¡15 cuidados diarios para que el cabello crezca rápido y sano!

Una de las principales preguntas que se hacen las mujeres que disfrutan del cabello largo es: ¡¿ qué hacer para que les crezca el cabello?! 

Cabello largo y sano

El estrés , también uno de los principales culpables de las dolencias actuales, actúa directamente sobre tu cuerpo y reduce la calidad de tu sueño y casi todos los procesos corporales.

En el caso de los cables, puede haber pérdidas. Un organismo estresado absorbe menos vitaminas y el resultado ya lo conocemos.

Contenido del artículo

Hidrátate e hidrata tu cabello

hombre con pelo largo
Este y todos los consejos también son útiles para hombres que quieren cabello largo.

¡La hidratación ya es una vieja conocida nuestra! Realmente ayuda a que tu cabello se vuelva fuerte, brillante y menos quebradizo , ya que está más nutrido y menos seco. Lo ideal es elegir una crema que sea buena para tu tipo de cabello e hidratarlo al menos una vez por semana.

¡Esto significa que el esfuerzo del cuerpo para reparar el daño al cabello se reducirá y podrá gastar toda su energía en hacer que el cabello crezca!

Y no es sólo tu cabello el que necesita hidratación, tú también. ¡2 litros de agua al día es el mínimo!

Si no puedes tomarlo o lo olvidas, ¡cuenta con la ayuda de una aplicación para celular que te recuerda beber agua en todo momento!

Tenga cuidado al utilizar plancha y secador de pelo.

rizador
Demasiado alisado dificulta el crecimiento del cabello

Y ya hablamos de lo que ocurre en estos casos: en lugar de crecer, el cabello hay que repararlo. El crecimiento pasa a un segundo plano frente a nuestro cuerpo. Con este tipo de trucos verás cómo tu cabello crece y se vuelve más lleno en un mes.

Y para hacer crecer tu cabello con una receta un poco más natural, ¿qué tal si pruebas este champú bomba de café? ¡Aprende de la receta de Patrícia Elias !

3 productos recomendados para que tu cabello crezca más

Champú Crece Pelo
El champú hace crecer el cabello

¿Ya has hecho todo lo que mencionamos como básicos para que tu cabello crezca y aún no sabes qué hacer para que tu cabello crezca? ¿Quieres más productos para estimular el crecimiento? ¡Así que vayamos a los favoritos de Rapunzel !

Hay varios productos en el mercado que prometen hacer crecer tu cabello. Entre las más aprobadas por las mujeres que disfrutan del cabello grande se encuentra la marca Crece Pelo , así, sin “s”.

Con champú, acondicionador, crema humectante y tónico, los productos importados y naturales son muy recomendados por quienes los han probado. También hay quienes han recurrido a la toma de complejos vitamínicos como Pantogar y Pill Food .

La promesa de Pantogar , de venta en farmacias y también en internet, es prevenir la caída del cabello, la aparición de canas y hacer crecer tu cabello, además de fortalecer tus uñas.

Pantogar
Pantogar

Milagroso, ¿no? ¡Esta es la misma idea que Pill Food ! Vale recordar que es legal consultar a un médico antes de ingerir cualquier cosa, ¿vale?

Respecto a la caída del cabello, también existen recetas naturales que reducen la caída del cabello y productos farmacológicos como el Minoxidil y el Rogaine , que hacen que el cabello crezca o se caiga menos.

rogaína
Rogaine (versión femenina)

¡Pero otros productos, como los que prometen fuerza y ​​reparación de daños, también tienden a ser eficaces en el crecimiento! Lo que importa es darle a tu cuerpo –y a tu cabello– los nutrientes y cuidados que necesita.

¡Corta para crecer! ¡¿Tu lo crees?!

Es contradictorio, pero la mayoría de las personas notan que cuando se cortan el cabello, este crece más rápido. Entonces, si quieres saber algo más que hacer para que tu cabello crezca, aquí lo tienes: lo ideal es usar tijeras en tu cabello cada tres meses, un poco más o un poco menos dependiendo de cómo te sientas.

Las puntas abiertas o secas, además de no verse nada bonitas, “roban” la energía al crecimiento del cabello.

Si lo cortas sólo un poco, el cabello se vuelve más fuerte y crece más rápido. Si la media es de 1 centímetro al mes, en un cuarto habrá 3 centímetros más de longitud, y si el peluquero se lleva sólo uno, ¡aún tendrás beneficios!

Cabello cortado en capas
Retocar tu corte de pelo ayuda a mantener la salud de tu cabello y estimula su crecimiento.

5 tratamientos diarios que alargarán tu cabello

¿Qué más puedes hacer para que tu cabello crezca?

  1. No lo peines tanto. Este proceso puede romper las hebras en lugar de alargarlas. Elige peines y cepillos suaves y no desenredes tu cabello “rompiendo” los nudos. Hazlo con mimo y cariño, ¡tu cabello se lo merece!
  2. Masajea tu cuero cabelludo cuando te laves el cabello. Activar la circulación es excelente para el crecimiento del cabello y ni siquiera necesitas champú o receta especial, vale más la rutina de masajes y estimulación. Simplemente no puedes excederte y dejar tu cuero cabelludo graso…
  3. ¡Ojo con el petróleo! ¡El cabello más limpio crece más rápido! Por eso, los consejos de no usar acondicionador cerca de la raíz, lavar con la frecuencia suficiente para tu tipo de cabello, no usar agua muy caliente, entre muchos otros, ¡son sumamente valiosos!
  4. ¡Duerma bien! Un cuerpo cansado gasta energía para mantenerse despierto y activo, procesos como el crecimiento del cabello pasan a un segundo plano
  5. ¡Libre, ligero y suelto! Sí, el cabello suelto, y no atado en coletas apretadas, con clips que rompan los mechones, con cintas para la cabeza que te duelan la cabeza, ¡crece más rápido! Todo porque, como ya dijimos, no se romperán y la circulación sanguínea no se verá comprometida.
Para ver más consejos sobre cómo hacer que tu cabello crezca rápido y saludablemente, consulta los consejos del Dr. Lucas Fustinoni, ¡ una autoridad en salud capilar!

¿Y usted? ¿Te gusta el pelo muy largo? ¿Conoces algún otro consejo sobre qué hacer para que tu cabello crezca? ¿Has probado algunos de los que hablamos? ¡Dinos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.