¿Arcilla en el cabello? ¡Aprende a usarlo con FÁCIL paso a paso!

Sabes lo que es? La terapia con arcilla capilar es un tratamiento cada vez más popular entre las mujeres, literalmente. La arcilla utilizada es la misma que se saca de la tierra, y se trata de forma específica para que pueda usarse en el cabello.

Lávate el cabello con tu champú habitual y péinalo como siempre lo haces.

Antes y después de hacer un tratamiento casero con arcilla capilar
Antes y después de usar arcilla en casa para tu cabello

Otra forma de hacerlo

La receta que te propongo ahora tiene propiedades astringentes e hidratantes -gracias al Bepantol líquido- , pero eso no significa que no debas abusar de ella, porque la arcilla deja el cabello muy seco.

En este sentido, te recomiendo que utilices esta mascarilla como máximo una vez al mes. Comprueba los ingredientes:

  1. 3 cucharadas de arcilla en polvo de tu elección;
  2. Un tapón de solución de Bepantol
  3. 100 ml de agua.

Comprueba ahora el paso a paso de la mezcla y aplicación:

  • Mezcla todo en un recipiente pequeño, usando el mango de un cepillo de dientes o cepillo para teñir.
  • Cuando la mezcla esté homogénea, aplicarla en la raíz, evitando el largo del cabello.
  • Utilice un peine fino para distribuir la mascarilla uniformemente. Ahora espera al menos 15 minutos.
  • Por último, lava bien tu cabello hasta retirar toda la mezcla de tu cabeza y termina tu cabello con una crema hidratante – ¡ nuestra sesión tiene varias recetas!

Los diferentes colores de la arcilla.

Las arcillas para el cabello vienen en diferentes colores.
Las arcillas para el cabello vienen en diferentes colores.

Existen una serie de colores de arcillas para cirugía plástica capilar, siendo el uso tradicional el blanco, el verde y el negro , pero existen otros colores. Consulta la utilidad de cada uno de ellos en la tabla:

Blanco Esta es la arcilla dirigida a quienes buscan reforzar la densidad de su cabello y conseguir más suavidad, hidratación y peso en su cabello.
Verde Tiene propiedades anti-residuos. Está recomendado para todo tipo de cabellos que necesiten someterse a una limpieza profunda, eliminando residuos de químicos y productos.
Negro Es lo mejor para combatir la grasa y la caída del cabello. Si sufres de esto, cuando realices la terapia de arcilla capilar con una mascarilla negra, obtendrás excelentes resultados.
Gris La arcilla gris es buena para tratar la caída del cabello . Tiene acción antiinflamatoria, además de estimular la circulación sanguínea en la región donde se aplica. Por tanto, puede ayudar a reducir la caída del cabello.
Amarillo La arcilla amarilla es una de las mejores para la limpieza profunda del cuero cabelludo. Así que, si quieres hacer un detox capilar , tu mejor aliado será una mascarilla con arcilla amarilla.
Rojo También es bueno para la caída del cabello, al igual que las canas, pero su composición es rica en hierro y cobre, lo que contribuye a su color típico. Además, también tiene propiedades de limpieza muy fuertes.

La aplicación de arcilla se puede utilizar en todo tipo de cabello, ya sea naturalmente liso o rizado, o si ha pasado por un proceso químico como teñido o alisado .

La arcilla se adapta a todo tipo de cabello.  Así que si tienes el pelo rizado y quieres probar este tratamiento, ¡sé feliz!
La arcilla es adecuada para todo tipo de cabello. Así que si tienes el pelo rizado y quieres probar este tratamiento, ¡sé feliz!

La única indicación es que la terapia con arcilla capilar se aplique en los mechones al menos 2 meses después del proceso de alisado químico, para que sus resultados no disminuyan prematuramente.

Al ser una sustancia natural, la arcilla, que se extrae de la tierra, no existe ninguna contraindicación para mujeres embarazadas, en período de lactancia o niños.

La indicación es que el tratamiento de terapia con arcilla capilar se realice cada 15 días o 1 mes, variando según el tipo de cabello. Para cabello seco , se recomienda realizarlo por un periodo superior a 1 mes , para evitar un secado excesivo del cabello.

Quienes tienen el cabello seco y reseco deben prestar atención a los tratamientos con arcilla, ya que puede resecar aún más las hebras si se usa de forma o frecuencia incorrecta.
Quienes tienen el cabello seco y reseco deben prestar atención a los tratamientos con arcilla, ya que puede resecar aún más las hebras si se usa de forma o frecuencia incorrecta.

En cabellos grasos, el tratamiento se puede realizar con mayor frecuencia, variando en función de la reacción y respuesta del cabello al tratamiento.

Si tiene más preguntas o alguna información no está clara, tal vez la siguiente tabla aclare lo que no entendió. Pero si no resuelve tus dudas ¡no olvides comentar!

¿Cuánto tiempo dejas la arcilla en el cabello?

Debes dejar secar la arcilla sobre tu cabello. Normalmente se seca en unos 15 minutos, pero si no seca no puedes dejarlo en el cabello por más de 1 hora.

¿Cuál es la mejor arcilla para el cabello?

Eliges la arcilla para el cabello según tus necesidades, ya que cada color de arcilla proporciona un resultado diferente. Para conocer la utilidad de cada uno, lee este artículo completo.

¿Para qué se utiliza la arcilla en el cabello?

En realidad, la arcilla se aplica en el cuero cabelludo. Proporcionará una limpieza profunda y también puede ayudar a combatir la caída del cabello. En resumen, la arcilla puede ayudarte de diferentes maneras, dependiendo del color de arcilla que decidas utilizar.

¿Se utiliza arcilla para hidratar el cabello?

La arcilla no es el mejor producto para la hidratación, ya que su principal propiedad es el factor antiresiduos. De esta forma, limpia profundamente, lo que puede resecar el cabello. Pero si quieres añadir un componente hidratante a tu mascarilla capilar de arcilla, puedes añadir una cucharada de Bepantol o queratina en forma líquida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.