Cabello 98 Platino para Mujer – ¡Paso a paso y Cuidado!

El cabello platino es el sueño de muchas mujeres. Es el rubio por excelencia, siendo un tono un poco difícil de conseguir.

¿Qué hacer para platinar el cabello de la mujer?

Aunque es posible hacerlo en casa, la mejor opción, sobre todo para personas inexpertas, es buscar un colorista.

Este es el profesional especializado en colores de cabello, él podrá transformar el color de tus mechones, dándoles el aspecto platino que deseas.

Cabello rubio degradado con puntas platino
Cabello rubio degradado con puntas platino.

El colorista analizará el fondo de tu cabello, matices y otros aspectos técnicos que, por regla general, sólo él entenderá.

Además, otros procedimientos implicarán todos los cambios necesarios para hacer cabello platino. Entendamos más.

Cabello gris platino con raíces ahumadas
Cabello gris platino con raíces ahumadas.

Probando tu cabello

Seguramente será recomendable que realices al menos una programación capilar enfocada a reconstruir tus mechones, solucionando el problema de la porosidad excesiva para que, solo así, puedas pensar en un cabello rubio platino.

Una vez que tu cabello esté sano y estés de regreso en el salón, se realizará otra prueba, la prueba del mechón. Esto determinará cómo reaccionará tu cabello ante la decoloración (lo entenderás paso a paso).

Hilo de platino gris
Hilos de platino gris

Paso a paso del cabello platino de mujer

Una vez completados los pasos preliminares indicados anteriormente, el colorista seguirá un proceso paso a paso que puede ser muy similar al siguiente.

De hecho, si tienes algo de experiencia, puedes hacerlo en casa, por tu cuenta, sin ayuda.

Tiempo requerido:  1 hora.

Cómo hacer cabello decolorado platino para mujeres

  1. Haz la prueba del mechón y la prueba cutánea.

    Para saber cómo reaccionará tu cabello y el tono de rubio deseado, prueba el color en algunos mechones que queden en el cepillo. Además de probar tu cabello, también prueba la reacción de tu piel; aplícalo en una sección MUY pequeña de cabello y observa cómo actúa tu cuero cabelludo; al ser un producto fuerte, algunas mujeres desarrollan alergias; no es necesario dejarlo actuar hasta que se aclare: cinco minutos son suficientes; Si comienza a picar o arder, no use lejía.

  2. Lávate bien el cabello previamente.

    Lávate el cabello dos días antes de aplicar el polvo decolorante. El objetivo es no dejar residuos de productos, como champú y acondicionador. Los aceites naturales del cabello ayudan a proteger las hebras del procedimiento agresivo. Si tu cabello está más seco, aplica aceite de coco el día anterior.

  3. Separar los materiales necesarios.

    Preparar todo el material, separar toallas y ropa vieja y estar en un lugar bien ventilado. Las toallas son necesarias para limpiar las zonas de tu cuerpo y rostro que entran en contacto con la lejía: al ser muy fuerte, puede provocar quemaduras. Puede parecer excesivo, pero compra gafas y guantes protectores. Si el contacto con la piel puede quemar, imagina lo que puede hacerle a los ojos…

  4. Aplicar vaselina en las zonas sensibles.

    Aplica vaselina en la frente, las orejas y el cuello para proteger tu piel del contacto con la lejía. Divide el cabello en cuatro partes;

  5. Prepara la decoloración.

    Mezclar 60 ml de agua oxigenada (volumen 40) con 60 ml de polvo decolorante. Tenga cuidado con el contacto con la piel. Difumina con la brocha y mantén tu rostro alejado.

  6. Aplica el blanqueador en las raíces.

    En la aplicación, no comience desde la raíz; aplicar en la parte posterior del cabello. Para reducir el contacto con la piel y las toallas, envuelve tu cabello con papel de aluminio (de los que se compran en las tiendas de cosméticos) .

  7. Aplicar la lejía a lo largo.

    Con una distancia de 4 cm desde la raíz, aplicar el producto en todo el cabello. Después de haber decolorado todo el largo, aplícalo en las raíces. Si sientes que te arde el cuero cabelludo durante el proceso, detente inmediatamente y lávate el cabello; De esta forma evitas una quemadura grave.

  8. Consejo:

    Presta atención a la diferencia de colores entre los mechones de cabello. Aplica una mayor cantidad de aclarante en los mechones más oscuros y deja los más claros al final.

  9. Enguanta tu cabello.

    Cubre tu cabello con un gorro térmico, gorro de ducha o bolso. No dejes escapar ningún cable. Si te pones una bolsa, no dejes que el estampado toque los hilos; puede manchar.

  10. Esperar a que el producto actúe.

    Cuente 40 minutos desde el momento en que comenzó a aplicar el producto. No excedas el tiempo o dañarás tu cabello. Revisa el color en todo momento y retíralo pasado el tiempo estipulado.

  11. Tono.

    Si el resultado de la decoloración es el que deseas, puedes aplicar un tónico si quieres conseguir el tono deseado. Algunas mujeres, sin embargo, se contentan con el cabello decolorado platino, que tiene un efecto más amarillento.

  12. Lava y enjuaga tu cabello.

    Enjuague el cabello y lave con un champú de pH neutro. No utilice otro producto.

  13. Termina el cabello.

    Después del lavado, puedes dejarlo secar al natural o con secador de pelo. Bien, ¡todo lo que queda por hacer es mostrarnos tu femenino cabello platino!

Pero el resumen de toda esta ópera es el siguiente, ya sea largo o corto, blanco o negro, liso o rizado, puedes, eso sí, lucir bella con el cabello platinado, ¡te sentará bien!

¿Cuánto tiempo se tarda en platinar tu cabello?

Determinar con precisión cuánto tiempo llevará lograr un cabello platino es muy difícil, porque en esta compleja “ecuación” intervienen varios factores .

Se debe considerar el largo del cabello, la textura del cabello, la cantidad de cabello, la reacción del cabello a la decoloración y, en consecuencia, el número de sesiones requeridas, el tono rubio platino deseado, entre otros factores.

El tiempo para platinar el cabello varía mucho
El tiempo para platinar el cabello varía mucho

Por eso, desconfía de los profesionales que prometen un rubio platino como el que sólo se ve en las famosas de un momento a otro. Para conseguir un cabello así, se necesita mucho tiempo (y dinero invertido).

¡Veamos ahora diferentes cortes que combinan con tu cabello platino, para que encuentres la inspiración perfecta para ti!

Cabello platino en damas.

Hoy en día, las mujeres mayores pueden usar los mismos cortes que las más jóvenes, principalmente porque lo que está de moda les sienta mucho a las mujeres.

¿Y qué cortes están de moda? Sí, atajos, que son perfectos para las mujeres ya que las hacen lucir más jóvenes y les dan más personalidad.

El cabello platino para mujeres mayores, por otro lado, es una excelente manera de disimular el cabello que ya tiende a ser casi completamente gris o blanco.

Pixie gris platino en damas
Duendecillo gris platino en mujer
Duendecillo platino en damas
Duendecillo de platino en las mujeres
Chanel Gris Platino En Mujer
Chanel gris platino en mujer
Antes y después de que la dama tenga el pelo corto platino
Antes y después de que las mujeres se hagan el pelo corto platino.

Cabello liso platino

Para quienes tienen el cabello liso, un corte sugerido que realzará el efecto moderno e irreverente del platino es el corte contundente .

Oro platino de talla roma
Oro platino talla roma
Plata platino con talla roma
Plata platino talla roma

Se trata de un corte liso y minimalista ideal para aquellas que quieren salir de esa melena larga estilo Rapunzel y apostar por un estilo más actual.

Cabello platino ondulado

Para el cabello ondulado, el corte de pelo más adecuado es el shaggy , que potencia el efecto ondulado que integra de forma natural esta textura del cabello.

La pelusa es un atajo naturalmente desordenado, que alcanza un máximo de longitud hasta los hombros.

Cabello peludo rubio platino con raíces oscuras
Cabello peludo rubio platino con raíces oscuras.
Cabello rubio platino con flequillo recto y deshilachado
Cabello rubio platino con flequillo liso y deshilachado.

Pelo rizado platino

Para que los rizos luzcan el rubio platino, es buena idea hacerse un corte de pelo en capas, también a media altura, hasta los hombros o un poco más abajo.

Rizos gris platino con raíces oscuras
Rizos gris platino con raíces oscuras
Rizos con reflejos dorados platino y raíces naturales mantenidas
Rizos con mechas doradas platino y raíces naturales

Pelo rizado platino

Para las mujeres rizadas, están de moda los cortes muy escotados, como el pixie , un corte femenino corto y de fácil mantenimiento que recuerda un poco al corte Joãozinho.

Platino nacarado rizado
Rizo platino nacarado
Platino blanqueado rizado
Frizz platino decolorado

Otros estilos

Vea las fotos a continuación para obtener más inspiración sobre el cabello rubio platino para mujeres:

Platino nacarado blanco
Platino blanco nacarado
bob platino
bob platino
Cabello Medio Decolorado en Morena
Cabello medio decolorado a castaño
Ombré Platino En Morena
Ombré platino sobre morena
Platino medio en moreno
Platino medio sobre moreno
Cabello Platino Decolorado Largo y Liso
Cabello platino decolorado largo y liso
Corte Pixie con flequillo platino
Corte pixie con flecos platino
Antes y después de ser platino en un rubio natural
Antes y después del platino en una rubia natural
Antes y después del cabello platino en morenas
Antes y después del cabello castaño platino
Balayage Platino en Morena
Balayage platino en morena
Cabello Largo Gris Platino
Pelo largo gris platino.
Blanco Platino Corto Rizado
Rizo corto platino blanco
Rubio Natural con Platino y Cabello Liso
Rubio natural con pelo platino y liso.
Corte Pixie platino en una mujer de 60 años
Corte duendecillo platino en una mujer de 60 años
Cabello Chanel Platino
Cabello Chanel platino
Cabello Gris Platino
Cabello gris platino
Cabello Platino Con Mechones Negros En La Nuca
Cabello platino con reflejos negros en la nuca.
Cabello platino con reflejos naranja neón
Cabello platino con reflejos naranja neón.
Cabello platino grisáceo en morenas con piel amarilla
Cabello platino grisáceo en morena de piel amarillenta.
Bob largo platino nacarado
Bob largo platino nacarado
Cabello peludo con tonos rubios degradados y puntas platino
Cabello Shag con tonos rubios y puntas platinadas.
Corte Pixie platino con reflejos rosa pastel en una mujer de 60 años
Corte duendecillo platino con reflejos rosa pastel en una mujer de 60 años

Cómo cuidar el cabello platino

Una vez que tengas el rubio platino de tus sueños, será necesaria una nueva rutina de cuidados, ya que tu cabello estará más frágil y requerirá cuidados específicos para mantener el color.

El cabello platino merece atención a la hora de lavarlo y tratarlo.
El cabello platino merece atención a la hora de lavarlo y tratarlo.

Lavar

Lavar el cabello platino implica utilizar un champú homologado para este tipo de cabello. Por tanto, debe ser un champú para cabellos teñidos químicamente.

Kit de champú y acondicionador Inoar para cabello platino
Kit de champú y acondicionador Inoar para cabello platino.

Además, el cabello siempre debe lavarse con agua fría, ya que se cree que el agua caliente reseca más las hebras (un problema común en el cabello platino) y acelera la pérdida de pigmentación, dejándolo más opaco.

Así como es importante utilizar un champú adecuado, también es fundamental utilizar un acondicionador para cabello platino, que ayudará a mantener las hebras alineadas y las puntas selladas.

Tratamientos necesarios

Hay 3 tratamientos que cualquier persona con cabello platinado no puede perderse: nutrición, reconstrucción e hidratación. Para facilitarle la vida, se reúnen en una programación capilar.

El programa capilar alterna semanalmente la frecuencia de estos 3 tratamientos y, en el caso de las hebras platino, la programación debe centrarse en la reconstrucción, ya que las hebras platino tienden, naturalmente, a dañarse.

Pero no puedes renunciar a la nutrición y la hidratación, ya que un desequilibrio en la cantidad de reconstrucción hará que tu cabello se vuelva duro y pesado.

Mire el video a continuación para ver un programa de cabello que enseñó Vivy Rodrigues y que puede ser útil para quienes tienen cabello platino:

¿Cuándo retocar el rubio platino?

El tiempo de retoque varía, pero tu cabello da algunas señales que indican que es hora de hacer un retoque.

El primero de ellos son las manchas, que pueden ser de color verde, amarillo o naranja. Puedes solucionarlos en casa, utilizando un champú tonificante o un producto diseñado para neutralizar la oxidación.

Otra es la pérdida de brillo, que se puede solucionar con un baño de brillo, que se puede realizar con productos diseñados para ello o mezclando tónico con una mascarilla hidratante. Nosotros aquí en el Salón Virtual ya enseñamos cómo hacerlo.

El tiempo también es otra señal que te indicará cuándo necesitas retocar tu cabello platinado, y variará según el tipo de rubio platino que tengas. Entender:

  • Raíz: los retoques de raíz deben realizarse mensualmente para aquellos con cabello platino.
  • Aspectos destacados : para quienes tienen algunos mechones, se recomienda un retoque trimestral.
  • Mechas: si tienes mechas suaves en todo el cabello, retócalas cada seis meses.
  • Mechas ombré o californianas: son mechas que tienen un efecto muy natural y están más alejadas de la raíz, por lo que aunque el cabello crezca, el color platino sigue siendo bonito. Entonces, puedes esperar de 6 meses a 1 año para hacer el retoque.
Todo el cabello platino
Todo el cabello platino
Cerraduras de platino
Cerraduras de platino
Luces de platino
luces de platino
Cabello Ombré Platino
Cabello ombré platino

Destacar que también puedes retocar haciéndote un baño de brillo en casa, siendo este un retoque “extra” , que se puede realizar cada dos semanas, es decir, una vez cada dos semanas.

¡Ahora ya sabes todo lo que necesitas para tener un cabello platino perfecto, desde la preparación hasta las instrucciones paso a paso y el cuidado posterior! Si tienes alguna duda ¡deja tu comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.