41 HERMOSOS flequillos para cada tipo de rostro + ¡Video con consejos!

El flequillo es un mecanismo estético para renovar y cambiar tu look si cambias mucho el largo de tu cabello. A veces, si no es necesario cortar los mechones, ni siquiera se produce un cambio en el tamaño de los mechones.

El flequillo que mejor sienta a las personas con rostro ovalado es el súper corto y recto, en el que el largo queda en la mitad de la frente . Da la impresión de un rostro más pequeño y redondeado.

Combina también el flequillo más “tradicional” , ese que aparece redondeado, hecho a pincel, con las puntas vueltas hacia adentro, a la altura de la ceja. También hace que el rostro sea más armonioso, un poco más corto.

Otra opción de flequillo para aquellas con rostro ovalado es el flequillo más “desconectado” , es decir, con un look desordenado y medio recortado . A la altura de los ojos es ideal para un efecto relajado.

Flequillo De Cortina - Flequillo De Cortina
Flequillo de cortina – flequillo de cortina
Flequillo lateral medio
Flequillo medio hacia un lado
Baby Bangs: flequillo corto por encima de la ceja
Flequillo de bebé : flequillo corto por encima de la ceja
Taylor Swift tiene la cara ovalada y lleva flequillo en forma de U invertida
Taylor Swift tiene una cara ovalada y flequillo en U invertida
Flequillo recto hasta las cejas
Flequillo recto hasta las cejas

Para peinarlo, intente dividir algunos mechones justo por la mitad y otros colocados al lado de los ojos. Este tipo de flequillo también les sienta bien a aquellas con cara triangular .

Entre los flequillos para rostro triangular, la opción que también ayuda a hacer más armoniosas las líneas es la más tradicional. Muy lleno y redondeado.

Triturado y partido por la mitad
Triturado y partido por la mitad
Asimétrico: cada mechón de flequillo en un tamaño diferente
Asimétrico: cada mechón de flequillo de un tamaño diferente
Media y Diagonal
media y diagonal
Flequillo lateral grande
Flequillo grande y lateral
Flequillo largo y medio partido
Flequillo largo con raya en medio

Si aún con todos los ejemplos de flequillo para cada tipo de rostro aún tienes dudas y piensas que tu rostro tiene una forma única, hay flequillos que se adaptan a todos.

¡Calma! ¡Hacer este cambio de apariencia no es fácil! ¡Es hora de evaluar cómo están tus mechones y combinar flequillos para cada tipo de cabello! Si tienes el pelo rizado, deberías fijarte si el flequillo se adapta a tu estilo.

Leer también:  Más de 150 modelos de cortes de pelo deshilachados para mujeres (moda)

Hay muchas personas que no creen que esté bien tener flequillo rizado, pero hay ejemplos muy chic, elegantes y aún más casuales de rizos con flecos poderosos.

Taís Araújo, Sheron Menezes, Camila Pitanga, Leandra Leal , son algunos de los ejemplos de mujeres que arriesgaron mechones rizados con flequillo y abusaron del estilo para lucir hermosas. En estos casos, el flequillo siempre es corto, dejando ver algunos “rollitos” a lo largo de la frente.

Rizos cortos con flequillo
Rizos cortos con flequillo
Rizos voluminosos con flequillo debajo de los ojos
Rizos voluminosos con flequillo debajo de los ojos.
Cabello grande y rizado con flequillo encima de los ojos
Cabello grande y rizado con flequillo encima de los ojos.
Mechones ondulados con flecos en el costado
Mechones ondulados con flequillo hacia un lado.

Pero si realmente no te gustan los rizos de tu flequillo, ¡tendrás que cepillarlo y alisarlo todos los días!

Busca un largo que dé peso a los mechones y los haga más manejables, más fáciles de moldear con plancha y secador. Tanto para el flequillo rizado como para el recto, es mejor usarlo de lado en lugar de recto, delante de la frente. Se vuelve más armonioso.

Ahora, si tu cabello es simplemente ondulado, ¡aprovecha para crear un flequillo elegante! Tiene que ser más largo, a la altura de la boca es ideal. Puedes crear lo que quieras: un día lo tiras a un lado, al siguiente lo divides por la mitad .

Pero si también eres más partidaria de los mechones lisos, el cepillo y la plancha serán tus amigos en los encuentros diarios. Intenta dejarlo más o menos a la altura de los ojos, queda muy natural.

Y si ya tienes el pelo liso, el flequillo lo puedes utilizar a cualquier largo: a la altura de las cejas, ojos, nariz, boca, barbilla… ¡ siéntete libre! Incluso valen las que llevan un corte justo en mitad de la frente, ¡muy cortas!

El consejo principal aquí es fijarse en qué flequillo se adapta a cada tipo de rostro. También cabe mencionar que el cabello graso y seco requiere diferentes tipos de flequillo. La frente producirá sudor y grasa.

Leer también:  Moda durante el embarazo: ¡Looks y tendencias increíbles!

Para quienes ya tienen el cabello graso, lo ideal es pensar en flequillos que no queden rectos en la frente, pero si vas a utilizar este corte, ten cuidado de lavar tus mechones cada vez que notes que el flequillo se está poniendo graso.

Si tienes el cabello seco, debes prestar atención para que los mechones no se encrespen demasiado. ¡Hidrata tu flequillo también! Antes de cerrar el artículo, aquí tienes algunas inspiraciones más:

Flequillo rizado en la cara triangular
Flequillo rizado para una cara triangular
Flequillo desordenado para cara redonda
Flequillo desordenado para cara redonda
Flequillo texturizado y peinado para cara redonda
Flequillo texturizado y peinado para cara redonda
Flequillo falso en cara cuadrada
Flequillo falso para cara cuadrada
Flequillo hacia un lado en una cara delgada
Flequillo hacia un lado en una cara delgada.
Flequillo recto y debajo de los ojos en una cara ancha
Flequillo recto debajo de los ojos en una cara ancha.
Flequillo y peinado texturizado para mujeres con caras largas
Flequillo texturizado y peinado para mujeres con caras largas
Flequillo deshilachado y recto en una cara cuadrada
Flequillo deshilachado y recto para un rostro cuadrado

¡Un flequillo para cada forma de rostro, pero el mismo cuidado para todos!

Los flequillos son para cada tipo de rostro, pero existen tratamientos que se adaptan a todos. Como ya dijimos, la frente genera grasa y suda.

Cuando hay pelo, o mejor dicho, flequillo, en la parte superior de la frente, el calor de la zona aumentará y con él el sudor y la grasa. Piensa en esto antes de elegir el corte.

Si este es el caso, elige aquellos que sean más claros. El flequillo necesita cortarse con más frecuencia que el resto del cabello.

Si bien se puede esperar tres meses, el flequillo hay que recortarlo cada mes para mantener el mismo tamaño y seguir coincidiendo con el corte, sin que estorbe en llamar la atención, ni luzca opaco, ya que el encanto del peinado es el ¡golpes!

¿Conseguiste encontrar el tuyo? ¡Comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.