32 Diseños de Cabello + Paso a Paso ¡FÁCIL de hacer solo!
Los diseños en el cabello han llamado la atención en las redes sociales. La mirada pretende reproducir el mismo efecto que un tatuaje, creando líneas geométricas u otras imágenes en la cabeza de la persona.
De hecho, algunos barberos afroamericanos de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles dicen llevar décadas trabajando este arte en el cabello de los hombres.
Cortes más adaptables a los diseños de cabello.
Además de la versatilidad ya mencionada de los grabados en el cabello, un punto menos interesante de esta técnica es que no se adapta a todo tipo de cortes de cabello. Pero eso no significa que falten opciones.
Por ejemplo, si quieres mantener el diseño más oculto, puedes hacer el diseño solo en la parte inferior del cabello, en la nuca (muy común en mujeres), para que el arte solo se haga visible cuando el cabello está atado., en momentos más apropiados.
Por otro lado, para las personas que quieren dejarlo siempre visible, como hacen muchos con los tatuajes, es interesante utilizar cortes más cortos, como los que afeitan sólo un lado de la cabeza o los que dejan muy bien todo el costado y la espalda. nuca, dejando la parte superior del cabello intacta y libre para peinar según preferencia personal.
¿Cómo se mantiene este arte en el cabello?
Como sabemos, el cabello crece hasta 1,5 centímetros por mes, por lo que retocar el diseño que hagas en tu cabello debe ser frecuente si quieres mantenerlo visible y hermoso.
Los expertos recomiendan que el mantenimiento se realice al menos cada 15 días , sin embargo, este tiempo puede variar más o menos, ya que el cabello de las personas crece en diferentes proporciones y a diferentes velocidades.
Una cosa más que necesitarás para que sea más fácil diseñar tu cabello es otro espejo, para que puedas verlo desde otros ángulos y obtener el resultado esperado. ¿Y entonces? ¿Manos en la masa? Sigue el paso a paso a continuación:
¡Cómo diseñar tu cabello en casa!
- Marca la parte del cabello donde se realizará el dibujo.
Para crear el diseño en el cabello, simplemente pasa el detallista (la máquina de la que hablamos) en la dirección deseada, y no te preocupes por conseguir algo perfecto ya que esta primera pasada es solo para marcar el lugar donde se realizará el diseño. . En el caso de una navaja, basta con afeitar la zona. Para los que empiezan, recomendamos hacer rayas o figuras geométricas.
- Afeita el cabello donde se realizará el dibujo.
Una vez realizado el boceto, simplemente coloque la máquina en las partes del cabello que se eliminarán, creando forma para su arte. No es necesario presionar el dispositivo contra tu cabello ni hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás, simplemente toca con la máquina el área donde se realizará el diseño. Si estás usando una navaja, simplemente aféitate hasta eliminar todo el vello que desees. Notará que las líneas pueden tardar un poco en definirse y será necesario ejecutar la máquina varias veces hasta lograr el resultado esperado. Y esto es muy bueno, porque así te resulta muy fácil controlar la intensidad de tu tatuaje capilar, quitando mucho o poco pelo, y evitando que te equivoques. En el caso de una navaja, debes tener más cuidado, ya que puede abrir un agujero en tu cabello, así que úsala con cuidado, además del mayor riesgo de cortarte la piel.
- Retoca los defectos.
Cuando hayas terminado, es posible que algunas puntas queden visibles o que parte del cabello tenga una altura desigual, para solucionar esto, simplemente usa unas tijeras para terminar el peinado.
Para aquellas que tengan curiosidad por saber cómo un profesional diseña su cabello, aquí les mostramos un tutorial sobre cabello degradado para hombre con diseño de plumas: