26 Luces Invertidas → Técnica que OSCURECE el Cabello!

Quienes quieren aclarar su cabello, pero sin utilizar tinte en todas las hebras, suelen utilizar luces para darle un tono más claro a los mechones.

Mechas invertidas en cabello rubio claro con raíces ahumadas
Mechas invertidas en cabello rubio claro con raíces ahumadas.

Aunque no existe una regla en cuanto al tono de cabello y color de piel, dependiendo del gusto de quien se hará mechas invertidas, siempre observando la naturalidad del resultado final, daremos algunos consejos para evitar errores, especialmente para quienes se van a teñir. por primera vez y tienen miedo:

Piel más clara Piel más oscura
Las personas con piel más clara pueden optar sin miedo por un tono más oscuro, ya sea rubio o castaño. Ejemplos de estos colores son: tono miel, café y caramelo. Las personas de piel más oscura pueden optar por tonos marrones y rojizos. Ejemplos de estos colores son: caoba y canela. Las personas de piel morena clara destacan más con coloraciones cobrizos o incluso dorados, dando un toque muy encantador y armonioso al look.

Quienes ya tienen el cabello oscuro, como ya se mencionó, también pueden renovar su look con mechas invertidas en tonos más oscuros y diferentes a su color de cabello natural o actual.

Destacados inversos de color marrón claro en cabello castaño casi negro
Mechas invertidas de color marrón claro en cabello castaño casi negro.

Las pelirrojas no quedan fuera de moda, ya que pueden hacerse mechas invertidas en colores que armonicen con su color de cabello natural o actual.

Mechas oscuras invertidas en cabello rojo
Mechas oscuras invertidas en cabello rojo.

Las pelirrojas oscuras, por ejemplo, lucen hermosas con tonos que van del marrón al dorado y al castaño.

¿Las mechas invertidas quedan bien en el cabello blanco?

Al contrario de lo que muchas personas podrían imaginar, las mechas invertidas quedan bien en el cabello blanco, dando un aspecto rejuvenecido sin que exista contradicción entre el color del cabello y la edad que se presenta.

Generalmente, las mujeres optan por teñirse el cabello por completo, pero aquellas que prefieren lucir el cabello blanco, dándole más encanto a su look, pueden optar por mechas invertidas.

Mechas inversas en el cabello blanco de las mujeres
Mechas inversas en cabello blanco femenino.

Una vez que se completen las mechas inversas, evite la luz solar directa sobre su cabello durante al menos un día después de teñirlo para evitar la decoloración.

Evite también el uso de secador de pelo durante los primeros 10 (diez) días después del teñido, también para evitar la decoloración.

A la hora de hacer mechas invertidas son necesarias una serie de precauciones
A la hora de hacer mechas invertidas son necesarias una serie de precauciones

Como todo proceso químico, después de las luces invertidas hay que tener algunos cuidados para no resecar y dañar el cabello.

Para ello, consulta con un profesional para que te asesore sobre la mejor hidratación que puedes hacer y cuándo debes hacerlo, así como retoques en tu melena. De esta manera siempre tendrás un cabello hermoso y a la moda.

¿Cuánto cuesta hacerse mechas invertidas en el salón?

El costo de realizar mechas invertidas en el salón varía mucho de un procedimiento a otro, siendo el costo promedio entre R$ 150,00 (ciento cincuenta reales) y R$ 450,00 (cuatrocientos cincuenta reales).

Elige un salón de confianza, con profesionales que sepan aplicar la técnica y consulta el precio con antelación para evitar sorpresas desagradables.

Para un buen resultado, asegúrate de hacerlo en un salón cualificado y de confianza.
Para obtener un buen resultado, asegúrese de hacerlo en un salón calificado y de buena reputación.

Ahora te pregunto: ¿estás lista para hacerte mechas invertidas y darle un cambio sutil a tu look?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.