33 Cabello vintage: looks atemporales + ¡Tutoriales FÁCILES!

Pelo, mi pelo, ¿hay alguno mejor que el mío? ¡No! Tu cabello es y debe ser lo mejor para ti, sin considerar lo bueno o lo malo (claro que aquí usamos el sentido común), debe reflejar lo que quieres transmitir, ya sea tu esencia, tu personalidad, tus gustos, tus cambios, tu estilo . Para reavivar esto, hablemos ahora del cabello vintage .

Pelo corto vintage - estilo años 30
Pelo corto vintage – estilo años 30
Peinado lateral profesional con ondas en cabello grande
Peinado a un lado con ondas en cabello largo.
Peinado vintage en cabello medio utilizado a menudo por amas de casa de épocas pasadas
Peinado vintage para cabello medio usado a menudo por amas de casa de épocas pasadas.

¿ Cuál es la característica del cabello y los peinados de las mujeres en este estilo? Rizos, moños y moños, principalmente. Estas son las palabras claves para empezar a crear tu cabello. Podemos dividir entre peinados y cortes.

Cabello vintage para hombres Cortes rapados de lado y peinados con tupé y volumen en la parte superior, pueden ir acompañados o no de barba.
Cabello vintage de mujer Estilos con rizos voluminosos y ondas marcadas, peinados con tupés y, para cabello recogido, moños apretados
Cabello vintage para hombres de los años 20
Cabello vintage de hombre de los años 20.
Mujer de los años 50
mujer de los años 50

Echa un vistazo a este video tutorial paso a paso para el cabello con raya vintage para hombres:

Contenido del artículo

para los peinados

Las características más fuertes y presentes en este tipo de peinado, siguiendo lo que exige el estilo, son la gran presencia de rizos bien marcados, los moños atrevidos en la parte superior de la cabeza y los moños inferiores, que siguen el estilo.

Los peinados tienen una “sensación” de sofisticación y elegancia, lo que significa que pueden usarse tanto en el día a día como en fiestas, eventos y ocasiones especiales. Mira algunos ejemplos de peinados que se pueden hacer.

  1. Peinado vintage con tiara: uno de los peinados más fáciles de hacer, porque el cabello es suelto, la mayoría de las veces texturizado, con ondas y rizos y rematado con una tiara o incluso una banda.
  2. Peinado colmena vintage: peinado colmena o alto , surgió entre las estrellas de los años 60 y aún hoy se puede incorporar, en estilos vintage y retro. Este es el famoso peinado (coño) de Amy Whinehouse , el cual se caracteriza por ser muy voluminoso y sentarse en lo alto de la cabeza.
  3. Ondulado: glamour es la palabra que rige este peinado. El cabello es súper ondulado, lo ideal es que los rizos sean muy grandes, para que el movimiento sea mejor y los mechones queden más sueltos, lo que da más flexibilidad si quieres recoger parte del cabello.
  4. Updo: un tipo de peinado que se puede usar en diferentes ocasiones, es fácil de hacer , el peinado consiste en tomar mechones de cabello, los cuales deben estar ondulados, para dar el mejor efecto y retorcerlos como si se hiciera un moño y asegurarlo. en la parte posterior de la cabeza, asegúrese de que todo esté seguro y, si es posible, termine el peinado con un spray fijador.
  5. Peinado vintage con moño de plátano y estilo muñeca de lujo : peinado muy utilizado en los años 60, se utilizó también en muchas ocasiones y se fue adaptando según los gustos cambiantes de las mujeres de aquella época. El pelo de muñeca de lujo  (sí, estaba inspirado en la película) consta de un moño inferior, con un poco de volumen y que se enrolla alrededor del mismo. También se puede utilizar como en la película, con el moño levantado, que está más alto, en la parte superior de la cabeza. El bollo de plátano es aquel en el que el bollo es largo, no redondo, pero un lado está envuelto dentro del otro, dando ese efecto de largo.
¿No conoces la coca de plátano? Aprende en el tutorial a continuación cómo hacerlo en detalle:

Peinado Con Muñeca De Lujo
Muñeca de lujo
Cabello vintage con ondas
ondulado vintage
Peinado de tiara vintage
Con tiara y pelo recogido
Bollo recogido vintage
Atrapado en un nivel bajo
Coca-Cola de plátano vista desde atrás
Pan de plátano visto desde atrás

para los cortes

Los recortes que guiaron esta época son, por regla general, cortos o, como mucho, medianos. ¡ Las variaciones bob y bob que están de moda hoy en día provienen de hace años!

  • Chanel: el corte más característico de la época, puede ser para cabello liso u ondulado. Ha superado las décadas y hoy continúa inspirando a las mujeres y haciendo girar la cabeza. El corte consiste en llegar hasta la barbilla, puede ser recto o en pico, hoy en día todavía vemos las opciones más puntiagudas.
  • Bob vintage: este corte deriva del long bob, un corte que se mantiene en tendencia desde el año pasado. El corte es un poco más grande que el bob, tiene un tamaño mediano y en la mayoría de los casos es de estilo pico. El aspecto vintage se consigue texturizando el cabello, utilizando productos que aporten volumen, ondas y, por supuesto, una fijación para este efecto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.