Banding → Técnica que RESUELVE el Factor de Contracción [Aprender]

¡Aprende todo sobre el banding, una técnica que se ha popularizado entre el cabello rizado y encrespado y que puedes aprender ahora aquí en el Salón Virtual!

Cubierta para el cabello con bandas

¿Por qué el cabello rizado o rizado se encoge?

Para alisar tus rizos usando cintas, en primer lugar debes lavar tu cabello como lo haces habitualmente (incluso puede ser co-wash ), desenredándolo y dándole el toque final que ya tienes.

Con tu cabello completamente seco, divídelo en secciones y asegúralo con elásticos, dejando espacio de 1 (uno) a 2 (dos) dedos, si deseas un look más estirado.

No lo hagas con el cabello mojado, ya que no podrás sujetar el cabello mojado.
No lo hagas con el cabello mojado, ya que no puedes atar el cabello mojado.

La cantidad de accesorios que usarás en el proceso dependerá de cuánto quieras estirar tus rizos usando bandas para el cabello.

Importante: procura no apretar los accesorios demasiado cerca del cuero cabelludo para evitar romper el cabello.

Es importante pinzar a lo largo y no desde la raíz, ya que esto puede debilitarlo y, a largo plazo, provocar la caída del cabello.
Es importante cortar el cabello a lo largo y no desde la raíz, ya que esto puede debilitarlo y, a largo plazo, provocar la caída del cabello.

Ten en cuenta que cuanto más tiempo mantengas los elásticos o “xuxinhas”, más lograrás el efecto estirado de los rizos con esta técnica.

Debes dejarlo al menos 4 horas (dependiendo de qué tan rizado o encrespado esté tu cabello y cuánto quieras estirarlo) , y puede ser lo más ideal para dormir con la venda en el cabello y estar lista al día siguiente. a tus tareas.

¿Y cómo soltar los rizos?

El consejo del aceite vegetal que dimos anteriormente es importante en esta etapa, porque facilitará el retiro de los accesorios sin dañar el cabello.

Deshazlo con cuidado, especialmente si el cabello está muy recogido (apretado)
Deshazlo con cuidado, especialmente si el cabello está muy recogido (apretado)

Una vez retirados los complementos, termina el peinado con tus propias manos o con ayuda de un peine tenedor para dejarlo más definido. En unos minutos estarás listo para partir.

Si tu cabello ha quedado marcado, utiliza un finalizador de tu preferencia para darle forma y eliminar el aspecto marcado que pueden dejar las horquillas o elásticos.

Ventajas y desventajas de esta técnica

Como todo método, las bandas para el cabello tienen sus ventajas y desventajas y, en nuestra opinión, hay más ventajas que desventajas. Vayamos a ellos:

Beneficios:

  • Reducir la reducción de hechos.
  • Método natural, que no daña el cabello mediante fuentes de calor (secadores, planchas, etc.).
  • Bajo costo.
  • El aspecto natural del cabello se mantiene e incluso mejora al final del proceso.
  • Facilidad del método.
Las bandas tienen más ventajas que desventajas
Las bandas tienen más ventajas que desventajas

Desventajas:

  • Se necesita tiempo para producir resultados, se necesitan muchas horas con los mechones recogidos para lograr el efecto más tenso o más suelto.
  • Debes tener mucho cuidado al deshacer la técnica, ya que existe riesgo de rotura del cabello.
  • Puede resultar incómodo dormir usando elásticos o clips.
De hecho, puede resultar incómodo pasar horas así, con el pelo recogido.
De hecho, puede resultar incómodo pasar horas así, con el pelo recogido.

La técnica de bandas para el cabello varía mucho según el tipo (rizado o rizado) de cabello y la cantidad de aumento en la longitud de los mechones que se desee.

Como se mencionó anteriormente, quienes tienen el cabello muy ondulado o ligeramente rizado y solo quieren darle una definición con una apariencia más larga, deben usar bandas en el cabello, asegurando las gomas o “xuxinhas” más espaciadas a lo largo de los mechones y de forma más suelta . forma. . Lo contrario se aplica a aquellos que quieren un resultado más llamativo y evidente.

Vídeos con más consejos!

Para aquellas que queréis estar seguras de cómo atar vuestros mechones para evitar el factor de encogimiento con la técnica del hair banding, los vídeos a continuación os ayudarán mucho y os harán estar mucho más seguras cuando os deis cuenta de que es muy fácil y sencillo. para hacer las bandas en el cabello.

Y no olvides que, efectivamente, lleva mucho tiempo, al ser un método natural, el tiempo es fundamental, ya que no contarás con la ayuda de calor ni fuentes químicas para acelerar el proceso.

Así que no olvides echar otro vistazo a las ventajas y desventajas de las bandas para el cabello antes de decidir si realmente quieres seguir adelante (¡no te arrepentirás!). Los vídeos que recomendamos, extraídos de YouTube , son:

Cómo hacer banding sin secador, por Ana Lídia Lopes
Banding en cabello rizado, de Louquinha de Black

Con los vídeos de arriba ya tienes todos los consejos sobre cómo vendar tu cabello para que luzca hermoso y preparado para cualquier ocasión y, lo mejor, ¡sin dañar las hebras con fuentes de calor!

¿Conseguiste aprender todo sobre las bandas para el cabello rizado y rizado? ¿No hay dudas? ¡Cualquier cosa, solo comenta!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.