Alisado para el cabello masculino – ¡Descubre lo MEJOR!

La tendencia de alisarse el cabello lleva un tiempo en la mente de los hombres. Y al igual que en el caso de las mujeres, existen varios tipos de productos químicos alisadores para el cabello de los hombres que se pueden utilizar.

Los jugadores de fútbol se alisan el pelo
Alisado del cabello masculino: David Beckham lo hace

Es fundamental cuidar siempre la salud de tu cabello, hidratarlo y protegerlo con productos termoactivos antes de utilizar plancha o secador . Todo para que el cabello alisado luzca bonito y saludable.

Sustancias que alisan el cabello de los hombres.

Antes y después del alisado con guanidina
Alisar hombres con guanidina

Si no estás seguro de qué sustancias existen para alisar, te ayudamos con eso. Además de mantenerte informado sobre los pros y contras de las sustancias que se encuentran en los productos.

Descubra ahora las principales sustancias encontradas en el mercado brasileño:

  • Tioglicolato de amonio : esta es la sustancia más común y buscada. Principalmente por consumidores que van a realizar el procedimiento de alisado en casa . Esto se debe a que el producto es más fácil de usar, pero no el mejor.
  • Hidróxido de sodio : considerado el mejor y más fuerte químico que se encuentra en los alisadores. Por este motivo, sólo debe ser utilizado por un profesional que sepa manejar bien el producto para evitar problemas. ¡Como es el más poderoso, requiere cuidado !
  • Hidróxido de guanidina : esta sustancia también se conoce como carbonato de guanidina. Es el que tiene menor eficacia respecto a los otros dos anteriores, por lo que es más indicado para la relajación del cabello, que también alisa, y aparece en algunos tratamientos progresivos, como el alisado americano .

Lectura sugerida: Photon Hair – ¡Alisado con láser que NO arruina tu cabello!

Otra alternativa para los hombres que quieren alisarse el cabello sin utilizar muchos químicos es el cepillo alemán, ¡ conócelo !

Qué esperar del alisado con guanidina
Resultados esperados de la guanidina

También puedes optar por alisados ​​caseros, con productos naturales, como alisar el cabello con leche o maicena. El resultado es mucho más débil, pero no hay riesgo de dañar el cabello de los hombres.

Si tu cabello es afro o rizado , este tipo de cabello requiere más alisado químico si quieres un cabello muy liso.

Alisado del cabello Sfera Hombre
Producto alisador para el cabello de hombre – Nazca Sfera

No es obligatorio utilizar los químicos más fuertes, pero sí son los que más resultados dan para el cabello encrespado . Pero hay productos más débiles. Además, el alisado masculino se puede realizar incluso en cabellos más cortos.

Los consejos para alisar el cabello de los hombres siguen los mismos cuidados y reglas que los de las mujeres. Si el procedimiento se realiza en casa, se deben duplicar las precauciones.

Atención a hacer cabello liso para hombres en casa.

Los siguientes consejos son importantes para que el alisado masculino se pueda realizar en casa sin correr ningún riesgo:

Tiempo requerido:  2 horas.

Cómo hacer alisado masculino

  1. Busque sugerencias de amigos sobre una buena marca para alisar el cabello de los hombres;

  2. No lavarse el cabello al menos 3 días antes de aplicar el producto;

  3. Realizar la prueba del mechón aplicando el producto en una pequeña sección de cabello ( el tiempo varía según el fabricante );

  4. Después de la prueba, si no hay ningún problema, aplica el alisado con un cepillo y pasa por el cabello con un peine fino;

  5. Es muy importante mirar las recomendaciones del fabricante del producto. Para cada uno de ellos existe una variación sobre cuánto tiempo debe permanecer la plancha en el cabello;

  6. Leer la etiqueta también es importante para conocer el orden y proceso de los demás productos que vienen con el kit. Después de utilizar todo correctamente, lávate el cabello con champú y acondicionador sin sal;

  7. Termina con hidratación para que tu cabello se mantenga sano después del tratamiento químico.

Mira este vídeo tutorial paso a paso sobre cómo alisar el cabello masculino en casa con un cepillo progresivo:

Como viste en el video, los hombres pueden hacer progresivo. Y hay uno que está muy de moda entre las mujeres pero que también está siendo adoptado entre las mujeres, el cepillo de okra, del que ya os hemos hablado aquí en el blog un par de veces.

Cabello rubio de hombre alisado permanentemente
Con alisado permanente
Cabello en la parte superior alisado con corte de pelo recortado
Cabello recortado con quingombó progresivo

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de alisado para el cabello masculino?

Los principales tipos de alisado del cabello masculino son: químico, térmico y mecánico.

2. ¿Cuáles son las ventajas de alisar el cabello de los hombres?

Las ventajas del alisado del cabello masculino incluyen el control del encrespamiento, la reducción del volumen y un acabado suave y sedoso. Además, el alisado puede hacer que tu peinado sea más fácil de mantener y controlar.

3. ¿Cuáles son las desventajas de alisar el cabello de los hombres?

Las desventajas de alisar el cabello de los hombres incluyen el riesgo de dañar el cabello, picazón en el cuero cabelludo y descamación de la piel. Además, el alisado puede hacer que el cabello esté más seco y frágil.

4. ¿Cuál es el mejor tipo de alisado para el cabello de los hombres?

No existe un único tipo de alisado ideal para todo tipo de cabello masculino. El mejor tipo a elegir depende de la textura de tu cabello, así como de tu nivel de tolerancia a los productos químicos y al calor.

En este artículo aprendiste consejos importantes sobre cómo alisar el cabello de los hombres. Sigue los consejos y mantén tu cabello alisado y siempre bonito. ¿Te gustó? ¡Comenta y comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.