51 Moños + ¡FÁCIL Paso a Paso para Hombres y Mujeres!

Aunque, como decíamos, se trata de un peinado atemporal, está claro que el tupé ha cambiado mucho, ha recibido varios rediseños y puede presentarse de distintas formas, según el gusto, el tamaño y el tipo de cabello. ¡Pero sigue siendo muy simple, fácil y rápido de hacer!

Peinado con moño y cabello suelto para fiesta de graduación
Peinado con tupé y pelo suelto para fiesta de graduación.
Moño de hombre con cabello rizado y corte degradado
Pompadour de hombre con pelo peinado y corte degradado

Cómo hacer un moño en el cabello de los hombres.

¡Cómo hacer un moño con coleta en el cabello de mujer!

  1. Separa el cabello en dos partes.

    Separa tu cabello en dos secciones grandes, una como un gran flequillo y la otra con el resto de tu cabello.

  2. Desenreda el mechón delantero.

    Separa el mechón delantero en varios mechones y desmenúzalo con un peine. Para desenredar, peina tu cabello al revés, desde el largo hasta la raíz. Repetir el procedimiento en todos los mechones delanteros sin olvidar aplicar la laca en cada mechón.

  3. Coloca el relleno.

    Coloca el relleno debajo de este mechón delantero y tíralo hacia atrás, sobre el accesorio. Si tienes mucho cabello o utilizas mucho producto fijador, incluso puedes prescindir del relleno.

  4. Haz una cola de caballo en la parte de atrás.

    Ata todo tu cabello en la parte superior y posterior de tu cabeza, pero si quieres dejarlo suelto, asegura la sección restante con horquillas.

Moño con cola de caballo
Moño con cola de caballo
Peinado con cola de caballo, moño y flequillo rizado
Peinado con coleta, tupé y flequillo corto.

Moño con flequillo

La combinación del moño y el flequillo crea un look muy casual, mientras que los peinados en los que el moño se hace con toda la parte superior del cabello suelen ser más prolijos y formales. Mira cómo hacerlo:

En primer lugar deberás separar tu flequillo, y tomar la parte superior de tu cabello, que quedará separado en dos mechones.

Uno de los mechones se posicionará en la dirección del flequillo, pero sin mezclarse con él, y la otra parte del mechón se debe peinar con un peine fino para que quede deshilachado, encrespado y cree volumen.

Una vez hecho esto, tomas este mechón delantero y lo pasas sobre el mechón trasero, el que desenredaste para crear volumen. Si no puedes crear suficiente volumen en tu cabello, puedes usar un accesorio que se parezca más a una almohada para crear volumen.

¡Listo! Se crea el copete, ahora eres libre de peinar el flequillo como quieras y el resto del cabello también. Te recomendamos hacer un moño o coleta a juego.

Moño con moño y flequillo
Moño con moño y flequillo
Moño voluminoso con flequillo picado
Pompadour voluminoso con flequillo puntiagudo

Moño en cabello corto

Un tupé es un peinado en el que el cabello se peina hacia atrás y se recoge de manera que quede en lo alto de la cabeza. Se puede realizar con cabello natural o con extensiones.

2. ¿Cuáles son los tipos de moños?

Existen varios tipos de tupés, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Algunos de los tipos más populares son el tupé alto, el tupé bajo y el tupé Mohawk .

3. ¿Cómo se hace un tupé?

Para crear un tupé, comienza lavando y secando tu cabello con cuidado. Luego, elige la forma que quieres darle y utiliza gel, mousse o pomada para peinar tu cabello hacia atrás y fijarlo. Finalmente, usa laca para fijar el peinado en su lugar.

4. ¿Cuánto dura un tupé?

Un tupé puede durar varios días, siempre que esté bien cuidado. Sin embargo, si comienza a soltarse, es posible que tengas que rehacer tu peinado.

5. ¿Puedo dormir con tupé?

Sí, pero es importante proteger tu peinado para evitar que se despeine durante la noche. Una buena forma de hacerlo es envolver tu cabello en un pañuelo de seda antes de acostarte.

Entonces, ¿qué estilo te gustó más y planeas usar? ¡Dinos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.