4 Consejos para Tener un Cabello Rizado HERMOSO [Vídeo + Cuidados]

¡Mira por qué hombres y mujeres deberían tener el cabello rizado y qué precauciones tomar! Durante mucho tiempo, el estándar de belleza capilar fue (y sigue siendo) el pelo liso. Sin embargo, poco a poco esto ha ido cambiando.

El cabello casi liso o muy dañado tiene rizos que no parecen rizos y más bien parecen ondas y marcas en los mechones. En este caso, será necesario añadir peso para que los hilos den las vueltas deseadas.

Los rizos más pequeños y apretados suelen formar cabello afro o negro , que también es una versión increíble para lucir.

El cabello con rizos más sueltos e indefinidos, como los de Ana Paula Arósio y Caio Castro hace unos años, crea un look más ligero y, según depende, surfero.

Ana Paula Arósio
Ana Paula Arósio
Caio Castro
Caio Castro

No menos importantes son los rizos bien definidos. Normalmente son los “más pesados” de la lista y son un auténtico trofeo, ya que se consiguen tras muchos cuidados y tratamientos para que el cabello esté lo suficientemente sano como para rizarse de forma tan perfecta.

En algunos casos, cambiar el estilo de tu cabello es imposible, pero siempre puedes darle una pequeña ayuda extra y hacerlo más bonito – ¡lo que nos lleva directamente al siguiente tema!

Cuidar el cabello rizado de hombres y mujeres.

Si eres hombre y crees que el cuidado del cabello –especialmente del cabello rizado– es sólo para mujeres, ¡evita este tabú!

Además, también perjudicas la formación de los rizos deseados. Entonces, lo correcto es peinar tu cabello con peines anchos -preferiblemente de madera o de hueso- después de la ducha y dejar que los mechones se sequen de forma natural. Esto asegura que los rizos se formen sin ningún tipo de interrupción.

Peina los rizos mientras están húmedos, pero déjalos secar naturalmente
Peina tus rizos mientras están húmedos, pero déjalos secar naturalmente

Utiliza productos específicos

Los fabricantes de champús, acondicionadores y otros productos para el cabello no se molestarían en crear fórmulas, envases y nombres diferentes si todos los productos hicieran lo mismo, ¿verdad?

Por ello, debes utilizar productos específicos para cabello rizado. Cada vez más marcas tienen líneas específicas, así que basta con acudir a la farmacia más cercana y comprar el producto que mejor se adapte a tu cabello.

Esto marca la diferencia a la hora de conseguir un cabello rizado más hidratado, mejor cuidado y mucho más bonito.

Utilice productos de calidad
Utiliza productos de calidad.

Descubre más sobre artículos para rizos conociendo las 10 cosas esenciales para el cabello rizado.

Tenga paciencia

Si toda tu vida has tenido el pelo liso o has negado tus rizos, es natural que al principio te sorprendas. Aunque es hermoso, el cabello rizado para hombres y mujeres requiere un período de adaptación al espejo – y también necesitarás tiempo para recuperarte del daño y la agresión.

Por eso, es muy importante tener la máxima paciencia a la hora de cuidar tu cabello. Con perseverancia y cuidado constante, pronto tendrás mechones que te envidiarán y, por lo tanto, ¡habrás ingresado al mundo de la transición capilar sin siquiera darte cuenta!

Ten paciencia, cuando menos lo esperes tus rizos volverán a estar hermosos
Ten paciencia, cuando menos lo esperes tus rizos volverán a estar bonitos

Mira este vídeo tutorial paso a paso sobre cómo cuidar el cabello encrespado:

Sigue también este video tutorial paso a paso que te enseña cómo rizar las partes rectas de tu cabello durante la transición capilar:

El cabello rizado para hombres y mujeres es bonito, está de moda, es práctico y, más que nunca, tiene su valor. Por eso, si tienes el cabello así, vale la pena invertir en un look natural que aporte practicidad y autoestima.

Una vez que comprendas mejor tu tipo de rizo, solo empieza a poner en práctica consejos y cuidados para, al final, tener un cabello digno de muchas miradas y elogios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.