11 champús para cabello rubio – ¡Revisión de los MEJORES!

Uno de los secretos para el rubio perfecto es el champú, ¡ven y descubre el mejor!
Uno de los secretos para tener el rubio perfecto es el champú , ¡ven y descubre el mejor!

El cabello es un elemento sumamente importante para todas las mujeres, sea cual sea el tipo de cabello que tengas, sea cual sea la textura, tamaño y color, sea natural o no, esté tratado químicamente o no.

Champú que ayuda en la reconstrucción de las hebras dañadas , en el caso de las tratadas químicamente, como el cabello progresivo , con la revitalización el cabello gana un aspecto más suave y brillante.

Además, queda más suave, protegido, firme y evita la rotura de las puntas y la aparición de puntas abiertas o estropeadas.

Bain Force Architecte: bueno para cabello rubio dañado
Bain Force Architecte – bueno para cabello rubio dañado

Volumen australiano australiano

Es ideal para el mantenimiento del cabello, cuando se combina con champús más espesos (Kérastase y L’Oreal , por ejemplo).

Su misión es hidratar las hebras y revitalizar las hebras más secas y resecas.Los ingredientes de su composición se encargan de la limpieza profunda de las hebras y del cuero cabelludo, lo que garantizará un cabello más sano. ¡ Vea más sobre la línea Aussie aquí !

Aussome Volume: bueno para cabello rubio fino y seco
Aussome volumen: bueno para cabello rubio fino y seco.

John Frieda Pura Rubia

Esta es una línea completa de John Frieda para cabello rubio.

Revolucionario y con fórmulas innovadoras, promete activar los reflejos ( para quienes no tienen el cabello completamente rubio ), recuperar el color al instante y aportar mucho más brillo a todos los tonos de rubio, ya sean naturales o teñidos.

Este champú le da ese impulso al cabello que, al dañarse, se vuelve encrespado , voluminoso y rebelde .

Su fórmula contiene componentes que favorecen el control y la disciplina del cabello. Esto se logra, porque además de control, promueve una limpieza efectiva del cabello y cuero cabelludo, sin resecarlo, por el contrario, el champú también aumenta la hidratación en el cabello.

Absolut Control: bueno para quienes tienen el cabello rubio fino y quieren controlar el frizz.
Absolut Control: bueno para quienes tienen cabello rubio fino y quieren controlar el frizz.

Cadiveu Champú Profesional Glamour Rubí

Es otro más en la lista de champús multifuncionales, ya que está recomendado para mantener el tono adecuado del cabello, sin ese aspecto amarillento y apagado.

Además, favorece la suavidad e hidratación del cabello, manteniendo así los colores naturales , regenera la hebra y la protege de las influencias a las que exponemos nuestro cabello a diario.

Cadiveu Rubi - Mantiene el color rubio natural
Cadiveu Rubi – mantiene el color rubio natural

Acquaflora Antioxidante Normal o Mixta

¡Otro que vino al mundo específicamente para rubias! Tiene la función de limpiar el cabello y al mismo tiempo prevenir los daños que se puedan ocasionar y eliminar el tono amarillo no deseado por todos los rubios, por ello cuenta con fórmulas que resaltan el color real de las hebras y aumentan el brillo.

Acquaflora - Su fórmula antioxidante da brillo
Acquaflora – su fórmula antioxidante da brillo

C. Champú para resaltar rubios Kamura

Un champú lleno de proteínas y vitaminas, por tanto, proporciona un cabello mucho más sano, es uno de los que tienen mejor relación calidad-precio y está recomendado por varios profesionales, por lo que acaba siendo barato.

Repara el daño causado por productos químicos, repone los nutrientes necesarios para el cabello, añade brillo y fuerza y ​​reduce las posibilidades de puntas abiertas y quebradizas.

C. Kamura Blonde Highlight: perfecto para quienes tienen reflejos rubios
C. Kamura Blonde Highlight: perfecto para personas con reflejos rubios

Boticário – Champú Match

Champú destinado a mujeres rubias que tienen el cabello teñido de ese color. En este caso, el champú Match presenta tres principios protectores del color, evitando su decoloración y amarilleamiento, además de mantener siempre el tono matizado.

Cuenta con filtro ultravioleta, además de que su fórmula contiene 18 aminoácidos, dando como resultado protección contra el sol y el desgaste diario.

Este producto también promete hacer que el cabello rubio sea hasta un 30% más brillante. Vale la pena probarlo, sobre todo porque es asequible: ¡unos 30 reales!

Boticário - La combinación perfecta para quienes quieren teñir el cabello rubio
Boticário – la combinación perfecta para quienes quieren matizar el cabello rubio

Cómo aprovechar al máximo cada champú

Se recomienda realizar una mezcla de todos estos productos, utilizando no sólo el champú, sino sus complementos, como:

  • acondicionador,
  • dejar-en ,
  • máscaras,
  • aceites.

Para hacerlo más fácil, arma los kits según las marcas, para que puedas mezclar y combinar sin error y asegúrate de usar todos los productos que tienes, ya que son complementarios, cada marca y cada tipo de producto tiene una fórmula que es específico para actuar de forma positiva, de esta forma la combinación de todas estas fórmulas garantizará un cabello mucho más bonito y fortalecido.

De esta forma, tu cabello no se volverá “adicto” a los componentes de cada fórmula y podrás utilizar siempre todas las marcas sin renunciar a un buen resultado.

Mira este vídeo tutorial paso a paso con consejos para cuidar el cabello rubio en casa:

BONUS: Champú casero amarillento

Mucha gente busca su propiedad desamarillenta en un champú para cabello rubio, que quita esa apariencia de yema de huevo del cabello, que lo hace lucir horrible, ¿verdad?

Algunos de estos champús no son muy baratos, pero existen alternativas caseras, como la receta que te vamos a enseñar ahora, mira cómo hacerla y el paso a paso para utilizarla:

Ingredientes:

  • Violeta de genciana (dejar el bote abierto 24 horas, para que se evapore parte del alcohol y para que el cabello no se reseque demasiado).
  • Champú para cabello rubio de nuestra lista.
Resultado cuando decoloramos el cabello rubio con violeta de genciana
Resultado cuando decoloramos el cabello rubio con violeta de genciana

Tiempo requerido:  15 minutos.

Cómo hacer champú amarillento en casa.

  1. Mezclar violeta de genciana con champú.

    Coloca 2 gotas de violeta de genciana por cada 100 ml de champú en un recipiente donde puedas mezclar los dos productos.

  2. Aplicar hasta el final y dejar actuar.

    Con el cabello mojado, lávalo con esta mezcla dejándolo actuar durante 2 minutos.

  3. Repetir el procedimiento e hidratar el cabello.

    Repite el proceso 2 veces más y, al final, ¡ hidrata !

Es muy importante no dejar el champú con violeta de genciana  en el cabello por más de 2 minutos, ya que se corre el riesgo de que el cabello se ponga morado y además se seque mucho.

Además, esta receta casera es para uso mensual o quincenal, y si la usas todo el tiempo ¡tu cabello quedará muy seco!

Si no estás seguro de qué producto es mejor para tu cabello, habla con tu peluquero, seguro que podrá recomendarte la mejor opción del mercado. ¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Comenta y muéstralo a tus amigos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.