Ácido Láctico en Cabello – ¿Para qué sirve? ¿Hace mal? ¿Hay ventajas?

Desde hace un tiempo, el ácido láctico ha comenzado a ganar espacio en los salones de belleza debido al revuelo que se inició en las redes sociales, donde mucho se habló de esta sustancia.

Pero no solo eso, es un componente que también se puede utilizar para rellenar la cutícula del cabello cuando se somete a altas temperaturas, como ocurre en los tratamientos de cauterización , sellado y cepillado progresivo .

Echa un vistazo: Progresivo con Ácido

¿Y el ácido láctico alisa el cabello?

Este es otro mito, el ácido láctico no sirve para alisar el cabello . Aunque vemos a algunos profesionales vendiendo tratamientos de alisado a base de ácido láctico, ciertamente algo hay de malo en todo esto, ya que, como ya hemos dicho, lo que el ácido láctico puede hacer por el cabello es reestructurarlo.

El ácido láctico no suaviza
El ácido láctico no alisa (para saber más sobre el alisado, haz clic aquí )

Así que ojo, porque aquí es donde surge la confusión entre ácido láctico y formaldehído, porque gente malintencionada vende un producto alisador de “ácido láctico”, pero en realidad está lleno de sustancias tóxicas, como otros ácidos que liberan formaldehído y que, aunque alisan, ponen en riesgo tu salud y destruyen tu cabello, pudiendo provocar un corte químico .

¿Este ácido es malo para tu cabello?

Al ser un producto natural la norma es que no dañe el cabello. Sin embargo, sabemos que incluso beber demasiada agua puede ser perjudicial.

Cabello largo, liso y negro.
Usado correctamente no hace daño

Así, si se utiliza de forma correcta y moderada, el ácido láctico no es perjudicial para el cabello ni para la salud, sin embargo, si se utiliza de forma incontrolada, puede desequilibrar el pH del cabello y provocar daños en el cabello.

Ventajas para el cabello

Sin embargo, sólo puedes confirmarlo consultando a tu médico, ya que puede haber especificidades que hagan que los tratamientos con ácido láctico sean desaconsejables para ti.

Productos para el cabello que contienen ácido láctico.

¡Descubre, en la lista a continuación, algunos productos que tienen ácido láctico en sus fórmulas y que pueden aportar como ventajas las que mencionamos a lo largo del post!

Mascarilla capilar ultrahidratante que se desvanece – Forever Liss

Con foco en reducir el volumen y eliminar el frizz, esta mascarilla alinea el cabello y aporta suavidad, gracias a su poder hidratante. Tiene ácido láctico como uno de sus principales componentes.

Mascarilla capilar ultrahidratante que se desvanece - Forever Liss
Mascarilla capilar ultrahidratante que se desvanece – Forever Liss

Mascarilla de baño de perlas – Forever Liss

Recomendada para cabellos rubios, que tienden a estar mucho más dañados, esta mascarilla tiene propiedades tonificantes e hidratantes. ¡De esta manera también recupera el color! El ácido láctico de su fórmula tiene como principal propiedad controlar el encrespamiento, muy común en los cabellos “rubios de farmacia”.

Mascarilla de baño de perlas - Forever Liss
Mascarilla de baño de perlas – Forever Liss

Mascarilla Anti-Frizz Suave, Ligera y Suelta – Lola Cosmetics

Desarrollada para personas con cabello naturalmente liso u ondulado, ¡esta mascarilla promete ese cabello liso, brillante y liso que solo vemos en la televisión! ¿Y quién es uno de los principales ingredientes activos para esto? ¡Él mismo, ácido láctico!

Mascarilla anti-frizz suave, ligera y suelta - Lola Cosmetics
Mascarilla Anti-Frizz Suave, Ligera y Suelta – Lola Cosmetics

Si tienes alguna pregunta, ¡no olvides comentar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.