y equilibrar la hidratación natural del cabello liso u ondulado de los niños. Lo que puede resultar innecesario es el tratamiento de hidratación adecuado, que es más adecuado para cabellos encrespados o rizados.

El cabello liso de los niños también requiere acondicionador
El cabello liso de los niños también requiere acondicionador

Usar acondicionador es importante porque es natural que los niños tomen duchas calientes, lo cual es un factor que reseca el cabello, así que aquí hay otra razón para no renunciar al acondicionador.

Por último, otra de sus ventajas es que facilita el desenredado del cabello, especialmente en los niños que tienen el pelo más largo y que se enreda con frecuencia: el acondicionador facilitará el desenredado de los nudos.

Al igual que con el cabello rizado, la cantidad utilizada debe ser mínima, ya que es más fácil engrasar el cabello liso u ondulado usando acondicionador, ya que es naturalmente más graso.

Cuidados generales del cabello de los niños.

Hemos cubierto las peculiaridades del cabello infantil liso, ondulado, encrespado y rizado, ahora toca repasar los cuidados y traer otros, que son aptos para todo tipo de cabello infantil. Consulte la lista a continuación:

  1. No utilice cosméticos para adultos.
  2. No deje que su hijo duerma con el cabello mojado, ya que puede dañarlo y aumentar el riesgo de que el niño se resfríe.
  3. No atar el cabello mojado, ya que en este caso pueden proliferar los hongos y provocar seborrea, provocando picor, llagas y caspa.
  4. Utilice el secador de pelo únicamente como último recurso, ya que tanto la piel como el cabello de los niños son más sensibles al calor de esta herramienta.
  5. Evita los baños muy calientes, intenta educar a tu hijo para que le gusten los baños tibios o fríos.
  6. Compra productos para el tipo de cabello exacto del niño.
  7. Compra productos para niños.
  8. Compra productos que no estén testados en animales.
  9. Compra productos hipoalergénicos.
Y no lo olvides: haz del cuidado del cabello de tu hijo un momento de diversión
Y no lo olvides: haz del cuidado del cabello de tu hijo un momento divertido

¡Estos fueron los tips para el cuidado del cabello de nuestros hijos! ¿Encontraste todo lo que buscabas? ¿Queda alguna pregunta? ¡Deje su comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.