62 Cabello 3C – ¡Aprenda a cuidarlo y tenga rizos hermosos!

Por mucho que se parezcan, el cabello rizado y el rizado no son del mismo tipo, ni mucho menos iguales. Aunque forman parte del mismo gran grupo, algunas características son peculiares de los racimos.

Cabello 3C con rizos definidos
Cabello 3C con rizos definidos

Además, a la hora de elegir productos, es fundamental elegir aquellos que sean liberadores, es decir, que no contengan en sus fórmulas componentes que dañen y resequen los rizos, como sulfatos, aceites minerales, siliconas, parabenos y vaselina.

¿Cómo luce el cabello 3C para las personas que están abandonando los tratamientos de alisado?
¿Cómo luce el cabello 3C para quienes están abandonando el alisado?

Paso a paso para terminar el cabello 3C

La mejor manera de terminar el cabello 3C y darle más volumen es peinándolo. El ajuste es una técnica sencilla que solo utiliza crema para peinar y tus manos. Mira cómo hacerlo:

Con trenza incorporada
Con trenza incorporada
  1. Con el cabello limpio, pero aún húmedo, sepáralo en mechones finos.
  2. Aplica la crema de peinado en estos mechones, comenzando desde la parte inferior del cabello, rizándolos y estirándolos como cintas, con las manos.
  3. Ahora, amasa bien los mechones hacia las raíces. Este movimiento le dará a tu cabello la definición deseada.
  4. Simplemente repite todo este procedimiento en todo tu cabello y déjalo secar. Si quieres, puedes utilizar un secador con difusor para potenciar los resultados.
Con moño y trenzas
Con moño y trenzas

Día después en cabello 3C

Es común lavarse el cabello rizado y despertarse con él todo encrespado, sin definición y con las partes muy arrugadas. Para resolver esto, siga los consejos a continuación aproximadamente al día siguiente.

Cabello rizado 3C con reflejos rubios en las puntas
Cabello rizado 3C con mechas rubias en las puntas
  • Al lavarte el cabello, no lo seques con toallas. Retire el exceso de agua con una camiseta tipo calcetín o algo más fino que una toalla.
  • A la hora de acostarte, cuenta con ropa de cama que no provoque frizz, como fundas de almohada y sábanas de raso. Puede que cuesten más de lo esperado, pero como provocan mucha menos fricción con los mechones, el resultado será un cabello con mucho menos frizz al día siguiente .
  • Otra forma es tener siempre un atomizador con crema para peinar mezclada con agua. Lo rociarás varias veces al día y arreglarás tu cabello con las manos. Una receta fácil para tu atomizador es mezclar 300 ml de agua con 5 gotas de aceite vegetal de tu elección más media cucharada de crema para peinar.
Con flequillo
Con flequillo

Los mejores cortes de pelo para este tipo de rizo.

El cabello 3C combina bien con varios tipos de cortes, sin embargo, como suele ser un corte en el que se quiere realzar el volumen sin quitar demasiado largo, la mejor opción suele ser el corte en capas.

color morado
Coloreado en violeta

Este corte es perfecto para lucir rizos sueltos ya que le da mucho movimiento a las hebras. Para aquellos que prefieren los atajos, puede ser interesante tener el cabello asimétrico o incluso en capas, que también funcionarán bien.

Con clips brillantes a los lados, una manera fácil de peinar tu peinado diario
Con clips brillantes en los laterales, una manera fácil de peinar tu peinado para la vida cotidiana.

Principales dudas relacionadas con el cabello 3C

¿Cuál es la diferencia entre el cabello 3A, 3B y 3C?

La principal forma de diferenciar el cabello 3C de los subtipos 3A y 3B es observando los rizos. En el caso del cabello 3C, los rizos se forman desde la raíz, quedando muy rizados, algo que no ocurre en los cabellos 3A y 3B, que forman rizos únicamente a través del crecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre el cabello 3C y 4A ?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.