23 moños con calcetines: ver fotos + ¡tutorial sencillo!

Aprende a hacer un moño con calcetines, ya sean cortados, pantimedias o calcetines viejos, ¡y usa este peinado en muchas ocasiones diferentes dependiendo de lo que necesites!

Peinado de moño con pantimedias y trenza al costado
Elegante moño elaborado con pantimedias y complementado con una trenza incorporada.

El primer moño de calcetín es muy sencillo y fácil. Necesitarás un calcetín, preferiblemente de una tela más gruesa, como los calcetines de fútbol. El calcetín también debe ser de tamaño mediano y no corto. Mira paso a paso:

Tiempo requerido:  10 minutos.

Fácil paso a paso para hacer un moño con calcetín

  1. Corta el calcetín.

    Con unas tijeras cortarás la pieza que cierra el calcetín , donde están los dedos. De esta forma tu calcetín tendrá dos aberturas, ¿verdad?

  2. Haz una cola de caballo.

    Luego, peina bien los mechones dejándolos desenredados. Ata tu cabello con un elástico formando una coleta a la altura que quieras tu moño.

  3. Enrolla el calcetín y el pelo.

    Toma tu calcetín y comienza a enrollarlo con los bordes hacia adentro, formando una especie de donut. Una vez hecho esto, toma el extremo de la cola de caballo, levántala en alto y colócala dentro del donut hecho con el calcetín.

  4. Asegure el panecillo.

    Tira de las puntas de tu cabello y pásalas por encima del donut del calcetín y luego por debajo. Coges el pelo y lo colocas todo dentro del donut, siempre desde abajo. Con esto se forma el bollo. Terminar con clips y enderezar los hilos para ocultar el calcetín.

Moño de calcetín para niños
Moño alto calcetín sencillo
Bollo De Donut Con Calcetín
Bollo voluminoso

muy facil

¿Te pareció complicado el peinado anterior? Entonces debes saber que hay otra manera, incluso más sencilla. También necesitarás un calcetín más grueso y cuanto más largo sea, más voluminoso quedará tu moño. Aquí incluso está bien llevar medias.

  • Cortarás la parte de abajo del calcetín y lo dejarás con dos aberturas, enrollándolo y haciendo un donut, el mismo proceso que el anterior.
  • Sin embargo, los pasos cambian al aplicarlo en tu cabello. Después de peinarte y desenredarte el cabello, átalo en una cola de caballo a la altura deseada.
  • Luego, coloca tu cabello dentro del donut y déjalo por encima del elástico utilizado para asegurar la cola de caballo. Inclina tu cabeza hacia adelante y deja tu cabello por encima del donut, distribuye los mechones de manera que oculten completamente el calcetín.
  • Toma otro elástico y pásalo sobre el moño formado, dejándolo pegado encima del lugar donde está el otro elástico. El resto del cabello que queda fuera del moño hay que sujetarlo con pinzas alrededor del elástico, ocultándolo.
  • Termina el peinado con un adorno o laca para el cabello.
Moños Altos Con Calcetines
Moño alto con calcetín fácil
Moño con calcetines para bailarina.
para una bailarina

moño trenzado

Otra forma de hacer este tipo de moño es rematarlo con una trenza . Para hacer esto, deberás seguir el mismo paso a paso anterior. Sin embargo, en lugar de simplemente asegurar los mechones que sobresalían del moño con horquillas, lo trenzarás.

Comience a trenzar la parte delantera del moño, en un estilo incorporado, agregando hebras a las utilizadas en la trenza que rodea el moño. Asegure el extremo de la trenza con horquillas y termine con laca para el cabello.

Más consejos para el peinado perfecto

Para que tu moño luzca bien, debes tener paciencia. Es normal que las primeras veces que hagas un moño con calcetines el look no quede como deseas.

Persiste y mira donde te estás equivocando, la mayoría de las veces el error está en terminar el peinado. Ten paciencia y esconde bien el calcetín usando tu cabello y no olvides usar suficientes horquillas para mantener el peinado en su lugar.

Peina bien tu cabello

Otro punto que merece atención es el cepillado del cabello. El cabello debe estar bien peinado y libre de nudos, de lo contrario podrías comprometer el moño y dejar el look despeinado. Por eso, invierte en crema de peinado y desenreda bien tu cabello.

Hacer un moño perfecto puede ser un desafío para muchas personas, especialmente si el deseo es un peinado con volumen. Para quienes tienen esta dificultad, el moño de calcetín podría ser la solución.

Sabiendo cómo hacerlo y cómo cuidarlo para que el peinado tenga un acabado increíble, será más fácil lucir el moño cuando quieras.

Cabello encrespado o medio rizado
Para cabello encrespado o rizado
Foto e imagen de coca cola
Moño con calcetín y moño
Moño de calcetín viejo y desordenado
Moño con calcetín viejo
Mechones rizados con calcetines
En cabello rizado
Cabello Rizado con Mitad y Volumen
Moño alto en cabello rizado
Moño de calcetín pequeño y sencillo
Pequeño y sencillo
Camila Coelho con moño de calcetín
Moño de calcetín con Camila Coelho
Guía paso a paso para hacer un moño de calcetín
Tutorial sencillo sobre cómo hacer un moño de calcetín.
Aprende a hacer un moño con calcetines
Tutorial paso a paso de cómo hacer un moño con calcetines
Moño de calcetín o moño de calcetín
Cómo hacer un moño de calcetín paso a paso.

Entonces, ¿qué te pareció el moño tipo calcetín? ¿Te gustó el peinado? ¡Comentario!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.