Cabello fino, débil y fino: ¡Consejos y tratamientos que FUNCIONAN!

¡Vea las principales razones y tratamientos para el cabello fino, débil y debilitado! ¿Quién no quiere tener ese cabello en la portada de una revista o en un comercial de televisión donde la modelo luce mechones con volumen, movimiento, que lucen súper resistentes y en grandes cantidades?

De hecho, la cuestión es que estos hilos son “sobrevivientes” ante tanta agresión –ya que es muy probable que otra gran parte se haya ido literalmente por el desagüe. Por lo tanto, si no le das un respiro a tu cabello, este podría ser el principal motivo de esta apariencia no deseada.

Ver: Productos con Aminoácidos para Cabello Fino

Antes y después de solucionar el cabello fino, débil y debilitado
Antes y después para solucionar el cabello fino, débil y debilitado

No estás cuidando adecuadamente el cabello mojado.

Cuando el cabello se moja, se vuelve relativamente más sensible, más expuesto y más frágil. Como consecuencia, cualquier agresión en ese momento adquiere proporciones aún mayores.

Si te recoges el cabello mojado o duermes con él mojado, por ejemplo, provocas daños físicos o mecánicos o no permites que el cabello se seque correctamente. ¿El resultado? Cabello fino, débil y debilitado.

Desenredar los mechones con poca delicadeza también favorece la rotura e incluso lavar con agua muy caliente puede provocar que las cutículas queden abiertas y, en consecuencia, más expuestas.

El cabello mojado debe quedar suelto
El cabello mojado debe quedar suelto.

Ha pasado un tiempo desde la última hidratación o cuidado específico.

Por mucho que sigas la guía del cabello perfecto , éste seguirá sufriendo agresiones. Puede ser por el sol, la contaminación cada vez más presente en las ciudades o simplemente por el desgaste natural de tu cabello, lo cierto es que, te guste o no, tu cabello acabará luciendo un poco cansado. en algún momento.

Elimina los alimentos procesados, ricos en sodio, azúcar y grasas y sustitúyelos por alimentos sanos y naturales. ¡Cuanto más colorido sea el plato, mejor!

Dependiendo de la gravedad de la situación, también puedes tomar suplementos vitamínicos que te darán esa pequeña ayuda extra para que tu cabello vuelva a lucir hermoso.

Macro o micronutriente Características Fuentes de comida
Proteínas La deficiencia conduce a una disminución en la velocidad de crecimiento y adelgazamiento del cabello. Pollo, huevo, pescado, cerdo, ternera, leche y yogures.
Silicio Estimula el crecimiento del cabello y las uñas. Avena, cebada, pollo, algas, mariscos, champiñones.
Zinc Factor de crecimiento y desarrollo del cabello. Su deficiencia puede provocar cabello fino, quebradizo, opaco y rojizo. Ostras, huevos, nueces, frutos secos, cereales integrales.
Hierro Uno de los componentes más importantes para la salud del cabello. La deficiencia de este mineral, incluso en ausencia de anemia evidente, se asocia con la caída difusa del cabello. Carne de res, despojos, frijoles, verduras de color verde oscuro.
Vitaminas del complejo B Ayudan a promover la salud del cuero cabelludo y el cabello, facilitan el crecimiento e inhiben el envejecimiento y la caída del cabello. Frutas, verduras, hojas verdes, legumbres.
Vitamina C Actúa como un excelente antioxidante contra los radicales libres y ayuda a unir las fibras de queratina. Su deficiencia incluye, entre otros síntomas, la caída del cabello. Acerola, limón, kiwi, naranja, fresas, brócoli, kale, tomate .
Agua Hidratación del cabello. Beba al menos 2 litros al día.
Colágeno hidrolizado Estimula el crecimiento y proporciona el desarrollo de cabellos de mayor diámetro. Complementar con al menos 8 gramos al día.

¡Ayuda! ¡Me he estado dañando el cabello!

Vale, puede que no sea tu intención causar agresión y daño a tu cabello, pero esto sucede con más frecuencia de lo que crees. Una vez que hayas reconocido la situación, debes empezar a tomar medidas para evitar que tu cabello se dañe aún más .

Evita alisar, utilizar secador y utilizar un cepillo progresivo, por muy tentador que resulte todo ello. Si eso no es posible, utiliza siempre protector térmico para que tu cabello sufra lo menos posible y elige productos de calidad con el mínimo impacto en tu cabello.

Además, nunca mezcles productos químicos o corres el riesgo de sufrir un corte químico y, créeme, no quedará nada bonito.

Cuidado con el exceso de plancha y secador de pelo
Ten cuidado con usar demasiada plancha o secador en tu cabello.

¿Qué hacer (y qué no) con el pelo mojado?

Si el problema es en el momento o después del lavado, debes adoptar hábitos más saludables para que tu cabello luzca más bonito. Reducir la temperatura del agua al bañarnos es una de ellas, así como eliminar siempre suavemente la humedad con una toalla.

También da preferencia a peinar los mechones mientras aún estén húmedos , pero con peines anchos y con mucho cuidado para no romper los mechones . Además, incluso puedes mejorar su cuidado utilizando champús específicos para estos problemas.

Tu cabello debe peinarse mientras está húmedo
Tu cabello debe peinarse mientras está húmedo.

La famosa hidratación y sus poderes

Cuando el problema es la falta de mantenimiento, llega el momento de ponerse manos a la obra –y cremas, mascarillas y otros productos capilares– para devolverle la vida a tu mechón.

Cada 15 días hazte una crema hidratante más ligera en casa y cada 4 o 6 semanas acude al salón para una reconstrucción energética .

De esta manera, te asegurarás de que tu cabello esté siempre sano y tenga el aspecto bonito, pleno y fuerte que tanto deseas.

Mira este vídeo tutorial paso a paso sobre cómo tratar el cabello fino, débil y debilitado con spray de gelatina:

El cabello fino, débil y debilitado puede deberse a diversos problemas, pero normalmente son el resultado de hábitos no recomendados. Identificando las causas principales podrás empezar a poner en práctica tratamientos y pronto recuperarás tu cabello.

¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Habla sobre los que más te ayudaron y cuéntanos si conoces alguno más!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.