¡7 Productos ESENCIALES para la Salud y Belleza de Tu Cabello!

¿A quién no le gusta tener un cabello hidratado y sano verdad? Este es el sueño de muchas personas, pero para lograrlo son necesarios algunos cuidados imprescindibles con tu melena.

Algunos productos son esenciales para el día a día de quienes cuidan su cabello. Ahora, hablemos de ellos y demos algunos consejos sobre cómo utilizarlos correctamente.

Contenido del artículo

Champú y acondicionador

Botellas de champú y acondicionador.
El champú y el acondicionador son fundamentales para la limpieza y tratamiento del cabello.

Aunque es el básico de los básicos, todavía hay quien cree que no es necesario utilizar ambos.

El champú es sumamente importante, ya que limpia y abre las cutículas del cabello y las prepara para recibir algún tratamiento.

El acondicionador, por su parte, desenreda, cierra las cutículas y mantiene el tratamiento en su interior, devolviendo brillo y suavidad, por tanto, ambos son complementarios y necesarios.

Consejo: El cabello tiende a acostumbrarse a la marca de champú y acondicionador si se usa por mucho tiempo y termina no dando tantos resultados.

Una alternativa es comprar dos marcas diferentes y alternarlas en cada lavado, o cada 15 días, pero nunca dejar pasar más de 30 días repitiendo la misma marca, ya que tu cabello puede “asentarse” .

Generalmente se aplica después del champú y nunca después del acondicionamiento, ya que este tiende a cerrar las cutículas, esto impedirá que el tratamiento con mascarilla haga efecto.

Por tanto, el orden correcto de uso de estos productos es el siguiente:

  1. Champú, para limpiar y abrir las cutículas.
  2. Mascarilla, para hidratar.
  3. Acondicionador , para sellar el tratamiento, cerrando las cutículas.
  4. ¡El Finisher, para dar ese acabado final y hacerte lucir maravillosa!

La mascarilla se debe aplicar masajeando bien los mechones, y no se debe aplicar en las raíces, ya que esto puede dejarlas grasosas o con residuos.

Y no creas que dejando una mascarilla puesta media hora que hace efecto en 15 minutos obtendrás mejores resultados, no existe tal cosa.

El tiempo ya está probado para que esperes exactamente como te indican y ya tengas el resultado prometido.

Para potenciar el resultado y esperar a que la mascarilla haga efecto, puedes utilizar un gorro térmico y lavar los platos, por ejemplo. También puedes mezclarlo con otros componentes, como aceites vegetales o Bepantol .

Ampollas

Ampollas para el cabello
Las ampollas son perfectas para quienes quieren un tratamiento exprés para su cabello.

Las ampollas funcionan como complementos monodosis para el cabello. Con un precio reducido, son una gran opción para quienes quieren mantener su cabello hermoso pero no tienen mucho dinero para invertir en tratamientos y cuidados capilares .

Con una fórmula muy concentrada, tiene usos para diversas necesidades. Así que elige la ampolla según lo que tu cabello necesita.

Por ejemplo, si tienes el cabello seco, opta por ampollas con aceite de argán o manteca de karité.

En cambio, para aquellas que tienen el cabello muy dañado, la elección debe ser por la ampolla enriquecida con queratina .

dejar-en

Revlon sin enjuague
El Leave-in es un finalizador que además de proteger el cabello mejora su aspecto.

Este producto sirve para proteger el cabello del sol y de agentes externos en general, además de tener una sutil acción hidratante que mantiene las hebras alineadas.

Manteniendo la humedad en el cabello con esta acción humectante, ayuda a las personas con cabello rizado, por ejemplo, que sufren más de sequedad y rotura, como beneficio adicional, incluso les da más definición.

Se puede aplicar sobre el cabello mojado de medios a puntas, para evitar dejar las raíces grasas, y se puede utilizar para finalizar cualquier tratamiento.

Reparador de puntas

Reparador de puntas
Al igual que el Leave-in, el reparador de puntas también protege y mejora el aspecto del cabello.

Es normal que las puntas de tu cabello sean la parte más dañada de tu cabello, volviéndose quebradizas y partidas, lo que compromete la apariencia de tus mechones.

Sufren la acción de secadores, planchas , tintes, rizadores , y similares, por lo que es muy importante comprar un buen reparador/reconstructor de puntas, de esta manera podrás tratar ese cabello con aspecto “puntiagudo”.

A la hora de elegir el producto reparador ideal, dale preferencia a aquellos que contengan silicona, ya que también acaba protegiendo tu cabello del sol. Este producto siempre se puede utilizar.

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello
¿Debe usarse protector solar capilar sólo cuando vamos a la playa, piscina o cascada?

Es muy común después de haber estado en la playa, piscina, ríos, etc., que tu cabello vuelva seco y quemado por el sol, incluso con un color ligeramente diferente al anterior.

Por este motivo, es sumamente importante, al visitar este tipo de lugares, utilizar protector solar capilar.

De la misma forma que utilizas protector solar para proteger tu piel, debes utilizar uno dirigido a proteger tu cabello. Aplicar al menos 15 minutos antes de exponerse al sol.

Para quienes sienten que su cabello es muy sensible al sol, incluso pueden usar este protector solar a diario, ya que los rayos UV pueden dañar su cabello incluso si no están en la playa o en la piscina.

Protector térmico

Protector Térmico Capilar
El protector térmico es imprescindible para personas que utilizan siempre planchas y otras fuentes de calor.

Este producto debe ser tu aliado si utilizas constantemente aparatos como secadores, planchas, cepillos térmicos y rizadores , ya que evitará que el calor de los instrumentos y tratamientos dañe tu cabello.

Otro punto importante es que ayuda a reducir el frizz , ya que tiene propiedades selladoras . Debe aplicarse antes de utilizar cualquiera de estas herramientas.

De todos modos, existen muchos productos para cuidar tu melena, pero estos son imprescindibles para cualquiera que quiera dejar su cabello limpio, hidratado, siempre sano y protegido de los rayos UV. Ahora simplemente ponlo en práctica y siente los resultados con el tiempo.

Lea también: Beneficios de la Bioplastia Capilar

¿Conocías todos estos productos? ¿Hay alguno que uses que no esté en esta lista? ¡Deje su comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.